La respuesta de Yoshida a Spencer ha llegado vía Twitter. En su cuenta personal de la red social, el directivo japonés ha usado un emoji con cara de despreocupación acompañado de un texto entre paréntesis, donde afirma que “a menudo trabajamos duro en cosas que los clientes no nos piden”. Cualquier día esta podría ser una frase más, pero su intención está clara después de que hoy se hayan publicado unas declaraciones de Phil Spencer afirmando que en Microsoft “respondemos a lo que nuestros clientes piden y… nadie está pidiendo realidad virtual”.
El compromiso de Sony con la realidad virtual está fuera de cualquier duda. La compañía japonesa fue una de las primeras en llevar esta tecnología al mercado de masas gracias al lanzamiento de PlayStation VR, un visor que puede ofrecer una experiencia de realidad virtual gracias a PlayStation 4. Cuando el periférico se puso a la venta en octubre de 2016 su mercado potencial era de 50 millones de clientes en todo el mundo, ahora supera los 100.
Después de tres años a la venta, PlayStation VR ha logrado despachar más de 4,2 millones de unidades en todo el mundo. Con motivo del Black Friday y hasta el 2 de diciembre, el visor se puede encontrar en las tiendas mediante un Starter Pack (PS VR + PS Camera + VR Worlds) y un Megapack (PS VR + PS Camera + Astro Bot Rescue Mission + Resident Evil 7 biohazard + Everybody’s Golf VR + VR Worlds + Skyrim VR) por 199,99 y 229,99 euros, respectivamente.
Actualmente Sony se encuentra trabajando en un nuevo visor de realidad virtual, pero su lanzamiento aún es lejano. Por el momento PlayStation VR será compatible con PlayStation 5, así que se podrán seguir sacando juegos de realidad virtual y aprovechar los actuales gracias a la retrocompatibilidad con PlayStation 4.