PlatinumGames anuncia y muestra el primer tráiler de Project G.G., el nuevo juego de Hideki Kamiya (Actualizada)

Benzo
Actualización: PlatinumGames ha mostrado el primer teaser tráiler de Project G.G. que tenéis a continuación:


Noticia original: PlatinumGames se ha servido del último número de la revista japonesa Weekly Famitsu para anunciar (pero no mostrar) Project G.G., el nuevo juego de Hideki Kamiya (Bayonetta, The Wonderful 101, Viewtiful Joe). Bajo este nombre provisional también se esconde un título 100 % propiedad del estudio japonés y autopublicado, a pesar de que Tencent ofreció sus servicios para editar el juego.

Project G.G. se presenta como el tercer y último juego de la llamada trilogía de héroes de Hideki Kamiya, cuyas primeras entregas parecen ser la serie Viewtiful Joe y The Wonderful 101. Kamiya afirma que mientras Viewtiful Joe es Kamen Rider, una serie tokusatsu donde el protagonista se transforma en un héroe, y The Wonderful 101 cuenta con un grupo de personas que pasan a ser héroes, Project G.G. es un juego protagonizado por un héroe gigante.

En la revista se muestra a un niño que se transforma para luchar contra un kaiju, una bestia gigante o monstruo que dentro del género tokusatsu aparece para atacar o proteger al mundo o la humanidad. Ultraman, Godzilla, King Kong, King Ghidorah o Gamera son ejemplos de un kaiju. Kamiya añade que con este título PlatinumGames está asumiendo desafíos que nunca antes habían afrontado, mientras que Atsushi Inaba, jefe del estudio, sostiene que (en el buen sentido) van a ir en contra las expectativas de los jugadores.

En cuanto al género de Project G.G, Inaba dice que sería “algo-algo, acción, algo-algo”. Kamiya añade que la acción es importante pero el juego no solo estará centrado en eso. El estado de desarrollo del nuevo proyecto aún es primario y se encuentra en sus primeras etapas, pero la idea de PlatinumGames es que esté disponible en todas las plataformas existentes. Project G.G. se desarrollará en unas nuevas oficinas en Tokio donde ahora hay 15 personas, aunque el objetivo es reclutar hasta 100 empleados.

Con la presentación de The Wonderful 101: Remastered y Project G.G. ya se han descubierto dos de los cuatro juegos que PlatinumGames tiene en desarrollo. El estudio también se encuentra trabajando en Babylon's Fall para Square Enix y Bayonetta 3 para Nintendo. De este último hace tiempo que no sabemos nada, pero recientemente Hideki Kamiya ha comentado que no hay problemas en su progreso.

En las páginas de Weekly Famitsu también se habla sobre la inversión de Tencent en PlatinumGames. Atsushi Inaba afirma que recibieron propuestas similares a las del gigante chino, pero fueron rechazadas porque "no cambiamos libertad por estabilidad".
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en