Ya disponible Streets of Rage 4, el icónico beat-em-up regresa 25 años después

Benzo
Los seguidores de la saga Streets of Rage propiedad de Sega han tenido que esperar más de un cuarto de siglo, pero finalmente ya tienen disponible una nueva entrega del beat-em-up que expande la trilogía original. Hablamos de Streets of Rage 4 y los responsables que desde hoy el juego esté disponible en PS4, Xbox One, Xbox Game Pass, Nintendo Switch y PC (Steam) son Dotemu (Windjammers), Guard Crush Games (Streets of Fury) y Lizardcube (Wonder Boy: The Dragon’s Trap). El título se despacha en formato digital a cambio de 24,99 euros.

Streets of Rage 4 es un juego totalmente original de estilo arcade y basado en la jugabilidad clásica, pero con nuevas mecánicas y un aspecto gráfico totalmente renovado. La historia también es nueva, pero al igual que en las tres entregas anteriores se podría resumen en salir por las calles de Wood Oak City y limpiar la basura, es decir, encontrar la solución a un grave problema de delincuencia. En un Streets of Rage esto se traduce en elegir a un miembro de la pandilla y repartir de forma generosa puñetazos y patadas a los vándalos y sus jefes.


En Streets of Rage 4 los protagonistas son los ya conocidos Blaze Fielding, Axel Stone y Alex Hunter, que en esta ocasión estarán acompañados por dos personajes totalmente nuevos: Cherry Hunter y Floyd Iraia. Cherry Hunter es la hija de Alex Hunter que ha sido entrenada por él y Axel Stone, así que ha aprendido a defenderse sola desde pequeña. Cherry quería convertirse en policía como su padre, pero hoy en día toca en una banda de rock progresivo electrónico.

Por su parte, Floyd destaca por lucir unos brazos cibernéticos que provocan una gran cantidad de año y que suponen una sustancial mejoría respecto a las manos del cyborg Dr. Gilbert Zan de Streets of Rage 3. Los movimientos de Floyd y su recuperación de salud son más lentos que los de sus compañeros, pero su alcance es mayor que cualquiera de ellos y sus golpes más poderosos. Aquellos que quieran los personajes originales al estilo pixel art los podrán desbloquear.

La banda sonora (disponible en Spotify) es una parte fundamental de cualquier entrega de Streets of Rage, así que para este cuarto capítulo Dotemu se ha hecho con los servicios de Yūzō Koshiro y Motohiro Kawashima, los compositores de la serie original. Ambos se unen a Yoko Shimomura (Street Fighter II: The World Warrior, Kingdom Hearts), Hideki Naganuma (Jet Set Radio & Future), Keiji Yamagishi (Ninja Gaiden), Olivier Derivière (Dying Light 2) y Scattle (Hotline Miami 1 & 2) entre otros. Además, se podrá usar la banda sonora original.


Respecto a los modos de juego, Streets of Rage permitirá completar la campaña solo o en modo cooperativo online (dos jugadores) y offline (cuatro jugadores). También ofrece un Battle Mode donde los jugadores podrán competir entre ellos en ocho campos de batalla.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en