Square Enix confirma que sus próximos juegos serán intergeneracionales

Durante una sesión de preguntas y respuestas en el marco de la presentación de los últimos resultados financieros, Square Enix ha revelado que sus próximos proyectos estarán disponibles tanto en las actuales consolas como las de próxima generación. La compañía no ha establecido un marco de tiempo, limitándose a decir que por el momento sus títulos aparecerán en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X.

“Las consolas de próxima generación serán retrocompatibles, así que nuestro plan es hacer que nuestros nuevos juegos estén disponibles en la actual y próxima generación de consolas”, explica Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, cuando le preguntan sobre el desarrollo de juegos ante la llegada de PlayStation 5 y Xbox Series X. “Por lo tanto, no será hasta más adelante que lanzaremos títulos en exclusiva para la próxima generación de consolas”.

La retrocompatibilidad de PlayStation 5 y Xbox Series X con sus antecesoras provocará que el cambio de generación sea más sencillo para los jugadores y la industria. En este sentido también ayudarán tecnologías como Smart Delivery, una función de compra cruzada que permitirá a los jugadores de Xbox One y Xbox Series X comprar un juego (en formato físico o digital) y descargar siempre la versión correcta en función de la consola que tengan.

En última instancia, aprovechar las ventajas de Smart Delivery dependerá de los editores y/o desarrolladores. Xbox Game Studios y CD Projekt Red con Cyberpunk 2077 ya han confirmado que usarán esta tecnología. En cuanto a Square Enix, ya tiene un juego con un pie en ambas generaciones: Outriders, el nuevo shooter de People Can Fly. De momento el editor japonés no ha comunicado si piensa o no adoptar Smart Delivery o si tiene planes para facilitar de alguna forma la compra cruzada entre generaciones.

Durante la sesión de preguntas y respuestas también le preguntaron a Yosuke Matsuda si el retraso de Final Fantasy VII Remake, que llegará a las tiendas el 10 de abril en PS4, tendrá impacto en el desarrollo o lanzamiento de la segunda parte. La réplica ha sido corta y clara: “No”.

Fuente: videogameschronicle
Guay. Entonces puedo esperar a FFVII remake completo sin dar el salto a PS5? :)
Espero que no sea durante mucho tiempo porque quieras o no tienes que hacer funcionar el juego tanto en Xbox Series X así como en Xbox One Fat. En ese sentido hay un freno en cuanto al avance tecnológico que siempre ha supuesto una nueva generación.
lo veo lógico. es lo que más vende. a la vista estan los juegos de nintendo.
banderas20 escribió:Guay. Entonces puedo esperar a FFVII remake completo sin dar el salto a PS5? :)

Para eso tendrás a ps6
Mal asunto, entonces los primeros años habrá un capado gráfico importante lastrados por las consolas antiguas. Bueno así se puede esperar más para dar el salto y aguantar hasta revisiones de consolas con fallos iniciales corregidos.
Es lo que van a hacer todas menos Sony .

Hasta 2022 no habrá exclusivos next gen de peso, cuando las nuevas consolas ya estén algo asentadas
Lógico, asi venden el mismo juego en dos consolas. Le meteran mas resolución y arreando.
banderas20 escribió:Guay. Entonces puedo esperar a FFVII remake completo sin dar el salto a PS5? :)


No hay que emocionarse demasiado, esto será una práctica a corto-medio plazo.

Simplemente igual que pasó el primer año de PS4 con remasters de PS3. Al cabo del año empezaron a llegar más juegos de PS4 y PS3 ya estaba completamente olvidada.

Así que sí, la segunda parte aún puede ser perfectamente exclusiva de la next-gen.

Dauragon85 escribió:Mal asunto, entonces los primeros años habrá un capado gráfico importante lastrados por las consolas antiguas. Bueno así se puede esperar más para dar el salto y aguantar hasta revisiones de consolas con fallos iniciales corregidos.


Tampoco esperes que los primeros juegos de la next-gen expriman al máximo las consolas.

Todos los primeros juegos de una generación son, con diferencia, los más pobres a nivel técnico. Tardaremos un par de años en ver las auténticas maravillas que nos podrán aportar la next-gen.

También habrán juegos de PS4 que se verán lastrados por culpa de PS5. El Cyberpunk por ejemplo habían rumores de que el reciente retraso se ha debido a que en PS4 y One su rendimiento es muy pobre.
JackelGuapo escribió:Es lo que van a hacer todas menos Sony .

Hasta 2022 no habrá exclusivos next gen de peso, cuando las nuevas consolas ya estén algo asentadas

Y lo veo normal siendo una fabricante de consolas. Si no hay excusa para comprar una PS5 porque lo puedo jugar en PS4, eso se traduce en menos consolas vendidas durante los primeros años.
eboke escribió:
JackelGuapo escribió:Es lo que van a hacer todas menos Sony .

Hasta 2022 no habrá exclusivos next gen de peso, cuando las nuevas consolas ya estén algo asentadas

Y lo veo normal siendo una fabricante de consolas. Si no hay excusa para comprar una PS5 porque lo puedo jugar en PS4, eso se traduce en menos consolas vendidas durante los primeros años.


No es una crítica a Sony, cada uno puede hacer lo que le parezca, pero gente como yo que no estamos interesado en comprar nuevas de salida le parece bien, me da igual jugar los primeros juegos a peor calidad mientras sean perfectamente jugable en las actuales
Pues mira, tanto criticar la "PCerización" de las consolas y luego en cosas como estas se ven las ventajas de que todo el mundo use la misma arquitectura.
Al final va terminar saliendo 1 juego por franquicia en cada generación y se va a mantener a puros DLCs. Una gran pena.

Un adelanto de lo que va a pasar: Para PS5 y Series X va a salir el Final Fantasy XVI (con muuuchos DLCs) y la 2da parte (de 3 o 4) de Final Fantasy VII Remake.

Antes habían 5 juegos de Final Fantasy y sólo para PSX. el VII, VIII, Tactics y IX y todos son juegazos, completos del día 1 y nada de imbecilidades como la intergeneración! Éramos felices y no lo sabíamos.

Por otro lado piensen, en esta generación nos perdimos un GTA y también un Elder Scroll.
Si os pensáis que de verdad van a permitir estos de $quare enix que juguéis a vuestros juegos de ps4 / one en ps5 / two vais a flipar, esta gente solo le interesa el dinero
@fbuttem no creo que sea justo comparar juegos de PSX con la actual generación. Antes todos sus juegos tenían combate por turnos y escenarios en 2D (un patrón vaya).
Ahora tienen que innovar con cada título, pero intentando no perder a los fans de la franquicia por el camino, crear semi mundos abiertos en 3D y te recuerdo que los japoneses a la hora de trabajar no son como los occidentales.

La realidad es que los juegos triple A cada vez necesitan más tiempo y dinero, pero vamos tampoco es la cosa para preocuparse. No creo que haya ausencia de juegos precisamente. Actualmente se sacan demasiados juegos. Te recuerdo que antes era relativamente factible jugar a todo lo imprescindible del año. Ahora es bastante más complicado si tienes un gusto variado.
banderas20 escribió:Guay. Entonces puedo esperar a FFVII remake completo sin dar el salto a PS5? :)


No nos olíamos la tostada.
Dauragon85 escribió:Mal asunto, entonces los primeros años habrá un capado gráfico importante lastrados por las consolas antiguas. Bueno así se puede esperar más para dar el salto y aguantar hasta revisiones de consolas con fallos iniciales corregidos.


Pues no tiene por que ser a si, la prueba la tienes en pc que se puede jugar a los juegos actuales en ordenadores de hace 10 años.
Perfecto. Al menos 2 añitos mas de actividad para Ps4 y One
Pues a esperar a PS5 PRO para comprarla. Ya sí que no hay motivo alguno para comprar una consola que va a recibir la mayor parte de su catálogo compartido con la consola anterior (excepto contados exclusivos, que tampoco es que Sony esté sacando una barbaridad de exclusivos al año... como mucho un par).

Así que nada, a esperar a 2023 que esté la PS5 Pro a la venta y mientras a seguir con mi PS4 Pro y los juegos intergeneracionales.
Ardillaman escribió:Si os pensáis que de verdad van a permitir estos de $quare enix que juguéis a vuestros juegos de ps4 / one en ps5 / two vais a flipar, esta gente solo le interesa el dinero


Da igual lo que piense o deje de pensar square, de momento tanto series X como ps5 van a ser compatibles con la generación anterior, con lo que pueden decir lo que quieran
Bueno, esta noticia confirma por completo que ambas consolas serán retrocompatibles, cosa de la que me alegro mucho
Suena a los perfilies de calidad gráfica predefinidos en pc, pero lo ponen ellos.
Tipo
Medio xbox one
Alto Xbox series x
Dauragon85 escribió:Mal asunto, entonces los primeros años habrá un capado gráfico importante lastrados por las consolas antiguas. Bueno así se puede esperar más para dar el salto y aguantar hasta revisiones de consolas con fallos iniciales corregidos.


Pues tampoco te esperes un salto grafico importante para el final de la generacion, te recuerdo que ya llegamos a la epoca de los resultados disminuidos. Los Poligonos ya no incrementan su numero exponencialmente como lo hacian antes.

Los juegos AAA con graficas que expriman el hardware cuestan dinero y tiempo en hacerse, asi por estudio saldran un puñado y su calidad sera bastante cuestionable. La mayoria seran juegos que se veran basicamente igual que los actuales pero con pequeños efectos decorativos practicamente imperceptibles que no puede o le costaria mucho a la generacion actual, como el raytracing y mas resolucion, pero eso cuesta un monton de recursos de hardware asi que van a seguir corriendo a patadas aunque eso si, con mas maquillaje [carcajad] .
fbuttem escribió:Al final va terminar saliendo 1 juego por franquicia en cada generación y se va a mantener a puros DLCs. Una gran pena.

Un adelanto de lo que va a pasar: Para PS5 y Series X va a salir el Final Fantasy XVI (con muuuchos DLCs) y la 2da parte (de 3 o 4) de Final Fantasy VII Remake.

Antes habían 5 juegos de Final Fantasy y sólo para PSX. el VII, VIII, Tactics y IX y todos son juegazos, completos del día 1 y nada de imbecilidades como la intergeneración! Éramos felices y no lo sabíamos.

Por otro lado piensen, en esta generación nos perdimos un GTA y también un Elder Scroll.


Yo no esperaría con muchas expectativas un GTA o un Elder Scrolls. Bethesda se ha convertido en un cáncer de micropagos. GTA tiene cero pretensiones de salir en breve, vende con los ojos cerrados el V con sus micropagos en el multijugador.


Y sobre lo que dices, durante 15-20 años (70-finales 80) solo era necesarias una o dos personas para programar un juego. Cuando la industria se fue haciendo grande surgieron grupitos más grandes. Pero vamos, que hasta finales de los 90 juegos grandes eran desarrollados por grupos de 20-30 personas y si eran muy MUY grandes, podía extenderse al año de desarrollo. Pero no mucho más. La trilogía de Crash Bandicoot sale con un año escasísimo de diferencia al mercado.

Los desarrollos han pasado a prolongarse años, si tienes en cuenta desde cuándo empezó a esbozarse The Witcher 3 a cuando el estudio lo consideró finalizado con sus expansiones incluidas, hablamos de ¿7 años? Y equipos inmensos, de 150-300 personas fácil.

Eso son recursos, dinero, tiempo de desarrollo. En los 80-90 salieron chorrocientos juegos que si saliesen ahora no pasarían de estado beta. Los estándares de la industria no es que sean altos, son cada vez más gigantes. Y a su vez, las expectativas del consumidor van aumentando cada vez más y más.

Súper Meat Boy está hecho por dos personas. Otro ejemplo son todos los juegos móviles que campan a sus anchas, de baja calidad, rápidos de desarrollar y fácilmente monetizables si consigues una base suficiente de jugadores. Adivina hacia donde va la industria. Efectivamente, a los bajos costes y grandes beneficios. Y a su vez, a mantener una marca y un hardware con software de escaparate.


ZedHqX4 escribió:
Dauragon85 escribió:Mal asunto, entonces los primeros años habrá un capado gráfico importante lastrados por las consolas antiguas. Bueno así se puede esperar más para dar el salto y aguantar hasta revisiones de consolas con fallos iniciales corregidos.


Pues tampoco te esperes un salto grafico importante para el final de la generacion, te recuerdo que ya llegamos a la epoca de los resultados disminuidos. Los Poligonos ya no incrementan su numero exponencialmente como lo hacian antes.

Los juegos AAA con graficas que expriman el hardware cuestan dinero y tiempo en hacerse, asi por estudio saldran un puñado y su calidad sera bastante cuestionable. La mayoria seran juegos que se veran basicamente igual que los actuales pero con pequeños efectos decorativos practicamente imperceptibles que no puede o le costaria mucho a la generacion actual, como el raytracing y mas resolucion, pero eso cuesta un monton de recursos de hardware asi que van a seguir corriendo a patadas aunque eso si, con mas maquillaje [carcajad] .
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Tendo dejavu con posts como el tuyo. Te vas al lanzamiento de PS4 y Xbox One y tienes cientos de mensajes iguale al tuyo. Después llega la realidad y la hostia es fina. Pero bueno, ya se mostrará con el tiempo.
Era lo esperado y a mi me viene bien, aún tengo juegos para un añito largo más las ofertas que vaya pillando. Y de paso doy tiempo a que los precios y errores de la nueva generación se vayan asentando.

_saludos
Derp escribió:
fbuttem escribió:Al final va terminar saliendo 1 juego por franquicia en cada generación y se va a mantener a puros DLCs. Una gran pena.

Un adelanto de lo que va a pasar: Para PS5 y Series X va a salir el Final Fantasy XVI (con muuuchos DLCs) y la 2da parte (de 3 o 4) de Final Fantasy VII Remake.

Antes habían 5 juegos de Final Fantasy y sólo para PSX. el VII, VIII, Tactics y IX y todos son juegazos, completos del día 1 y nada de imbecilidades como la intergeneración! Éramos felices y no lo sabíamos.

Por otro lado piensen, en esta generación nos perdimos un GTA y también un Elder Scroll.


Yo no esperaría con muchas expectativas un GTA o un Elder Scrolls. Bethesda se ha convertido en un cáncer de micropagos. GTA tiene cero pretensiones de salir en breve, vende con los ojos cerrados el V con sus micropagos en el multijugador.


Y sobre lo que dices, durante 15-20 años (70-finales 80) solo era necesarias una o dos personas para programar un juego. Cuando la industria se fue haciendo grande surgieron grupitos más grandes. Pero vamos, que hasta finales de los 90 juegos grandes eran desarrollados por grupos de 20-30 personas y si eran muy MUY grandes, podía extenderse al año de desarrollo. Pero no mucho más. La trilogía de Crash Bandicoot sale con un año escasísimo de diferencia al mercado.

Los desarrollos han pasado a prolongarse años, si tienes en cuenta desde cuándo empezó a esbozarse The Witcher 3 a cuando el estudio lo consideró finalizado con sus expansiones incluidas, hablamos de ¿7 años? Y equipos inmensos, de 150-300 personas fácil.

Eso son recursos, dinero, tiempo de desarrollo. En los 80-90 salieron chorrocientos juegos que si saliesen ahora no pasarían de estado beta. Los estándares de la industria no es que sean altos, son cada vez más gigantes. Y a su vez, las expectativas del consumidor van aumentando cada vez más y más.

Súper Meat Boy está hecho por dos personas. Otro ejemplo son todos los juegos móviles que campan a sus anchas, de baja calidad, rápidos de desarrollar y fácilmente monetizables si consigues una base suficiente de jugadores. Adivina hacia donde va la industria. Efectivamente, a los bajos costes y grandes beneficios. Y a su vez, a mantener una marca y un hardware con software de escaparate.


A lo que voy es que si bien cuesta más tiempo y número de personas en desarrollar juegos hoy en día y cada vez será más y más. Por qué no simplemente las generaciones de consolas duran más en vez de que duren 8 años si vas a obtener 1 sólo título por generación? Cuál es el costo beneficio para los jugadores?
banderas20 escribió:Guay. Entonces puedo esperar a FFVII remake completo sin dar el salto a PS5? :)

na el juego 12 donde ya haces el final del antiguo vii será ya para la ps14 o así
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