Hideo Kojima se asocia con Xbox para trabajar en un nuevo juego que usará tecnología en la nube

Benzo
Hideo Kojima ha aparecido en el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022 para anunciar que él y su equipo Kojima Productions se encuentran trabajando junto a Xbox Game Studios en un nuevo juego que usará la tecnología en la nube (cloud). Más allá del mensaje del propio Kojima, no hay detalles sobre el proyecto. En cualquier caso, la noticia también es que el desarrollador japonés abandona, como mínimo esta ocasión, a Sony y PlayStation, para poder desarrollar un nuevo juego para Xbox.

“Hola a todos, soy Hideo Kojima”, dice Kojima en un mensaje en vídeo mostrado durante el evento de Xbox. “Sí, hay un juego que siempre he querido hacer. Es un juego completamente nuevo, que nadie ha experimentado o visto antes. He esperado mucho tiempo a que llegase el día en el que por fin pudiera empezar a crearlo. Con la tecnología en la nube de Microsoft y el cambio de tendencia en la industria, ahora es posible desafiarme a mí mismo para sacar adelante este concepto nunca visto. Puede que lleve algún tiempo, pero estoy deseando hacer equipo con Xbox Game Studios y espero poder ofreceros noticias interesantes en el futuro. Gracias”.


El interés de Kojima por la tecnología en la nube no es nuevo. En 2019 el desarrollador japonés ya comentó que estaba muy interesado en el nuevo formato de juego al que daría vida el streaming y afirmó que quería implicarse en ello. Vamos dos años adelante. En 2021 Microsoft contrató a Kim Swift, creadora y diseñadora de Portal, como líder de un equipo de Xbox Cloud Gaming dedicado a los juegos en la nube. En ese momento ya apareció un rumor que unía los destinos de Xbox y Kojima, algo que para entonces era difícil de creer.

Sea como fuera, Microsoft ha logrado con su tecnología llevar a Hideo Kojima a su consola, para la que desarrollará un juego en exclusiva que desde el primer día estará disponible en Game Pass.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en