Electronic Arts no planea lanzar contenido adicional para Star Wars: Squadrons

A pesar de que la tendencia de la industria es, para bien o para mal, añadir contenido adicional a los juegos una vez están disponibles, Star Wars: Squadrons se mantendrá fiel al estilo clásico y no recibirá ningún tipo de DLC para ampliar su apuesta. Una decisión que puede sorprender si tenemos en cuenta la valoración positiva que público y crítica han hecho del título y que el editor es Electronic Arts.

“Nunca digas nunca, pero en lo que respecta a nuestra filosofía no vamos a tratar el juego como un servicio en vivo”, dice Ian Frazier, director creativo de Star Wars: Squadrons durante una entrevista a Upload VR. “No queríamos decir, ‘ya casi está terminado’ y alargarlo en el tiempo, que para ser honestos es como funciona en la mayoría de los juegos hoy en día. Nuestro enfoque es el de la vieja escuela [...] No planeamos añadir más contenido, este es el juego y esperamos que se comprenda la propuesta de valor”.

Frazier también descarta la posibilidad de que se amplíen las situaciones de combate para que se disputen dentro de la atmósfera de un planeta. “Desde el principio queríamos hacer un juego de combates espaciales”, dice el director creativo de Star Wars: Squadrons. Lo más cercano a la superficie por donde pueden pilotar los jugadores es cuando vuelan por la exosfera de Yavin Prime. Con el objetivo de diferenciarse de Battlefront, Motive Studios nunca valoró acercar sus combates con cazas estelares a la superficie de un planeta.

Por último, Frazier también descarta lanzar una versión de Star Wars: Squadrons para Oculus Quest. Sin embargo, el desarrollador recuerda la existencia de Oculus Link, que permite conectar el visor de realidad virtual autónomo al PC para así cumplir con los requisitos del juego. Star Wars: Squadrons sí tiene soporte para los visores Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift, Windows Mixed Reality y PlayStation VR.

Star Wars: Squadrons está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam, Origin, Epic Games Store) por 39,99 euros.

Fuente: EuroGamer
Pues es una lástima, el juego es todo hype y pide a gritos un futuro con más situaciones y escenarios.
reynoldor escribió:Pues es una lástima, el juego es todo hype y pide a gritos un futuro con más situaciones y escenarios.

Opino igual, un par de ampliaciones de la historia, o incluso la recreación de batallas famosas de la película serían la ostia (madre mía como molaría meterse dentro de la estrella de la muerte)
No os preocupéis, es mejor sacar Squadrons 2 y volver a hacer caja.
Ya podían haber aplicado la misma filosofía a Battlefront.
@bifariam esas misiones ya se hicieron.
1 Estrella de la muerte: Juego X-Wing
2 Estrella de la muerte: Juego X-Wing Alliance
Del segundo hay mod de texturas y renderizado de las naves para mejorar (y mucho) los gráficos, los unicos problemas son:
-Reducir la velocidad de reloj del PC, las misiones por tiempo se "acaban" a los dos segundo si no lo haces.
-Han modificado el tamaño de las naves para que cumplan con las especificaciones del lore (libros, juegos de rol, etc) así que cuando me puse a jugar de nuevo hace un par de años, mi Ala X no entraba por el hueco de la 2 Estrella de la muerte, tuve que desinstalar el mod para completarla.
ÑeK escribió:No os preocupéis, es mejor sacar Squadrons 2 y volver a hacer caja.

Y me lo volvere a pillar, al igual que hubiese pagado por los DLCs.

Este juego es de lo mejor que he jugado en VR y es un sueño hecho realidad, ademas de que no va para nada corto en opciones o modos.
El que no lo haya probado ya puede hacerlo, el juego es sublime, la recreación de las naves y la sensación de estar dentro de una batalla es realmente magnífica.
Con el acuerdo entre EA y Microsoft se sabe si lo van a poner en el Game Pass?
daherdio escribió:@bifariam esas misiones ya se hicieron.
1 Estrella de la muerte: Juego X-Wing
2 Estrella de la muerte: Juego X-Wing Alliance
Del segundo hay mod de texturas y renderizado de las naves para mejorar (y mucho) los gráficos, los unicos problemas son:
-Reducir la velocidad de reloj del PC, las misiones por tiempo se "acaban" a los dos segundo si no lo haces.
-Han modificado el tamaño de las naves para que cumplan con las especificaciones del lore (libros, juegos de rol, etc) así que cuando me puse a jugar de nuevo hace un par de años, mi Ala X no entraba por el hueco de la 2 Estrella de la muerte, tuve que desinstalar el mod para completarla.


Ya, pero yo me refiero a que lo podrían hacer en este juego
Este juego que tiene mil posibilidades de poner localizaciones nuevas y batallas míticas, o meter más naves, deciden no hacerlo, ea creo que con este juego no esperaba nada y ha pasado de darle más contenido
Nació muerto, no lo juega ni perri.
Lo he comprado de salida, y me ha sorprendido, se mueve bien en mi Xbox One "ladrillo" y es muy entretenido
Gringo Alpha escribió:Nació muerto, no lo juega ni perri.
puede que haya nacido muerto o no lo juegue ni perri.

Muchas gente no se atreve a comprarlo porque hay valoraciones que lo desvaloran porque no les sincroniza correctamente con su dispositivos de RV o joystick.

Yo me atreví a comprarlo con miedo y encantadísimo del atrevimiento. No me lo había gozado tanto jugando desde hace tiempo. Está genial
@bifariam Ok, por tu comentario intérprete que no conocías la existencia de dichas misiones y juegos.
Personalmente llevo esperando un remake de todos los "clásicos" de combate espacial de StarWars, eso sí los pillaba el día que salieran de cabeza, solo por historia, contenido, misiones le dan mil vueltas a la mayoría de títulos de hoy en día (sin haber probado este).
Sobre todo el Alliance, la historia secundaria de la familia Azzamen (o algo así) es genial.
Gringo Alpha escribió:Nació muerto, no lo juega ni perri.

No deja de ser un juego nicho que sí tiene público por cierto, hasta el punto que hasta jode lo reconocer lo bien que lo ha hecho EA, mejor que el niñoraterío siga con lo de siempre
Pues el juego tiene muy buena pinta así que en cuanto lo pongan en el Game Pass lo probaré. 40 € ahorrados, porque además le tenía ganas pero tampoco me quería gastar el dinero. :)
Una pasada, pero pide a gritos al más que combates.. no se, manejo técnico de las naves, despegues y aterrizajes complicados por situaciones adversas...

con la VR se me ocurren formas de sacarle partido sin hacer siempre lo mismo...

Pero que si, que el juego es un delirio.!!!
Éste juego es todo lo que pedía en el Battlefront y Battlefront II después de jugar mi infancia con los "X-wing vs Tie Fighter" a finales de los '90s...

pseudo-simulador de batallas espaciales, es una lástima que no quieran añadir más contenido, ya no por naves, si no por misiones, escenarios, etc...
Lo de vuelos dentro de planetas creo que no lo pondrán porque sería aumentar muchísimo los requisitos del juego.

Todos los escenarios que tiene son 2D como en los juegos antiguos de hace mil años, algunos tienen algo en 3D como alguna estructura o algo así pero lo que es el fondo 2D puro y el escenario donde sobrevuelas el planeta es del todo irreal ya que no se mueve absolutamente nada, solo unas nubes pero no esperes nada tipo no man Sky donde puede acercarte al planeta o entrar en el.

Si lo juegas en 2D pues aún, pero si lo juegas en realidad virtual, el escenario en el que sobrevuelas un planeta en 2D queda muy mal y es mareante.


Si que podrían sacar alguna expansión con más naves o modos de juego y una actualización a ps5 donde mejorar los gráficos sobre todo para la realidad virtual.
yo lo de esta compañia xD parece que se esfuerzan en hacerlo todo al revés, lo mismo paso con el fallen order y hay que reconocer que a día de hoy es el mejor juego de la franquicia de todos los que ha sacado EA
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Si lo confirma EA entonces es lo contrario esperen DLC si o si
Yo feliz de que lo hayan sacado, con la de años que estoy con mono de un nuevo X-Wing/Tie Fighter. Si esto da para que saquen Squadrons 2, 3 etc. con campañas cuidadas como la del 1 no seré yo quien se queje.

Mi única pega es que en PSVR no luce ni de lejos como lo que veo en YouTube de la versión de PC y de momento tengo demasiado por jugar como para gastarme pasta en un PC nuevo que pueda mover RV. Si termino por montarme el PC, Squadrons va a ser recompra asegurada.
Caliburn escribió:Y sin Alas B [facepalm]


Las dejarán para la expansión aunque digan que no va a haber ninguna. :p

Imagen
A mi esto me cabrea, el juego es buenísimo, pero cortísimo de contenido para un jugador.

Y si pensaran sacar más contenido, apuesto mi reloj a que sería solo para el multiplayer. No hay derecho.

Me encantaría pillarlo ahora, pero visto lo visto me esperaré a la rebaja correspondiente.
Lo pillaré fijo pero cuando esté a sus 20 leuros de rigor...que tengo juegos pendientes para varias vidas
Es un juegazo brutal, tan bueno que pagaría otros 40 euros por muchisimos más mundos, más naves, más tooodo, planetas, misiones tranquilas tipo Elite. Coño ojalá hicieran un simulador tipo Elite con historia narrativa enorme.
Esperemos que saquen SW Squadrons 2 porque no es bueno, es BUENISIMO(en VR claro).
Yo también lo compré de salida y.. pienso como exitido. La 2D aplicada a veces estropea la inmersión.

Por ejemplo puedes ir a toda velocidad, de repente quitarla toda y.. no hay gran cosa visual que te indique que estás totalmente parado. Falta contenido, da la sensación de que no han querido sobrecargar el juego por ser VR.

No me malinterpreteís, el juego es genial y la ambientación fantástica, solo que no es todo lo perfecto que cabría. Personalmente me costó 36,90€ en Carrefour por lo que le puedo perdonar esas imperfecciones, ojalá salgan otros juegos VR que incite el despegue total y el mercado se oriente algo más en esa nueva forma de jugar.
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