El creador de DayZ presenta Icarus, un nuevo juego de supervivencia cooperativo

Benzo
Dean Hall, creador de DayZ y responsable del estudio RocketWerkz, ha aprovechado el evento PC Gaming Show para anunciar su próximo proyecto, un juego de supervivencia cooperativo llamado Icarus. El título estará disponible durante el 2021 mediante Steam y bajo el modelo free-to-play. Se desconoce por ahora cuál será el sistema de monetización o si existirán pases de temporada, microtransacciones u otro tipo de contenido de pago.

En Icarus los jugadores son desplegados desde una estación espacial en órbita a un mundo alienígena hostil donde deben reunir recursos, construir herramientas, estructuras, luchar contra la vida silvestre que ocupa el planeta y gestionar el aire disponible para regresar con vida al espacio exterior. También es un requisito mantenerse hidratado y alimentado, y en caso de ser necesario crear infraestructuras para transportar materiales hasta la nave.

Al inicio de la partida, los jugadores deberán organizar la misión desde la estación espacial y establecer cuánto tiempo estarán en la superficie. Las opciones van desde los 20 minutos hasta las 48 horas de tiempo real. Los compañeros que se queden sin oxígeno o sean eliminados por una criatura podrán ser revividos. Sin embargo, el momento crítico será cuando termine el tiempo de la expedición, ya que la nave despegará con o sin tripulantes. Quien se quede en tierra terminará muriendo y su progreso desaparecerá.


A diferencia de otros juegos de supervivencia, Icarus está basado en sesiones donde pueden participar hasta cuatro usuarios. Los jugadores no pasarán su tiempo en la superficie del planeta, sino que estarán en órbita, bajarán para completar la misión y volverán a la estación espacial cuando terminen. Además, el juego hace uso de la solución gráfica Unreal Engine y el mundo está hecho a mano, no se crea por procedimientos.

La estación espacial jugará un papel más allá de servir de refugio y base. Sus instalaciones se pueden actualizar y utilizar para crear herramientas avanzadas con los recursos cosechados en las misiones, construir vehículos o partes de estos, mejorar el traje espacial y desbloquear nuevas tecnologías. Sin embargo, no será posible transportar todo lo construido en la nave hasta la superficie del planeta.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en