Steam registra 27,9 millones de usuarios simultáneos, un nuevo récord

Benzo
El 2 de enero de 2021 Steam registró 25 millones de jugadores simultáneos por primera vez en su historia, y un año después, el 2 de enero de 2022, batió un nuevo récord al conseguir congregar a 27.942.036 jugadores concurrentes. Estas cifras nos demuestran dos cosas: la tienda de Valve está plena en forma, y el último fin de semana antes de volver a la normalidad después de navidad y fin de año es un momento propicio para jugar.

Que haya cerca de 28 millones de jugadores conectados a Steam no significa que todos ellos estén jugando, de hecho lo normal es que la mayoría solo tenga el cliente iniciado. En este caso en el momento del récord 8.219.950 usuarios estaban jugando, que ya son unos cuantos más que los 7,4 millones que hacían lo mismo hace un año. ¿A qué jugaban? A lo de siempre: Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2, dos títulos que con facilidad superan cada día el medio millón de jugadores concurrentes, y PUBG: Battlegrounds.

En el momento del récord el resto de los juegos más jugados eran: Apex Legends, Grand Theft Auto V, Team Fortress 2, Rust, New World, Ark: Survival Evolved y Football Manager 2022. Solo dos de estos títulos, New World y Football Manager 2022, debutaron en 2021.

Imagen

Durante el 2021 Steam ha rebasado el récord de usuarios concurrentes en más de una ocasión. Después de los 25 millones a principio de año, se superaron los 26 millones en pocas semanas y en noviembre se dejó atrás la marca de los 27 millones. En 2020 Steam se benefició de los confinamientos causados por la pandemia y consiguió llegar a la por entonces cifra récord de 20 millones de usuarios simultáneos, pero a lo largo del 2021 ha demostrado que esta expansión no era puntual, solo una aceleración de su crecimiento.

En las próximas semanas Valve debería publicar una retrospectiva del 2021 y viendo estas cifras parece bastante claro que los números superarán los del año anterior. En 2020 la tienda digital registró 120 millones de jugadores mensuales y las ventas de juegos subieron un 21,4 %.
Fuente: Polygon
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en