“Hola a todos, soy Hideo Kojima”, dice Kojima en un mensaje en vídeo mostrado durante el evento de Xbox. “Sí, hay un juego que siempre he querido hacer. Es un juego completamente nuevo, que nadie ha experimentado o visto antes. He esperado mucho tiempo a que llegase el día en el que por fin pudiera empezar a crearlo. Con la tecnología en la nube de Microsoft y el cambio de tendencia en la industria, ahora es posible desafiarme a mí mismo para sacar adelante este concepto nunca visto. Puede que lleve algún tiempo, pero estoy deseando hacer equipo con Xbox Game Studios y espero poder ofreceros noticias interesantes en el futuro. Gracias”.
El interés de Kojima por la tecnología en la nube no es nuevo. En 2019 el desarrollador japonés ya comentó que estaba muy interesado en el nuevo formato de juego al que daría vida el streaming y afirmó que quería implicarse en ello. Vamos dos años adelante. En 2021 Microsoft contrató a Kim Swift, creadora y diseñadora de Portal, como líder de un equipo de Xbox Cloud Gaming dedicado a los juegos en la nube. En ese momento ya apareció un rumor que unía los destinos de Xbox y Kojima, algo que para entonces era difícil de creer.
Sea como fuera, Microsoft ha logrado con su tecnología llevar a Hideo Kojima a su consola, para la que desarrollará un juego en exclusiva que desde el primer día estará disponible en Game Pass.