Take-Two llega a un acuerdo para comprar Codemasters

Benzo
Take-Two y Codemasters han enviado este martes una nota informativa a sus respectivos accionistas así como a la Bolsa de Londres para notificar que las juntas de ambas compañías han llegado a un acuerdo formal de compra. En la misiva se detalla que si todo va según lo previsto y las autoridades regulatorias no ponen ningún impedimento, la adquisición se completará durante el primer trimestre de 2021 previa aprobación de los accionistas de Codemasters, que se reunirán en una próxima junta general.

Los términos de la oferta presentada por Take-Two que ha aceptado por unanimidad la junta de Codemasters valoran la compañía británica en 726 millones de libras esterlinas, unos 817 millones de euros según el cambio actual. Take-Two pagará a los accionistas de Codemasters con una combinación de efectivo (120 peniques por acción) y acciones propias. Son unas condiciones muy parecidas a las anunciadas la semana pasada, cuando ambas compañías reconocieron de forma pública las negociaciones.

Cuando la adquisición se complete, Frank Sagnier y Rashid Varachia, director ejecutivo y director financiero de Codemasters, respectivamente, permanecerán en la compañía para liderarla dentro de la organización de Take-Two y como parte de 2K. Este sello es el que usa el editor estadounidense para distribuir franquicias como WWE 2K, NBA 2K, PGA Tour, Mafia, Borderlands, BioShock, Civilization y X-COM. Ahora también será la casa de DiRT, DiRT Rally, GRID, F1, WRC (a partir de 2023) y Project Cars entre otras.

Desde Take-Two se considera que la alineación de juegos de Codemasters complementará su cartera de títulos deportivos, que durante el último año ha crecido con la publicación de The Golf Club 2019 Featuring PGA Tour. La compañía también tiene un acuerdo con la NFL para desarrollar juegos de corte arcade que no entrarán en competencia con Madden de Electronic Arts. Asimismo, el editor estadounidense se hace con varios equipos de desarrollo, incluyendo Slightly Mad Studios y el grupo que formaba Evolution Studios.

Codemasters también podría aprovechar licencias como Midnight Club, una serie de juegos de conducción que Take-Two tiene abandonada. Por otro lado, Take-Two también suma otras franquicias como el shooter táctico Operation Flashpoint.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en