El equipo de Stadia en Playa Vista, un barrio de Los Ángeles, tendrá como directora a Shannon Studstill, quien hasta ahora ocupaba este mismo puesto en Santa Monica Studio, un equipo perteneciente a Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios y responsable de la saga God of War. Studstill dirigía el equipo cuanto este dio vida a God of War para PlayStation 4, uno de los mejores juegos de 2018, y también participó como productora ejecutiva en muchas otras entregas de la saga.
“El nuevo estudio de Playa Vista se centrará en entregar juegos exclusivos, usando nuevas mecánicas de jugabilidad, formas creativas de jugar juntos y modelos únicos que interacción que justo ahora empezamos a explorar”, dice Jade Raymond, máxima responsable de Stadia Games and Entertainment. “Aún no estamos preparados para compartir detalles específicos sobre el juego, pero estamos escuchando a los jugadores para crear nuevas propiedades intelectuales y experiencias”.
Sobre Shannon Studstill, Raymond ha puesto en valor su trabajo al frente de Santa Monica Studio, donde como directora y productora ha ayudado a sacar adelante franquicias como God of War, una de las más importantes del catálogo de PlayStation. God of War (2018) ha superado los 10 millones de unidades vendidas. También ha resaltado su experiencia en la industria del desarrollo de videojuegos, su liderazgo creativo y su visión como directora de estudio.
A nivel personal Shannon Studstill no deberá hacer grandes desplazamientos, ya que la ciudad de Santa Mónica donde se encuentra su anterior equipo está situada a pocos kilómetros del barrio Playa Vista de Los Ángeles. En cuanto a Sony Interactive Entertainment, ha indicado que Yumi Yang, una veterana de la compañía con 19 años de experiencia, será la nueva directora de Santa Monica Studio.