The Last of Us Parte I para PC estará disponible el 3 de marzo

PlayStation Studios ha anunciado que la versión de The Last of Us Parte I para PC estará disponible el 3 de marzo de 2023, cuando aún no habrá pasado un año desde el lanzamiento del juego para PlayStation 5. El título, originalmente desarrollado para PS3, ya pasó por PS4 mediante un remaster y ahora después de PS5 su remake debutará en PC. Junto a la fecha de lanzamiento Sony ha mostrado un nuevo tráiler del juego.

“El desarrollo de The Last of Us Parte I para PC nos ha dado la oportunidad para abrir el juego de distintas maneras”, dice Matthew Gallant, el director de The Last of Us Parte I. “Aprendimos mucho del desarrollo de Uncharted: Legacy of Thieves Collection para PC a principios de este año y nos entusiasma de que el PC también sea un hogar para The Last of Us Parte I”. Gallant asegura que esta versión del título aprovecha al máximo el hardware moderno e incorpora muchas de las funciones y mejoras. Los detalles técnicos así como los requisitos mínimos y recomendados se conocerán más adelante.


La historia de The Last of Us Parte I se ambienta en Estados Unidos varios años después de que una pandemia ocasionada por una cepa del hongo Ophiocordyceps haya devastado a la civilización. La campaña se pone en marcha cuando a Joel lo contratan para sacar de una zona militar de cuarentena a Ellie, una joven de 14 años que podría ser la clave para encontrar una vacuna. Joel cree que será una tarea sencilla, pero rápidamente el encargo se transformará en un violento viaje a través de Estados Unidos.

Además de la campaña original, The Last of Us Parte I incluye el contenido adicional Left Behind, una precuela que explora los acontecimientos que cambiaron la vida de Ellie y su mejor amiga Riley. Además de unos gráficos renovados, este remake presenta mecánicas de juego modernizadas, controles mejorados y opciones de accesibilidad ampliadas. También cuenta con una narración ambiental renovada, con efectos, animaciones faciales, exploración y combate mejorados.
Menudo trabajazo te estás pegando creando una noticia por cada anuncio y subiéndolas todas según van saliendo. Espero que lo estés haciendo mientras ves la gala en Steam para ver si hay suerte, jajaja.

Sobre este anuncio en concreto, pues... se acabaron las cartas de Sony en PC. TLOU era el único juego anunciado oficialmente en estos momentos, y sólo le faltaba fecha. A ver si esto implica que anuncien ya el próximo exclusivo, o al menos que no tarden en hacerlo.

Supongo que será Returnal, que está más que filtrado, pero bueno..
Se ve que le ale rentable a Sony lo de lanzar sus juegos en PC...en este caso no han tardado ni un año, al final los acaban lanzando en ps5 y Pc el mismo día, al tiempo....
@LINK_deku hombre... cierto es que en ps5 salió en verano de 2022, aun asi no deja de ser un juego más que quemado en consolas... sin contar que aun queda la segunda parte por salir, es lógico que lo saquen cuanto antes.
Uhhh rejugadita 3 años después de terminarlo por primera vez y en PC?! Por supuesto! [beer]

@Benzo Gracias por la paliza que te estás dando por darnos la info casi en vivo [tadoramo]
Bueno era de esperar , abierta la puerta a PC , iran cayendo uno tras otro y con el tiempo seguramente mas rapido.

Creo que SONY deberia centarse en otras cosas no en el remake del remaster del remake del remaster de TLOFS, que van 3 generaciones ya con el mismo juego... a lo GTA
Ludvik escribió:Menudo trabajazo te estás pegando creando una noticia por cada anuncio y subiéndolas todas según van saliendo. Espero que lo estés haciendo mientras ves la gala en Steam para ver si hay suerte, jajaja.

Sobre este anuncio en concreto, pues... se acabaron las cartas de Sony en PC. TLOU era el único juego anunciado oficialmente en estos momentos, y sólo le faltaba fecha. A ver si esto implica que anuncien ya el próximo exclusivo, o al menos que no tarden en hacerlo.

Supongo que será Returnal, que está más que filtrado, pero bueno..

Pero si el returnal lo han anunciado antes que este, y tienes la noticia antes que esta xD
Ludvik escribió:Menudo trabajazo te estás pegando creando una noticia por cada anuncio y subiéndolas todas según van saliendo. Espero que lo estés haciendo mientras ves la gala en Steam para ver si hay suerte, jajaja.

Sobre este anuncio en concreto, pues... se acabaron las cartas de Sony en PC. TLOU era el único juego anunciado oficialmente en estos momentos, y sólo le faltaba fecha. A ver si esto implica que anuncien ya el próximo exclusivo, o al menos que no tarden en hacerlo.

Supongo que será Returnal, que está más que filtrado, pero bueno..

Sí, tiene que ser un curro increible tener la noticia redactada de antes porque YA lo saben antes que tú [qmparto]
No está mal después de chorrocientos años desde su salida.
Eso sí, luego quieren que M$ no les quite el Call of Duty y tal...

Eso lo hacen pero el resto no
hh1 escribió:No está mal después de chorrocientos años desde su salida.
Eso sí, luego quieren que M$ no les quite el Call of Duty y tal...

Eso lo hacen pero el resto no

Este remake no hace ni un año que fue lanzado .
Ya os llega EL JUEGAZO!!!!

Disfrutadlo y sufridlo colegas [beer]
LINK_deku escribió:Se ve que le ale rentable a Sony lo de lanzar sus juegos en PC...en este caso no han tardado ni un año, al final los acaban lanzando en ps5 y Pc el mismo día, al tiempo....

Ojalá! Porque la steamdeck viene de camino, y hay una play 5 en mi casa por los exclusivos, si no ya te digo que no habria consola ninguna 😂
Pues parece que por fin lo jugaré, ya era hora...
Pues otro que agregar a mi lista de futuras compras, para cuando esté por menos de 15€ [beer] Por ahora ya tengo el Horizon Zero Down por 14€ y el Uncharted Legado de los ladrones que me vino de regalo con la compra de mi Ryzem 5800X.

En la lista de compras pendientes de Sony para cuando estén baratos:
- God of War
- Spiderman
- Spiderman Miles Morales
y ahora añadimos este The Last of Us Parte 1

[beer] [beer]

Soy fan de Xbox pero al inicio de esta generación (antes de saber el tema de la escasez y especulación de la consola) tenía pensado sin prisas pillarme una PS5 el día que sacaran una versión slim o bajases de precio, para poder disfrutar de todas las joyitas que me había perdido de PS4 + las propias joyas que tuviera PS5.

Pero entre que me está sacando todos los juegos para PC, las políticas tan feas de Sony (cobrar 10€ por la versión next gen, cobrar por retrocompatibilidad mediante suscripción, no querer meter sus juegos día 1 en el servicio de suscripción, 240€ por el mando "pro", continuas mentiras a los usuarios ...) y la absurda especulación que hay con los precios y el cortijo que tienen montado en España con Ardistel para vender accesorios y juegos que tienen acumulados en los almacenes en packs de 800€ ... se me han quitado todas las ganas.
Ganazas.
La última versión que jugué fue la de PS4 y sin PS5 me estoy mordiendo las uñas esperando para catar esta versión en PC y tirado en cama en la Steam Deck. [looco]
@adriano_99 pues efectivamente, supongo que es lo que tiene ver el evento medio dormido, jaja. Pues a esperar a ver cuál es el siguiente, daba por hecho que Returnal, pero literalmente ya está confirmado, así que... ¿GT7 después de saltar la liebre?

@Lazebrazul si fuera así habría publicado la noticia entera en el momento, ¿no? Y da igual, aunque haya sido por ir subiendo las noticias según aparecían en el evento, estuvieran o no redactadas. Yo es algo que no podría haber hecho, demostrado queda, xD
Qué buena noticia.

Uno de los mejores juegos jamás creados, en su mejor versión, para PC en marzo. Luego el Parte 2 y ya está la saga completita y con calidad en PC.

Yo tengo todos estos juegos ya en PS5 pero los quiero ir teniendo en PC también según vayan bajando bastante de precio.
A ver no está mal, en pc podrán jugar por fin al the last of us tras 10 años en el mercado.
Ahh nooo pero que este es el remaster, es un juego diferente, claro claro. 10 años.
exitido escribió:A ver no está mal, en pc podrán jugar por fin al the last of us tras 10 años en el mercado.
Ahh nooo pero que este es el remaster, es un juego diferente, claro claro. 10 años.

Estás bien? Necesitas un abrazo?
Cybotron está baneado por "clon de usuario baneado"
Y otro ... [plas]
Pues enhorabuena por los PCeros porque es un juegazo, aunque la parte mala es que seguirá alimentado esa leyenda negra de que "lo mejor" de playstation esta en PC.

Leyenda falso por supuesto.
Igual se animan y ahora empiezan a lanzar los juegos a los 6 meses. Éste salió exactamente el 2 de septiembre en PS5 así que es casi justo 6 meses después, el 3 de marzo. Vale que es un "rehecho" pero ya me gustaría que anunciasen el nuevo Demon's Souls aunque sea 2 años después y el Ragnarok para mayo de 2023 XD
dunkam82 escribió:Pues otro que agregar a mi lista de futuras compras, para cuando esté por menos de 15€ [beer] Por ahora ya tengo el Horizon Zero Down por 14€ y el Uncharted Legado de los ladrones que me vino de regalo con la compra de mi Ryzem 5800X.

En la lista de compras pendientes de Sony para cuando estén baratos:
- God of War
- Spiderman
- Spiderman Miles Morales
y ahora añadimos este The Last of Us Parte 1

[beer] [beer]

Soy fan de Xbox pero al inicio de esta generación (antes de saber el tema de la escasez y especulación de la consola) tenía pensado sin prisas pillarme una PS5 el día que sacaran una versión slim o bajases de precio, para poder disfrutar de todas las joyitas que me había perdido de PS4 + las propias joyas que tuviera PS5.

Pero entre que me está sacando todos los juegos para PC, las políticas tan feas de Sony (cobrar 10€ por la versión next gen, cobrar por retrocompatibilidad mediante suscripción, no querer meter sus juegos día 1 en el servicio de suscripción, 240€ por el mando "pro", continuas mentiras a los usuarios ...) y la absurda especulación que hay con los precios y el cortijo que tienen montado en España con Ardistel para vender accesorios y juegos que tienen acumulados en los almacenes en packs de 800€ ... se me han quitado todas las ganas.


Vaya cosas dices. Si PSPlus metiese sus juegos Day1, aparte de que perdería infinidad de dinero, ya queGod Of War lleva como 4 veces las ventas de Sonic Frontiers que es multiplataforma, ha superado al último Pokemon... Pues también haría que mucha menos gente tuviese la Xbox. Normalmente tenemos la Xbox por el Game Pass, que aunque últimamente saca poca cosa, merece mucho la pena. Pero si Soy metiese sus juegos Day 1, el servicio de Psplus sería infinitamente superior al de Xbox pq tiene mejores exclusivos y mejores juegos, tal y como reconoce Microsoft y cualquier persona que entienda un poco de videojuegos. Mejor así, para que Xbox pueda al menos competir.
ivucko escribió:
dunkam82 escribió:Pues otro que agregar a mi lista de futuras compras, para cuando esté por menos de 15€ [beer] Por ahora ya tengo el Horizon Zero Down por 14€ y el Uncharted Legado de los ladrones que me vino de regalo con la compra de mi Ryzem 5800X.

En la lista de compras pendientes de Sony para cuando estén baratos:
- God of War
- Spiderman
- Spiderman Miles Morales
y ahora añadimos este The Last of Us Parte 1

[beer] [beer]

Soy fan de Xbox pero al inicio de esta generación (antes de saber el tema de la escasez y especulación de la consola) tenía pensado sin prisas pillarme una PS5 el día que sacaran una versión slim o bajases de precio, para poder disfrutar de todas las joyitas que me había perdido de PS4 + las propias joyas que tuviera PS5.

Pero entre que me está sacando todos los juegos para PC, las políticas tan feas de Sony (cobrar 10€ por la versión next gen, cobrar por retrocompatibilidad mediante suscripción, no querer meter sus juegos día 1 en el servicio de suscripción, 240€ por el mando "pro", continuas mentiras a los usuarios ...) y la absurda especulación que hay con los precios y el cortijo que tienen montado en España con Ardistel para vender accesorios y juegos que tienen acumulados en los almacenes en packs de 800€ ... se me han quitado todas las ganas.


Vaya cosas dices. Si PSPlus metiese sus juegos Day1, aparte de que perdería infinidad de dinero, ya queGod Of War lleva como 4 veces las ventas de Sonic Frontiers que es multiplataforma, ha superado al último Pokemon... Pues también haría que mucha menos gente tuviese la Xbox. Normalmente tenemos la Xbox por el Game Pass, que aunque últimamente saca poca cosa, merece mucho la pena. Pero si Soy metiese sus juegos Day 1, el servicio de Psplus sería infinitamente superior al de Xbox pq tiene mejores exclusivos y mejores juegos, tal y como reconoce Microsoft y cualquier persona que entienda un poco de videojuegos. Mejor así, para que Xbox pueda al menos competir.

Ahh que ahora eres economista y sabes el dinero que gana o pierde Microsoft y Sony [looco]

En cuanto al resto de chorradas que dices, ya que PlayStation es tan superior, a ver cuéntame ¿qué juegos desarrollados por PlayStation Studios que pueda jugar todo el mundo (es decir, que no sean de VR y no haya que comprarse unas gafas 600€) hay para el 2023? Porque según tú debe de tener Sony un super catálogo de juegos para ser superiores a Forza Motorsport, Red Fall, Starfield y Minecraft Legends.

Venga espero esa lista de juegos [rtfm]
@dunkam82 Jajaja! Me nombras 4 juegos que aún no han salido. Si quieres mírate desde inicios de 2022, o mejor aún, desde inicios de 2021 y haz la cuenta. Jajajajaja! Por cierto, Forza y Starfield tienen una pinta muy buena. Por juegos así tengo el GP. Pero comparar los exclusivos de Sony con los de Xbox... Jajajaja! Si Microsoft incluso lo reconoce. Y cualquiera que no venga de Saselandia como tú! Ya veremos en el futuro, pero en las últimas décadas... Vaya telita con @dunkam82 y sus parrafadas de hater. Jajajaja!
ivucko escribió:@dunkam82 Jajaja! Me nombras 4 juegos que aún no han salido. Si quieres mírate desde inicios de 2022, o mejor aún, desde inicios de 2021 y haz la cuenta. Jajajajaja! Por cierto, Forza y Starfield tienen una pinta muy buena. Por juegos así tengo el GP. Pero comparar los exclusivos de Sony con los de Xbox... Jajajaja! Si Microsoft incluso lo reconoce. Y cualquiera que no venga de Saselandia como tú! Ya veremos en el futuro, pero en las últimas décadas... Vaya telita con @dunkam82 y sus parrafadas de hater. Jajajaja!

Creo que nadie duda que el 2022 de Xbox en cuanto a juegos de estudios propios ha sido desastroso, nefasto o como quieras llamarlo, eso quien te lo discuta no está bien de la cabeza. Al 2021 mejor no te vayas que Microsoft ganó el premio a la mejora editra de videojuegos en Metacritic con la mayor nota media de la historia.

Pero yo no te estoy hablando del pasado, te hablo del futuro cercano, estamos en diciembre de 2022 y te estoy pidiendo que me hagas una lista de juegos de PlayStation Studios para 2023 que pueda jugar cualquiera que tenga una PS5 sin necesidad de las PSVR2 y en lugar de responderme te vas a tirar del pasado [qmparto]

Sigo esperando la lista [rtfm] que ya que dices que PlayStation es tan superior en todo, pues también tendrá que serlo en los juegos de 2023, venga dame la lista que estoy deseando leerla.
@dunkam82 Te aseguro que hay más juegos que te vas a quedar sin jugar en Xbox q en PlayStation. Yo como tengo ambas voy a jugar a todos los que me interesen de a.bas plataformas. Pero tú que eres un fanático de Saselandia y te crees que lo que tienes tú es lo unico válido y lo mejor, vas listo.
ivucko escribió:@dunkam82 Te aseguro que hay más juegos que te vas a quedar sin jugar en Xbox q en PlayStation. Yo como tengo ambas voy a jugar a todos los que me interesen de a.bas plataformas. Pero tú que eres un fanático de Saselandia y te crees que lo que tienes tú es lo unico válido y lo mejor, vas listo.

Y como siempre saltas por la tangente con algo que no tiene nada que ver, todavía estoy esperando esa lista superior de juegos de Playstation Studios para el 2023 [qmparto]

En cuanto a tu comentario yo te aseguro que entre la Series X, las Quest 2 y el PC (para los juegos que no salen en consola ya sean específicos de PC o los de PlayStation y para los juegos PCVR), entre la burrada de juegos que tengo ya comprados más lo que van entrando en Game Pass no me da la vida

Tengo catálogo de sobra para ir jugando tranquilamente hasta que los juegos de PlayStation los van sacando y bajan de precio por debajo de los 15€ que fue como me pillé el Detroit Become Human y el Horizon Forbidden West. A parte me han regalado el Uncharted Legado de los ladrones con la compra de mi AMD Ryzen 7 5800X.

No tengo ninguna prisa por esperar a que los juegos que ya han salido que me interesan (God of War, Spiderman, Spiderman Miles Morales o The Last of Us Parte 1) bajen de precio para pillarlos ni tampoco tengo prisa por esperar a que salgan y bajen de precio los nuevos: Horizon Forbidden West, God of War Ragnarok, The Last of Us Parte 2, Spiderman 2 y el Wolverine

@ivucko Por mis intervenciones en el foro creo que tienes el concepto de mi de que pienso que los juegos que hay para PlayStation me parecen malos o algo así, pero nada más lejos de la realidad, no es el caso como te estoy demostrando porque me interesan todos esos juegos.

Obviamente no todos los juegos me interesan, como es el caso del Ratchet, el Returnal, el Days Gone o el GT 7, pero en general los otros juegos que te puse antes en mi lista de futuras compras me parecen de muy buena calidad.

Una cosa es que yo critique en los foros las políticas antiusuario de Sony o que la PS5 como aparato de hardware me parezca que no es lo que debería de ser (a falta de una futura PS5 Slim o PS5 Pro) y otra cosa son los juegos.

Que cada uno disfrute de los juegos que pueda cuando quiera y todos felices. [beer]

pd: Déjate ya el rollo de lo de Sasel que ya cansa, al tipo lo seguía hace años a modo de payaso para reirme de sus videos, pero dejé de verlo como desde hace 1 año o año y medio de antes de la salida de la Series X (2020) es decir que desde 2018-2019 no veo nada de él porque dejó de hacerme gracia, demasiado repetido ya con las payasadas y demasiado hate.
27 respuestas