El cliente beta de Steam renueva su gestor de almacenamiento y el administrador de descargas

Benzo
Los usuarios que forman parte del programa beta del cliente de Steam tienen disponible una nueva actualización con dos importantes novedades: un nuevo gestor de almacenamiento y un administrador de descargas mejorado. Los interesados pueden activar la beta del cliente de Steam en el menú Parámetros > Cuenta > Steam Beta Update (en la lista desplegable) > Aceptar.

El renovado gestor de almacenamiento no solo presenta un nuevo y más atractivo aspecto gracias al cual se pueden ver fácilmente qué juegos están instalados en el disco, sino que ahora permite mover de forma sencilla los títulos entre diferentes unidades. Asimismo, el gestor ofrece información sobre cuánto espacio ocupan los juegos, el contenido adicional y el de la Workshop, los GB del sistema y los que quedan libres. También hay información sobre la última sesión, un botón para ordenar los títulos en función del espacio que ocupan y la opción de desinstalarlos.

Anotar que la opción de mover los juegos entre discos podría ser especialmente útil para Steam Deck, el ordenador portátil de Valve que en función del modelo dependerá en gran medida de tarjetas microSD para almacenar los juegos.

ImagenCaptura de Neowin

Por su parte, el administrador de descargas de Steam presenta un renovado encabezado donde se reúne la información más importante. En la parte superior derecha podemos ver los datos sobre la velocidad de descarga, el pico alcanzado durante la sesión, el total de Mb o Gb transferidos y el uso del disco en tiempo real. Esta información también se muestra justo al lado con un gráfico. Justo debajo hay una barra de progreso con el porcentaje acompañada de un botón que permite pausar o reanudar la descarga.

El administrador también permite reordenar la cola de descargas con un simple movimiento de arrastrar y soltar, su esquema de colores ha sido modificado para que sea más accesible para las personas con discapacidad visual, la barra de descarga ahora muestra el proceso de asignación de disco y hay un nuevo icono que indica qué tipo de contenido se está descargando (un juego, DLC, Workshop y Shader Pre-caching). Asimismo, hay un botón para limpiar la cola de descargas y un enlace a las notas del último parche del juego.

Imagen

Se desconoce por ahora cuándo estará disponible esta nueva versión del cliente Steam, pero debido a que cualquiera puede probar la beta la espera se puede hacer muy corta.
Fuente: PC Gamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en