“Entre los participantes del Next Fest 2020, la media de juegos que fueron añadidos a la lista de deseados aumentó un 421 % durante el festival en comparación con las dos semanas anteriores antes del evento”, explica Valve en un mensaje a la comunidad y los desarrolladores. “La agregación a listas de deseados superó el 421 % para la mitad de los juegos que participaron, mientras que un 45 % vio un pequeño incremento y un 5 % sufrió una reducción en el número de adiciones a la lista de deseados”.
La tasa de juegos añadidos a la lista de deseados se mantuvo elevada una vez concluido el evento. “El aumento medio fue del 15 % diario en las siguientes tres semanas después del Next Fest, en comparación con las dos semanas anteriores al evento”, añade Valve. ¿Es importante la lista de deseados? Para los desarrolladores, sí. La lista de deseados de Steam se ha convertido en una métrica que sirve para medir el potencial del juego, los títulos más deseados aparecen más en la plataforma y permite avisar a los jugadores sobre novedades.
Valve señala que el aumento de juegos añadidos a las listas de deseados dio como resultado más ventas. La compañía hizo un seguimiento de los títulos que participaron en el Next Fest, fueron incorporados a las listas y terminaron siendo comprados. “La media de juegos lanzados experimentó un aumento del 292 % en la ‘conversión de deseado a comprado’ realizadas durante el Next Fest en comparación con la conversión de las adiciones a las listas de deseados realizadas en las dos semanas previas al Next Fest”, concluye Valve.