Akira Kazama y Oro debutan en Street Fighter V

Street Fighter V para PS4 y PC (Steam) encara su recta final con Akira Kazama y Oro, dos personajes adicionales que a lo largo del día de hoy estarán disponibles como parte del quinto y último pase de temporada que recibirá el juego de lucha. Después de ellos a Capcom solo le quedará por entregar a Luke, un nuevo personaje que según el desarrollador y editor japonés tiene como objetivo ayudar a expandir el mundo de Street Fighter V.

Akira Kazama es un personaje invitado cuyos orígenes se encuentran en la franquicia Rival Schools, un juego de lucha aparecido en 1997. En Street Fighter V se presenta como una luchadora que sobresale en las distancias cortas, aunque también cuenta con movimientos que le permiten mantener a raya a los rivales. Su V-Trigger se inspira en una de las mecánicas Rival Schools que permitía a los luchadores podían pedir ayuda a sus compañeros de equipo. En esta ocasión quien aparecerá será su hermano Daigo.

El resto de movimientos del V-System de Akira Kazama lo componen la V-Skill Kiko Rensei, que mejora su Kiko Kai añadiendo más golpes y daño al ataque; la V-Skill II Tsutenda con la que Akira lanzará a sus oponentes por los aires para que pueda seguir con sus ataques; y por último tenemos el V-Tigger II llamado Haten no Kamae, que pone a Akira en una postura especial en la que puede ejecutar tres ataques de seguimiento diferentes y con atributos únicos. En caso de necesidad los puede cancelar para realizar un lanzamiento.

Akira Kazama llega acompañada del escenario Rival Riverside

Oro es un personaje cuyo origen lo encontramos en Street Fighter III: New Generation donde se presentó como un luchador con una gran variedad de opciones, algo que no ha cambiado. Oro es un ermitaño que suma más de 130 años y cuenta con un estilo de combate bastante peculiar, ya que solo lucha con uno de sus brazos (en el otro sostiene una tortuga) y utiliza unos ataques poco convencionales, como bolas de luz y rocas que extrae del suelo para hacerlas orbitar a su alrededor a modo de escudo.

Respecto a su sistema V-System, el V-Skill I invoca un proyectil orbital que robota; el V-Skill II hace que Oro ejecute un salto corto que tiene dos ataques de seguimiento diferentes; el V-Trigger I da acceso a sus agarres de comando; y por último el V-Trigger II permite invocar tres objetos que pueden usarse para hacer combos que antes no eran posibles.


Los jugadores interesados en Akira Kazama y Oro (o cualquier otro personaje adicional de Street Fighter V) los pueden adquirir con su correspondiente pase de temporada y de forma individual con dinero o la moneda del juego. Luke, el último luchadores que recibirá Street Fighter V estará disponible en noviembre.
Teniendo en cuenta que hay ciertas noticias de que SFVI todavia le queda por salir, ademas de algun rumor de que Capcom quiere el RE engine para este juego (y asi no pagar royalties a Epic), que documentos filtrados dicen que la exclusividad de SFV era a siete años y de estos le quedan dos, como que igual la recta final sera para salir en sistemas xbox y intentar pillar algo mas de pasta adicional. De todas maneras la leccion que uno ha aprendido con los juegos de lucha desde hace años es esperar un par de años despues para pillar la edicion completa y a buen precio, menos Nintendo que esos no suelen tener esas ediciones con los Smash Bross (ni con ningun juego), aunque igual para arrasar en ventas capaces son.
Ademas, la leccion que ha dejado dos juegos que salieron ese año es que Sony se vanagloriaba de no sacar Early Access, pero visto lo visto que expliquen que cojones fueron SFV y No man´s sky, seran buenos juegos ahora pero lo que sacaron al mercado como que he visto juegos con la etiqueta Early Access en steam con mejor estado que estos "juegos completos"
silfredo escribió:Teniendo en cuenta que hay ciertas noticias de que SFVI todavia le queda por salir, ademas de algun rumor de que Capcom quiere el RE engine para este juego (y asi no pagar royalties a Epic), que documentos filtrados dicen que la exclusividad de SFV era a siete años y de estos le quedan dos, como que igual la recta final sera para salir en sistemas xbox y intentar pillar algo mas de pasta adicional. De todas maneras la leccion que uno ha aprendido con los juegos de lucha desde hace años es esperar un par de años despues para pillar la edicion completa y a buen precio, menos Nintendo que esos no suelen tener esas ediciones con los Smash Bross (ni con ningun juego), aunque igual para arrasar en ventas capaces son.
Ademas, la leccion que ha dejado dos juegos que salieron ese año es que Sony se vanagloriaba de no sacar Early Access, pero visto lo visto que expliquen que cojones fueron SFV y No man´s sky, seran buenos juegos ahora pero lo que sacaron al mercado como que he visto juegos con la etiqueta Early Access en steam con mejor estado que estos "juegos completos"


Pienso igual.
@silfredo La edición completa no sale hasta 10 años después del lanzamiento [rtfm]
neofonta escribió:@silfredo La edición completa no sale hasta 10 años después del lanzamiento [rtfm]

Ponle siete y viendo esa filtracion de que cierto exclusivo de sony tenia como fecha de "exclusividad" siete años, como que en 2023 veremos esa edicion "completa"...y con suerte, que hablamos de Capcom, los "genios" que en una supuesta "edicion completa" de SF3 metieron como dlc los colores de los trajes.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A ver si no tarda codex en añadirlo :)
@silfredo es el problema de los juegos Game as a Service, piensan a medio y largo plazo y a menudo el juego inicial está bastante incompleto. Es un tipo de modelo que penaliza mucho a la gente que gusta de comprarse juegos de salida, porque compran caro para hacer de betatesters.

Dicho esto, creo que a los juegos de lucha les conviene mas este modelo de negocio tanto a compañias como a jugadores, en las generaciones anteriores era una real mierda comprarte un juego y que luego si salian secuelas o expansiones que no pudieras jugar contra ese público online porque se segregaban a los compradores que no quisieran hacerse con todas las entregas, aparte que tenias que pagar cada juego por separado. Ahora te puedes comprar un juego de la saga por generación que ese va a ser el que vayan ampliando, te lo compras al año de salida para que no sea tan caro y con ese tiras toda la generación, con unos pocos luchadores extra si te da por ahí porque al fin y al cabo, en este género la inmensa mayoría no se sale de dos o tres personajes que usar de manera corriente.
Yo compré el DB FighterZ en su fecha de salida, y creo que fue la peor decisión que tomé en mucho tiempo. 5€ por personaje. Menudo negocio...
Elm1ster escribió:Juegos por fascículos.

Contenido opcional. El juego lo tienes entero, y le han puesto añadidos.
Elm1ster escribió:Juegos por fascículos.


Pues como todos los Street Fighter desde hace 30 años, o mejor dicho, como cualquier juego de lucha en la actualidad.

Supongo que muchos no recuerdan que SF2 tuvo cinco expansiones que había que comprar a precio completo o las tres que tuvo SF4 [qmparto]
ryo hazuki escribió:
Elm1ster escribió:Juegos por fascículos.


Pues como todos los Street Fighter desde hace 30 años, o mejor dicho, como cualquier juego de lucha en la actualidad.

Supongo que muchos no recuerdan que SF2 tuvo cinco expansiones que había que comprar a precio completo o las tres que tuvo SF4 [qmparto]


Se te olvida que a SFV le llegó el modo historia vía parche medio año del lanzamiento. Eso fue muy gordo.
Me encanta como se ve Akira :)
Shock_resist escribió:Yo compré el DB FighterZ en su fecha de salida, y creo que fue la peor decisión que tomé en mucho tiempo. 5€ por personaje. Menudo negocio...

Es peor lo del Shuriken de Cactilio para Yuffie (ffvii) que está a 10 pabos... ni te enseña matemáticas ni te limpia la casa...
Cada uno que haga lo que quiera con su pasta...pero a veces parece un poco insultante
@silfredo El problema de esperar hasta la versión completa es que ya habrá pasado mucho tiempo desde su salida y muy posiblemente ya este apunto de salir la nueva entrega. Yo creo que lo mas sencillo en estos casos es comprarse el juego de salida si se tiene muchas ganas o en la primera oferta que veas y luego los pases de Temporada/Batalla que incluyen la tanda de personajes nuevos eso esperarse a verlos en la típica oferta de 50% o 75% de descuento.

Así he hecho tanto con el SFV y el DB FighterZ, he disfrutado del juego completamente y los personajes los he ido pillando poco a poco según los ponían en buenas ofertas. En este tipo de juegos la verdad que no me parece mal este sistema que están usando por que están dándole a los juegos una vida útil mas larga y no se fracciona la comunidad en 2-3 versiones diferentes del juego. Tanto los que compran el juego de salida como el que lo compra 3 años después siguen pudiendo jugar y disfrutar con una buena comunidad sin necesidad de gastos extras. Yo creo que de esta forma te sale mas barato que antaño cuando te tocaba volver a pasar por caja a precio completo cuando sacaban una versión nueva añadiéndote 4-5 personajes nuevos y que como era una "versión" diferente pues te tocaba pillarlo por que parte de la comunidad se había movido ahí o se lo compraba tu colega y no podíais jugar juntos etc...

Saludos!
Shock_resist escribió:Yo compré el DB FighterZ en su fecha de salida, y creo que fue la peor decisión que tomé en mucho tiempo. 5€ por personaje. Menudo negocio...


Eso de forma individual y es raro que alguien se pille solo un personaje.


Yo vuelvo a repetir que el target del fighting game no es alguien que vaya a echar unas "changas" un par de horas a la semana, es para gente que le gusta el género y está dispuesto a echarle horas y aprenderse las mecánicas.
bainomamueles escribió:
ryo hazuki escribió:
Elm1ster escribió:Juegos por fascículos.


Pues como todos los Street Fighter desde hace 30 años, o mejor dicho, como cualquier juego de lucha en la actualidad.

Supongo que muchos no recuerdan que SF2 tuvo cinco expansiones que había que comprar a precio completo o las tres que tuvo SF4 [qmparto]


Se te olvida que a SFV le llegó el modo historia vía parche medio año del lanzamiento. Eso fue muy gordo.


¿Que modo historia tenian los anteriores SF? Si todos los anteriores lo que tenían era un modo arcade camuflado en modo historia xD (Aparte que fue un añadido gratuito)

El problema de SF5 fue no tener un modo arcade en condiciones.

No defiendo el estado en el que salió el juego, pero muchas veces se tiende a olvidar como era de salida SF4 o SF2 o incluso el primer Alpha. Antes si querias los updates tenias que pasar por caja a precio de juego completo, ahora aunque requiera muchisimas horas, es posible desbloquear todo sin pagar un solo euro.
A mí personalmente el modo historia del SFV no me gustó... Prefería mucho más un modo arcade como en entregas anteriores en las que para ver la historia completa tienes que acabarte el juego con cada personaje para ver su final, y de esta manera ir desgranando la historia poco a poco al tiempo que aprendes a controlar el personaje elegido, por no mencionar lo de desbloquear personajes ocultos acabando el juego con ciertos personajes cumpliendo una serie de condiciones. Eso es lo que más eché en falta.
silfredo escribió:Teniendo en cuenta que hay ciertas noticias de que SFVI todavia le queda por salir, ademas de algun rumor de que Capcom quiere el RE engine para este juego (y asi no pagar royalties a Epic), que documentos filtrados dicen que la exclusividad de SFV era a siete años y de estos le quedan dos, como que igual la recta final sera para salir en sistemas xbox y intentar pillar algo mas de pasta adicional. De todas maneras la leccion que uno ha aprendido con los juegos de lucha desde hace años es esperar un par de años despues para pillar la edicion completa y a buen precio, menos Nintendo que esos no suelen tener esas ediciones con los Smash Bross (ni con ningun juego), aunque igual para arrasar en ventas capaces son.
Ademas, la leccion que ha dejado dos juegos que salieron ese año es que Sony se vanagloriaba de no sacar Early Access, pero visto lo visto que expliquen que cojones fueron SFV y No man´s sky, seran buenos juegos ahora pero lo que sacaron al mercado como que he visto juegos con la etiqueta Early Access en steam con mejor estado que estos "juegos completos"

No va a salir en Xbox.
Kosuke Atami escribió:
silfredo escribió:Teniendo en cuenta que hay ciertas noticias de que SFVI todavia le queda por salir, ademas de algun rumor de que Capcom quiere el RE engine para este juego (y asi no pagar royalties a Epic), que documentos filtrados dicen que la exclusividad de SFV era a siete años y de estos le quedan dos, como que igual la recta final sera para salir en sistemas xbox y intentar pillar algo mas de pasta adicional. De todas maneras la leccion que uno ha aprendido con los juegos de lucha desde hace años es esperar un par de años despues para pillar la edicion completa y a buen precio, menos Nintendo que esos no suelen tener esas ediciones con los Smash Bross (ni con ningun juego), aunque igual para arrasar en ventas capaces son.
Ademas, la leccion que ha dejado dos juegos que salieron ese año es que Sony se vanagloriaba de no sacar Early Access, pero visto lo visto que expliquen que cojones fueron SFV y No man´s sky, seran buenos juegos ahora pero lo que sacaron al mercado como que he visto juegos con la etiqueta Early Access en steam con mejor estado que estos "juegos completos"

No va a salir en Xbox.

En One seguramente igual no por el tema de los siete años que se filtro, pero no pongamos la mano en el fuego para SX-S (dejando fuera One si el contrato lo especificaba). Que hablamos de Capcom, que si, cumplio con el plazo de exclusividad de muchos juegos pero luego los saca hasta para tostadoras.
silfredo escribió:
Kosuke Atami escribió:
silfredo escribió:Teniendo en cuenta que hay ciertas noticias de que SFVI todavia le queda por salir, ademas de algun rumor de que Capcom quiere el RE engine para este juego (y asi no pagar royalties a Epic), que documentos filtrados dicen que la exclusividad de SFV era a siete años y de estos le quedan dos, como que igual la recta final sera para salir en sistemas xbox y intentar pillar algo mas de pasta adicional. De todas maneras la leccion que uno ha aprendido con los juegos de lucha desde hace años es esperar un par de años despues para pillar la edicion completa y a buen precio, menos Nintendo que esos no suelen tener esas ediciones con los Smash Bross (ni con ningun juego), aunque igual para arrasar en ventas capaces son.
Ademas, la leccion que ha dejado dos juegos que salieron ese año es que Sony se vanagloriaba de no sacar Early Access, pero visto lo visto que expliquen que cojones fueron SFV y No man´s sky, seran buenos juegos ahora pero lo que sacaron al mercado como que he visto juegos con la etiqueta Early Access en steam con mejor estado que estos "juegos completos"

No va a salir en Xbox.

En One seguramente igual no por el tema de los siete años que se filtro, pero no pongamos la mano en el fuego para SX-S (dejando fuera One si el contrato lo especificaba). Que hablamos de Capcom, que si, cumplio con el plazo de exclusividad de muchos juegos pero luego los saca hasta para tostadoras.


Yo creo que con Capcom todo es posible... Recordad que con el primer Street Fighter renombró el juego a Fighting Street en Pc Engine/Turbografx para esquivar un contrato de exclusividad que tenía con Nintendo en aquella época, por ejemplo.
@SIRDRAK Hay que recordar que en esa epoca ese tipo de practicas era muy comun, solo hay que ver que las primeras entregas de Adventure Island (para consolas nintendo) o PC Kid (o Bonk) eran el primer Wonder boy cambiando alguna cosilla
Edito: me acabo de acordar que lo de Bonk va aparte, eran la misma gente pero al menos ahi hicieron cambios y no entraron en el plagio que era Adventure Island.
silfredo escribió:@SIRDRAK Hay que recordar que en esa epoca ese tipo de practicas era muy comun, solo hay que ver que las primeras entregas de Adventure Island (para consolas nintendo) o PC Kid (o Bonk) eran el primer Wonder boy cambiando alguna cosilla


Si, aquello era un poco una selva en estas cuestiones jejeje... Por eso eran comunes que de un mismo juego saliesen dos o más versiones diferentes realizadas por desarrolladoras distintas sobre una conversión de una recreativa, por ejemplo (casos de Flying Shark/Sky Shark, Afterburner, o el mismo Street Fighter en Commodore 64), o juegos 'demasiado inspirados' en licencias conocidas que hoy día acabarían en tribunales sí o sí (por ejemplo lo que ocurrió con Satán de Dinamic o Desperado de Topo Soft, que en este último caso sí que llegaron a tener problemas legales hasta el punto de que aceptaron que en el extranjero se vendieran directamente como Gun Smoke, el juego al que plagiaron, en un acuerdo para evitarse más problemas)
Para todos los que no lo sepan, recordar que estos personajes se pueden desbloquear con Fight Money, no sólo con "Real money". Y el fight money se consigue básicamente a base de jugar y jugar. Ya me gustaría que en Tekken, Injustice, Mortal Kombat... esto fuera así de fácil y barato.
Udri escribió:Para todos los que no lo sepan, recordar que estos personajes se pueden desbloquear con Fight Money, no sólo con "Real money". Y el fight money se consigue básicamente a base de jugar y jugar. Ya me gustaría que en Tekken, Injustice, Mortal Kombat... esto fuera así de fácil y barato.


No pidas más de lo que pueden ofrecer los obtusos.
pero todavia esta este juego rulando por ahi? .. que lo dejen morir ya .. ya es hora de que salga alguno nuevo.
SIRDRAK escribió:Yo creo que con Capcom todo es posible... Recordad que con el primer Street Fighter renombró el juego a Fighting Street en Pc Engine/Turbografx para esquivar un contrato de exclusividad que tenía con Nintendo en aquella época, por ejemplo.




El problema es que sino recuerdo mal Sony puso pasta para el desarrollo del juego.
bainomamueles escribió:
ryo hazuki escribió:
Elm1ster escribió:Juegos por fascículos.


Pues como todos los Street Fighter desde hace 30 años, o mejor dicho, como cualquier juego de lucha en la actualidad.

Supongo que muchos no recuerdan que SF2 tuvo cinco expansiones que había que comprar a precio completo o las tres que tuvo SF4 [qmparto]


Se te olvida que a SFV le llegó el modo historia vía parche medio año del lanzamiento. Eso fue muy gordo.


El "modo historia" no le importa a nadie ya en juegos de lucha. A cuatro gatos que no lo van a comprar igual hasta verlo en la cesta de descuento de la tienda. Y el que diga lo contrario, o miente o no sabe cómo está el tema. Como el Battlefield 2042, que va a venir sin modo campaña y a la gente le importa -1

xboxadicto escribió:pero todavia esta este juego rulando por ahi? .. que lo dejen morir ya .. ya es hora de que salga alguno nuevo.


Tiene una player base constante muy fuerte. Así que eso de "dejar morir"...
Que podeis conseguir la champion edition por 15 cochinos euros con toneladas de personajes modos. Skins, colores.

No se como os planteis siquiera sacarlos con el puto FM.

He visto gente rata pero esto ya es ridículo.

Decid que no os interesa el juego y termináis antes, que solo escribís aquí por el salseo.

Por cierto Akira es divertidisima de llevar. Oro ya me gusta menos.
@supremegaara

A algunos les importará a o otros no, pero yo lo decía porque claramente con SFV lanzaron un juego incompleto, en early-access encubierto. Un forero ha comparado a SFV con anteriores entregas y eso sí que no: los Street Fighter de los 90 salían completos, lo cual no quita para que luego sacasen versiones mejoradas con más personajes, tweaks para que fueran más rápido, etc. Pero SFII fue un juego completo con todas las letras.

Que oye, a mi me parece perfecto que conviertan el género en GaaS. No compro por principio ningún juego "ongoing", pero tan amigos. Además es que yo abandoné el género de la lucha ya en PS2, cuando vi claro que aquello estaba trilladísimo y estancado, por tanto me resbala bastante todo esto.
[quote="bainomamueles"Pero SFII fue un juego completo con todas las letras.

.[/quote]

No xd. Y quien viva con esa opinión, vive engañado e ya.
Phillias escribió:
Udri escribió:Para todos los que no lo sepan, recordar que estos personajes se pueden desbloquear con Fight Money, no sólo con "Real money". Y el fight money se consigue básicamente a base de jugar y jugar. Ya me gustaría que en Tekken, Injustice, Mortal Kombat... esto fuera así de fácil y barato.


No pidas más de lo que pueden ofrecer los obtusos.


Al principio el Fight Money era más justo. Luego lo empeoraron y fue una putada y la dependencia casi exclusiva del online vs. el single player es de lo peor.

Por otro lado, no hay que olvidar el historial de CRAPCOM (sí, hoy toca llamarla así) con las revisiones continuas y saltos de sistema pasándose las exclusividades por el forro y lo que pasó con RE4, RE Code Veronica... O los Dead Rising; o los DMC...

Volviendo propiamente a la noticia, NO VEO A AKIRA EN SF5 y a Luke, que es un genérico de cuidado.
neofonta escribió:@silfredo La edición completa no sale hasta 10 años después del lanzamiento [rtfm]

Cae un meteorito y sigue sin salir madre mía menudo saca cuartos la gen actual...
Pararegistros escribió:
Phillias escribió:
Udri escribió:Para todos los que no lo sepan, recordar que estos personajes se pueden desbloquear con Fight Money, no sólo con "Real money". Y el fight money se consigue básicamente a base de jugar y jugar. Ya me gustaría que en Tekken, Injustice, Mortal Kombat... esto fuera así de fácil y barato.


No pidas más de lo que pueden ofrecer los obtusos.


Al principio el Fight Money era más justo. Luego lo empeoraron y fue una putada y la dependencia casi exclusiva del online vs. el single player es de lo peor.

Por otro lado, no hay que olvidar el historial de CRAPCOM (sí, hoy toca llamarla así) con las revisiones continuas y saltos de sistema pasándose las exclusividades por el forro y lo que pasó con RE4, RE Code Veronica... O los Dead Rising; o los DMC...

Volviendo propiamente a la noticia, NO VEO A AKIRA EN SF5 y a Luke, que es un genérico de cuidado.


Yo a lo que voy es que al menos en SFV existe esa posibilidad y que quien juega asiduamente puede tener los personajes nuevos sin tener que desembolsar pasta si no le interesan realmente, como suele pasar en otros juegos que al final el que espera y pilla las versiones "ultimate" tiene todo de todo y más barato y los que están desde el principio muchas veces suelen pasar de pillar personajes o incluso algunos pases de temporada.

A mí Akira me está gustando lo que he probado hoy, pero sobre todo lo que me da es mucha nostalgia del Rival Schools, juego que me encantaba de PS1 (aunque los movimientos no son exactamente los mismos). A ver si Capcom en algún momento se plantea relanzarlo, o una versión remaster...
hardkyo escribió:Que podeis conseguir la champion edition por 15 cochinos euros con toneladas de personajes modos. Skins, colores.

No se como os planteis siquiera sacarlos con el puto FM.

He visto gente rata pero esto ya es ridículo.

Decid que no os interesa el juego y termináis antes, que solo escribís aquí por el salseo.

Por cierto Akira es divertidisima de llevar. Oro ya me gusta menos.


No es que no les interese, es que quieren que el juego salga con 30-40 personajes para jugarse dos pachangas con los colegas y al cajón.

No entienden que no son el público objetivo de esta clase de juegos, que prácticamente lo único a lo que juegan es esto. Este modelo de temporadas ha hecho que el juego no se muera a los seis meses de salir.
Eraqus escribió:
hardkyo escribió:Que podeis conseguir la champion edition por 15 cochinos euros con toneladas de personajes modos. Skins, colores.

No se como os planteis siquiera sacarlos con el puto FM.

He visto gente rata pero esto ya es ridículo.

Decid que no os interesa el juego y termináis antes, que solo escribís aquí por el salseo.

Por cierto Akira es divertidisima de llevar. Oro ya me gusta menos.


No es que no les interese, es que quieren que el juego salga con 30-40 personajes para jugarse dos pachangas con los colegas y al cajón.

No entienden que no son el público objetivo de esta clase de juegos, que prácticamente lo único a lo que juegan es esto. Este modelo de temporadas ha hecho que el juego no se muera a los seis meses de salir.



Y no solo eso, sinó que la típica lógica de me pillo el juego cuando salga la versión "completa", en juegos de lucha no se aplica a menos que solo vayas a coleccionar cromos en tu libreria de juegos

Los juegos de lucha no son como ese juego que te pasas en un fin de semana, sinó que es algo a lo que le das constantemente, evolucionas con ello, aprendes

De hecho, el mejor momento para subirse a uno de ellos es en su lanzamiento, dónde hay más novatos, hay más gente online, el meta aún está por definir, todo es campo... pero vamos, que EOL y los fighting games como que no. Ahí tenemos a Strive que lo lleva petando desde que salió hará un par de meses, pero los hilos oficiales del juego están muertos y enterrados

Se agradecen las noticias de portada la verdad, pero e ya!! a la hora de leer los comentarios, mejor taparse los ojos, las orejas y la nariz [toctoc]
bainomamueles escribió:Pero SFII fue un juego completo con todas las letras.


Street Fighter 2: 8 personajes, modo arcade, vs y options = juego completo
Street Fighter V: 16 personajes, training, vs, survival, challenges, online... = juego en early access

Yo ya no entiendo nada xD.
@Klarthkun

¿Querer comparar a un juego de arcade de 1991 de un sistema con limitaciones de ram y rom a unos megas con uno de consola de 2016 que ocupa unos gigas con disponibilidad de VRam a demanda...? Como que no...

@Blupinga

¿Cuántas revisiones y pases de temporada tienen los de NetherRealm y cuántos los de Capcom, Bandai-Namco o SNK? Está todo dicho.

Los de Koei Tecmo van a su bola: personajes bien y luego te sangran con las chorradas cosméticas y trajes. Y los de Arc System Works con revisiones cada X tiempo también.

Ya sabes qué juegos puedes comprarte cuando dice el vendedor "Ed. Definitiva" y en cuales esperar 100 season passes.
@Pararegistros entonces un juego es completo o incompleto según nos interese por lo que veo. Que por cierto, para el que considere Street Fighter II The World Warrior como un juego completo, decir que a posteriori no tuvo ni una ni dos, tuvo 7... ¡SIETE! revisiones, igual tan completo no estaba xD. Ya mismamente en Super Nintendo quien comprase todas las ediciones de salida se dejó más de 200€ para aún así no tener la edición definitiva de Street Fighter 2.
Klarthkun escribió:@Pararegistros entonces un juego es completo o incompleto según nos interese por lo que veo. Que por cierto, para el que considere Street Fighter II The World Warrior como un juego completo, decir que a posteriori no tuvo ni una ni dos, tuvo 7... ¡SIETE! revisiones, igual tan completo no estaba xD. Ya mismamente en Super Nintendo quien comprase todas las ediciones de salida se dejó más de 200€ para aún así no tener la edición definitiva de Street Fighter 2.


Uy 200 euros...

Más de 400 euros si actualizas las pesetas de los 90s a los euros de 2021. Cada juego de salida eran 12-13.000 pesetas (yo lo tenía en MegaDrive, en Super eran 1000 pelas más caros).

Al final lo que pasaba es que la gente se compraba sólo uno y las otras 13.000 pelas las usabas para un Mortal Kombat 3, Killer Instinct, o lo vendías y pillabas el siguiente.
Eraqus escribió:
hardkyo escribió:Que podeis conseguir la champion edition por 15 cochinos euros con toneladas de personajes modos. Skins, colores.

No se como os planteis siquiera sacarlos con el puto FM.

He visto gente rata pero esto ya es ridículo.

Decid que no os interesa el juego y termináis antes, que solo escribís aquí por el salseo.

Por cierto Akira es divertidisima de llevar. Oro ya me gusta menos.


No es que no les interese, es que quieren que el juego salga con 30-40 personajes para jugarse dos pachangas con los colegas y al cajón.

No entienden que no son el público objetivo de esta clase de juegos, que prácticamente lo único a lo que juegan es esto. Este modelo de temporadas ha hecho que el juego no se muera a los seis meses de salir.

No se muere antes porque la gente traga con todo y el resto se pasa a pc y se mete dlcs gratis y el de consola muchos ni lo miran, no da igual si x personajes te interesan poco o nada a la gente le gusta tener la Ed completa y no que le siga sisando dinero o tener a medias no necesariamente tienes porqué jugar con un personaje,se supone que cuantas más fases y más variedad de oponentes más y mejor.

Hay una diferencia y esque antes te sacaba un turbo,un ultra,un champion.. cuantas versión es tenías a lo largo de los años pues tres o por ahí y con esto cuantas llevan... Un sin fin porque ni llevo la cuenta compre varias ediciones dlcs y ya estoy arto,mientras no saquen Ed completa para ellos.

A mí hay personajes que no me van pero me gusta verlos o los uso de muy de vez en cuando,si fuera por esa regla ponemos solo a Ken y ryu con la compra del juego que son los que usan el 80% de gente y el resto lo ponemos de pago [fiu] [carcajad]

No decían que la champion sería la última con la salida de sagat si... [qmparto] A este paso street fighter 6 con ps6 para ir a juego... Lo mismo que GTA y otros.

De público objetivo nada.de público que trata con todo mucho, porque tener una nueva generación de consolas y seguir con lo mismo tiene miga.

Pero bueno a mí me da lo mismo,cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera, pero el resto solo me parecen excusas.

@Udri pero que dices 13.000 pelas son alrededor de 78 e Ni sacaban tantas ediciónes y menos tan seguidas ni valían tanto como ahora.100e son 16.638,6 y también aveces bajaban de precio como todo, la gente cambiaba o compraba el siguiente porque no éramos unos consentiditos como ahora, tus padres te compraban un juego cada mil y te controlaban las horas de juego tanto como las horas de estudió.de 200_400 nada lo más caro que te podías encontrar eran juegos como re2 de N64 pero normalmente valían 8000 -9000 ptas la amplia mayoría.


bajate todos los dcls de sfv a ver a cuánto te sale el juego [carcajad] para ser de la época o cuentas en ptas mal o poco te acuerdas :-|
@adrick"

La gente que traga con todo son la gente que juega a este tipo de juegos, si Street Fighter V lo hubieran dejado con los personajes de salida habría muerto a los pocos meses, los Season Pass lo único que han hecho es alargar la vida del juego toda la generación. Mucho mejor que las versiones Super, Ultra, Arcade Edition de SF IV que eran independientes y dividían a la comunidad. Si tú ahora compras el SFV normal en el multijugador te vas a encontrar a todos los usuarios de SFV, independientemente de la versión que tengan.

Decir que el 80% de la gente usa a Ryu/Ken es algo que diría alguien que no juega asiduamente a SFV, como decir que en DB FighterZ el 80% de la gente usa a Goku/Vegeta.

Y te puede gustar más o menos, pero si no juegas asiduamente a Street Fighter, Dragon Ball FighterZ, Guity Gear, etc no eres el público objetivo del juego, a estas empresas no les interesa tanto la gente que se compra el juego para echarse dos o tres peleas con sus amigos en su casa y al cajón, no hay más que ver cómo cada día enfocan los juegos más al EVO y otros torneos.
adrick escribió:@Udri pero que dices melón 13.000 pelas son alrededor de 78 e Ni sacaban tantas ediciónes y menos tan seguidas ni valían tanto como ahora.100e son 16.638,6 y también aveces bajaban de precio como todo, la gente cambiaba o compraba el siguiente porque no éramos unos consentiditos como ahora, tus padres te compraban un juego cada mil y te controlaban las horas de juego tanto como las horas de estudió.


200-400 euros dices, bajate todos los dcls de sfv a ver a cuánto te sale el juego [carcajad]


Tienes que aplicar la variación del IPC, hombre (https://www.ine.es/calcula/index.do?L=0). Los juegos antes comparativamente eran mucho más caros que ahora. De hecho es importante tener en cuenta que en 1995 hubo 3 devaluaciones de la peseta en 1 solo año con lo que la capacidad de compra de productos tecnológicos cayó.

En Super Nintendo salieron 3 versiones del juego (fechas de consola, en arcade fue aún más surrelista por cierto), todas a 12-13000 pesetas:

Street Fighter II The World Warrior (1992)
Street Fighter II' Hyper Fighting (1993)
Super Street Fighter II (1994)

El careto de mi colega que tenía la SNES con el SFII "normal" y se chuleaba, cuando a los meses salió el HyperFighting (SNES) y el Special Champion Edition (MegaDrive) fue épico [poraki]

Para ver el caos de las versiones y versiones y versiones de SF que salían antes de la llegada de los DLC en PS3/X360, recomiendo mucho el libro Final Round: El legado de Street Fighter, de Joaquín Relaño. El PS1 hubo al menos 6 Street Fighters entre EX, Alpha, Collection...

Vamos, que los lodos actuales del DLC, vienen de los barros de las múltiple versiones de los 90.


*Nota: En SNES tb salió el SF Alpha2, pero la verdad que creo que nunca lo llegué a ver a la venta en España.
Udri escribió:
adrick escribió:@Udri pero que dices melón 13.000 pelas son alrededor de 78 e Ni sacaban tantas ediciónes y menos tan seguidas ni valían tanto como ahora.100e son 16.638,6 y también aveces bajaban de precio como todo, la gente cambiaba o compraba el siguiente porque no éramos unos consentiditos como ahora, tus padres te compraban un juego cada mil y te controlaban las horas de juego tanto como las horas de estudió.


200-400 euros dices, bajate todos los dcls de sfv a ver a cuánto te sale el juego [carcajad]


Tienes que aplicar la variación del IPC, hombre (https://www.ine.es/calcula/index.do?L=0). Los juegos antes comparativamente eran mucho más caros que ahora. De hecho es importante tener en cuenta que en 1995 hubo 3 devaluaciones de la peseta en 1 solo año con lo que la capacidad de compra de productos tecnológicos cayó.

En Super Nintendo salieron 3 versiones del juego (fechas de consola, en arcade fue aún más surrelista por cierto), todas a 12-13000 pesetas:

Street Fighter II The World Warrior (1992)
Street Fighter II' Hyper Fighting (1993)
Super Street Fighter II (1994)

El careto de mi colega que tenía la SNES con el SFII "normal" y se chuleaba, cuando a los meses salió el HyperFighting (SNES) y el Special Champion Edition (MegaDrive) fue épico [poraki]

Para ver el caos de las versiones y versiones y versiones de SF que salían antes de la llegada de los DLC en PS3/X360, recomiendo mucho el libro Final Round: El legado de Street Fighter, de Joaquín Relaño. El PS1 hubo al menos 6 Street Fighters entre EX, Alpha, Collection...

Vamos, que los lodos actuales del DLC, vienen de los barros de las múltiple versiones de los 90.

Fallo mío entonces porque no aplique el IPC :-| otras pues lo devaluación ni me acuerdo, aunque con la edad que tenía normal.

Pero que vamos me parece que sacan más así que sacando 3 juegos cada 2 o 3 años, no recuerdo cuánta variacion tenían de tiempo entre versión y versión cuando sacaban una nueva en la época.

Aunque claro me falta añadir las arcades que ahí se sacaban un cuanto por partidas Capcom.

@Eraqus pues no sé yo soy muy asiduo en juegos de lucha en General es el género que más me gusta desde crio, no esque juegue dos o tres peleas y los aparqué porque podía tirarme antes con un tekken 5 metido en la consola y otros juegos de lucha el 90% del tiempo comprar un juego pasarlo y volver a poner el Tekken por ponerte un ejemplo, siempre juego a este tipo de juegos pero desde que vi este tipo de política me tiré para atrás y los dejé estancados en la estantería pero no solo con estos porque ya en generalizado pero más en juegos de lucha, al final estoy invirtiendo más en material retro que en juegos actuales porque no veo que tengan ningún valor añadido a nivel de reventa o colecciónismo.

yo todos los que conozco si cogen alguno de vez en cuando pero casi siempre usan los mismos . Igual en dragón ballz siempre tiran por Goku,vegeta trunks y sus variantes o en mortal kombat Scorpion,subzero o los de pelis que metieron ahora. Luego cuando ven que algún personaje no sale aunque no les guste y escenarios pues siempre se quejan,unos los compran y otros terminan aparcando el juego.

Entonces no esque yo no sea objetivo y tampoco es correcto que no sea asiduo a este tipo de juegos ya que es el género que más tengo, más bien esque veo todo por separado y actualizando y sacando cada poco tu versión se va quedando atrás y termina desencantandome, aparte tampoco me gusta el online soy only one player como jugador el 98% de tiempo.

En mi caso no me hace gracia que me saque una versión al poco otra y luego dlcs y para colmo que compre la versión con figura te digan que los docs sean gratis y luego nada, después otra sacaron creo, luego ni te lo cogen en una tienda la versión física porque está la descargable como me pasó con la versión arcade que al final no sé si la regale o la tiré a la basura.luego compre la champion y dlcs aparte, entonces a mí estas cosas pues no.

total que llevaré tres versiones compradas y dlcs aparte y al final te cansas. A mí juegos a medias como que no y micropagos que se te va un pastizal pues tampoco y creo que eso le pasa a mucha gente independientemente de que sea un género y juego que les guste musichimo, precisamente tengo todos los sé que salieron en consolas y también placas arcade.

Prefiero que me pongan un precio y me digan tanto aunque sea caro a estar con online,pagos y descargas, pero claro para muchas compañías la money es la money.
@adrick Tú mismo lo estás diciendo, te dedicas a jugar más solo que en multijugador, la gente que le interesa a Capcom son los que van a los torneos y demás, que básicamente lo único que juegan es Street Fighter u otros juegos de lucha.

La gente que se coge a Ryu/Ken o Goku/Vegeta son los mismos que hacen cuatro combates y después se aburren (básicamente porque son los únicos que conocen), luego te ves cualquier torneo de Street Fighter o Dragon Ball FighterZ y los personajes que utilizan son completamente distintos.

¿Para qué vas a comprarte otra vez la Champion Edition si ya tienes la Arcade? La Champion Edition lo único que hace es incorporarte el contenido hasta la Temporada 4, si ya tenías la Arcade Edition con comprarte las Temporadas 3 y 4 te sobra, que es muy probable que te salga más barato al final. Precisamente esa es la gracia de estas ediciones, no son más que un pack de personajes/escenarios para los que no tienen el juego, que sigue siendo la misma base desde que salió, no como antes que Capcom lanzaba Super Street Fighter IV y te tocaba volver a pasar por caja porque era como un juego nuevo, ahora la comunidad sigue unida aunque yo tenga la versión de lanzamiento y tú la Champion Edition.
Eraqus escribió:@adrick Tú mismo lo estás diciendo, te dedicas a jugar más solo que en multijugador, la gente que le interesa a Capcom son los que van a los torneos y demás, que básicamente lo único que juegan es Street Fighter u otros juegos de lucha.

La gente que se coge a Ryu/Ken o Goku/Vegeta son los mismos que hacen cuatro combates y después se aburren (básicamente porque son los únicos que conocen), luego te ves cualquier torneo de Street Fighter o Dragon Ball FighterZ y los personajes que utilizan son completamente distintos.

¿Para qué vas a comprarte otra vez la Champion Edition si ya tienes la Arcade? La Champion Edition lo único que hace es incorporarte el contenido hasta la Temporada 4, si ya tenías la Arcade Edition con comprarte las Temporadas 3 y 4 te sobra, que es muy probable que te salga más barato al final. Precisamente esa es la gracia de estas ediciones, no son más que un pack de personajes/escenarios para los que no tienen el juego, que sigue siendo la misma base desde que salió, no como antes que Capcom lanzaba Super Street Fighter IV y te tocaba volver a pasar por caja porque era como un juego nuevo, ahora la comunidad sigue unida aunque yo tenga la versión de lanzamiento y tú la Champion Edition.
a mí me gusta más el formato físico y es por eso en parte.
ryo hazuki escribió:
Elm1ster escribió:Juegos por fascículos.


Pues como todos los Street Fighter desde hace 30 años, o mejor dicho, como cualquier juego de lucha en la actualidad.

Supongo que muchos no recuerdan que SF2 tuvo cinco expansiones que había que comprar a precio completo o las tres que tuvo SF4 [qmparto]


Pues sí estoy de acuerdo, el SF II tuvo 5 versiones, bueno... tuvo más en realidad, por ej. Hyper SF II Turbo... a mí lo que más dolió en la época del SF II fue que el Super Turbo se lo podían haber ahorrado, es decir que todo lo que tenía el Super Turbo lo podían haber añadido perfectamente al Super SF II, una panda de mamones siempre han sido los de Capcom, que esto ya viene de aquellos años.... y bueno... no es la única compañía que vende este modelo de negocio, no hay mucho más que no se haya hablado largo y tendido de los Dead Or Alive.
ipod5g escribió:
ryo hazuki escribió:
Elm1ster escribió:Juegos por fascículos.


Pues como todos los Street Fighter desde hace 30 años, o mejor dicho, como cualquier juego de lucha en la actualidad.

Supongo que muchos no recuerdan que SF2 tuvo cinco expansiones que había que comprar a precio completo o las tres que tuvo SF4 [qmparto]


Pues sí estoy de acuerdo, el SF II tuvo 5 versiones, bueno... tuvo más en realidad, por ej. Hyper SF II Turbo... a mí lo que más dolió en la época del SF II fue que el Super Turbo se lo podían haber ahorrado, es decir que todo lo que tenía el Super Turbo lo podían haber añadido perfectamente al Super SF II, una panda de mamones siempre han sido los de Capcom, que esto ya viene de aquellos años.... y bueno... no es la única compañía que vende este modelo de negocio, no hay mucho más que no se haya hablado largo y tendido de los Dead Or Alive.


Hablo de memoria pero juraria que el salto grafico que hubo entre Super y Super Turbo fue bastante notable al pasar el juego arcade a una placa mas potente (CPS2) y el rebalanceo de personajes fue bastante profundo, aunque si nos ceñimos a las novedades como tal, mas allá de los Supers y la inclusión de Akuma, poco mas tenia de aliciente.

Aunque teniendo en cuenta que las versiones domesticas brillaron por su ausencia en su epoca, tampoco nos perdimos tanto (lastima que en su dia dejara escapar la versión de dreamcast cuándo aun no tenia precios prohibitivos [carcajad] )
ryo hazuki escribió:
ipod5g escribió:
ryo hazuki escribió:
Pues como todos los Street Fighter desde hace 30 años, o mejor dicho, como cualquier juego de lucha en la actualidad.

Supongo que muchos no recuerdan que SF2 tuvo cinco expansiones que había que comprar a precio completo o las tres que tuvo SF4 [qmparto]


Pues sí estoy de acuerdo, el SF II tuvo 5 versiones, bueno... tuvo más en realidad, por ej. Hyper SF II Turbo... a mí lo que más dolió en la época del SF II fue que el Super Turbo se lo podían haber ahorrado, es decir que todo lo que tenía el Super Turbo lo podían haber añadido perfectamente al Super SF II, una panda de mamones siempre han sido los de Capcom, que esto ya viene de aquellos años.... y bueno... no es la única compañía que vende este modelo de negocio, no hay mucho más que no se haya hablado largo y tendido de los Dead Or Alive.


Hablo de memoria pero juraria que el salto grafico que hubo entre Super y Super Turbo fue bastante notable al pasar el juego arcade a una placa mas potente (CPS2) y el rebalanceo de personajes fue bastante profundo, aunque si nos ceñimos a las novedades como tal, mas allá de los Supers y la inclusión de Akuma, poco mas tenia de aliciente.

Aunque teniendo en cuenta que las versiones domesticas brillaron por su ausencia en su epoca, tampoco nos perdimos tanto (lastima que en su dia dejara escapar la versión de dreamcast cuándo aun no tenia precios prohibitivos [carcajad] )
que versión el 3 yo tengo los dos pero son algo malos nada que ver con el dos, los ex de PS1 o el de PS2 reguleros, en general quitando el dos sus variantes y el 4 el resto no es para tirar cohetes y bueno el 5 aunque mientras no saque una Ed ahí lo tengo aparcado.los que me parecieron muy buenos son el Alpha 2 y 3 porque el primero... Pues no recordaba que tuvo 5 versiones el dos quizás algunos no llegaron a consola porque de snes y MGd solo recuerdo el ii, champion,turbo,super. Porque nes y sms no tenían. Luego después de MGd y snes llegaron otras consolas y todo eran recopilaciónes

Lo que si es cierto que en la época Capcom sacaba mucho con las arcade y ahí ya tenía sus mircropagos.

@Klarthkun es fácil de entender que no tenías que pagar por añadidos, cuántos personajes tienes con la versión inicio si no te conectas a Internet, ahora no me acuerdo.
50 respuestas
1, 2