Star Ocean: The Divine Force estrena tráiler y anuncia su llegada para el 27 de octubre

Benzo
Square Enix y el desarrollador tri-Ace han anunciado con un nuevo tráiler la fecha de lanzamiento de Star Ocean: The Divine Force, un RPG de acción que estará disponible el 27 de octubre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam. Con este título el editor japonés celebra el 25 aniversario de la franquicia, cuya primera entrega apareció en SNES. Hasta ahora el último Star Ocean para consolas era Star Ocean: Integrity and Faithlessness, que se puso a la venta en 2016 con versión para PS3 y PS4.

Star Ocean: The Divine Force se ambienta en un mundo de ciencia ficción y fantasía en el que los jugadores vivirán una historia desde la perspectiva de dos protagonistas, uno de una civilización avanzada y otro de un planeta subdesarrollado. “Los acontecimientos que se desarrollen a lo largo de la historia, así como los personajes aliados con los que se acabe, serán diferentes en función del protagonista que elija el jugador”, explica Square Enix. Además, el título cuenta con una serie de personajes secundarios jugables.


Los dos protagonistas son Raymond y Laeticia. Raymon es un joven del planeta no federado de Verguld que ejerce como capitán en la embarcación mercante Ydas de Lawrence Logistics, empresa que dirige su familia. En cuanto a Laeticia, es la princesa del reino de Aucerius, un amplio territorio situado en el subdesarrollado planeta de Aster IV. Su camino se cruzará cuando Laeticia inicie un viaje secreto para localizar a cierto individuo y por el camino se encuentre con Raymond, que acaba de quedar atrapado en Aster IV.

Raymond cuenta con aliados como Elena, la primera oficial del Ydas que se encarga de gestiona el funcionamiento de la nave. Elena destaca por sus amplios conocimientos y su frialdad. Por su parte, Laeticia está acompañada por Albaird, un amigo de la infancia que ahora le sirve como caballero del reino de Aucerius. Albaird tiene un fuerte sentido de la lealtad hacia Laeticia, su brazo izquierdo está cubierto hasta la punta de los dedos y de vez en cuando hace gestos para protegerlo.

En el tráiler que acompaña la noticia además de pinceladas sobre la historia se puede ver en acción el sistema de combate, que en Star Ocean: The Divine Force promete evolucionar para ofrecer enfrentamientos más rápidos y desafiantes. En el metraje también aparecen nuevos personajes como Midas Felgreed, Nina Deforges y D.U.M.A., un robot que se puede comunicar con los jugadores.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en