Anunciado Star Ocean: The Divine Force, desarrollado por Tri-Ace y disponible en 2022

Benzo
Square Enix ha sorprendido a más de uno anunciado Star Ocean: The Divine Force, un nuevo juego de la veterana saga de rol cuyo desarrollo corre a cargo de Tri-Ace, la compañía responsable de la franquicia. El título, que conmemora el 25 aniversario de la serie y estará disponible en 2022, ha sido presentado con un primer tráiler y algunos detalles sobre su historia, protagonistas y sistemas. Respecto a las plataformas, se ha confirmado un lanzamiento en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam).

La historia de Star Ocean: The Divine Force es una mezcla de ciencia ficción y fantasía que cambia en función de las decisiones que tomen los jugadores, que en la piel de los héroes podrán volar con libertad por el entorno. Para cumplir con esta propuesta, el título recupera el sistema de doble héroe “en el que la historia que abarca las estrellas y más allá se desarrollará desde la perspectiva de cada protagonista, uno de una civilización avanzada (ciencia ficción) y otro de un planeta subdesarrollado (fantasía)”, explica Square Enix.


Los protagonistas principales son Raymond, un joven del planeta no federado de Verguld así como el capitán de la embarcación mercante Ydas de Lawrence Logistics, y Laeticia, la princesa del reino de Aucerius, un amplio territorio situado en el subdesarrollado planeta de Aster IV. El título también permitirá controlar a otros personajes como Elena, la primera oficial de Raymond que gestiona el funcionamiento de casi la totalidad de la nave, y Albaird, un amigo de la infancia de Laeticia que ahora le sirve como caballero del reino.

Respecto al combate, Tri-Ace promete que Star Ocean: The Divine Force será la entrega de la saga con “la acción más rápida y potente”. “Los personajes pueden realizar un asalto directo desplazándose a velocidades vertiginosas, desaparecer instantáneamente ante un enemigo o incluso derrotar a una horda entera con una habilidad que permite matar a tiros”, explica Square Enix.

Volviendo a la historia, girará en torno a las acciones de la Federación Pangaláctica, una organización que antaño había tratado de llevar la paz y la tranquilidad a los pueblos de la galaxia, pero ahora es famosa por incorporar planetas en contra de su voluntad. Raymond entrará en la contienda cuando la Ydas es atacada por Astoria, una nave de combate que transporta a un miembro de la Federación Pangaláctica. Laeticia se incorporará cuando después de una serie de acontecimientos salve la vida de Raymond.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en