PS4 vende 91 millones de juegos durante la pandemia, un 83 % más que hace un año, y el 74 % en fo...

1, 2, 3
Sony Interactive Entertainment y PlayStation 4 han experimentado un primer trimestre fiscal extraordinario en cuanto a la venta de software, un fenómeno que se produce gracias a la pandemia y las medidas de distanciamiento social. Sin embargo, el movimiento de hardware sigue sufriendo el largo crepúsculo de la generación actual y registra una caída interanual del 40 %. En total, las ventas de PS4 a nivel global se sitúan en 112,3 millones de unidades, mientras que PlayStation Network suma 113 millones de usuarios activos al mes.

Durante el trimestre terminado el 30 de junio de 2020 se vendieron 91 millones de juegos para PS4, un 83 % más que durante el mismo periodo del año anterior, que se dividen entre los 72,5 millones third-party y 19,1 millones first-party. De todos los títulos vendidos el 74 % se despacharon en formato digital mediante la PlayStation Store, un porcentaje que hace un año era del 53 %. Durante el año fiscal 2019 el trimestre con mayor ratio de ventas digitales fue el cuarto con un 66 %.

Imagen

Sony cita las buenas ventas de The Last of Us Parte II, que logró despachar 4 millones de copias en tres días, y Ghost of Tsushima, aunque este último se puso a la venta en julio y no contribuyó a los resultados del primer trimestre fiscal. En cualquier caso, el título de Sucker Punch Productions consiguió traspasar 2,4 millones de unidades en tres días para convertirse en la nueva licencia de PS4 más rápidamente vendida.

Respecto al hardware, durante los últimos tres meses se han vendido 1,9 millones de PS4, un 40 % menos respecto a los 3,2 millones de consolas despachadas durante el mismo periodo del año anterior. Mejor le ha ido a PlayStation Plus, que a lo largo del pasado trimestre sumó 5,1 millones de suscriptores para alcanzar un total de 44,9 millones de clientes. Además, por primera vez Sony revela en sus resultados el número de usuarios mensuales activos de PlayStation Network, que quedan fijados en 113 millones.

Por lo que hace a los ingresos trimestrales de la división gaming de Sony, se situaron en 606.000 millones de yenes, unos 4.850 millones de euros y un 36 % más que hace un año. También son los más altos que cualquier otro primer trimestre fiscal en la historia de PlayStation. Por último, Sony ha comentado que todo va según lo planeado con PlayStation 5 y la consola estará disponibles a finales de año.
Qué tontos estos clientes de Sony teniendo el Game Pass en Xbox.
Orestes escribió:Qué tontos estos clientes de Sony teniendo el Game Pass en Xbox.


Llámame loco pero igual lo que quiere esa gente, sin desmerecer los juegos del GP, es jugar a Last of us2, GoT y demás xD
Es que la vida de PS4 debiera ser un poco mas larga. Una versión SLIM con SSD por 199 euros y un par de juegos deberia tener aun recorrido.
al final no a todo el mundo le ha ido mal la pandemia. las compañías de entretenimiento se ve que han hecho caja.
Buenos resultados, yo es la primera vez que estoy en el “lado de la play” y la verdad que muy contento por ahora
Yo desde que empezó la cuarentena me he hinchado a comprar juegos digitales entre ofertas y otros que me interesaban. Hacía años que apenas tocaba la consola por falta de interés y ahora con todo esto me han vuelto las ganas de vicio.

Creo que ahora mismo tengo como más de 40 juegos digitales comprados recientemente pendientes de pasar. La verdad que esta consola tiene uno de los mejores catálogos que he visto en consola, pena no haberme dado cuenta hasta ahora.
Orestes escribió:Qué tontos estos clientes de Sony teniendo el Game Pass en Xbox.

Imagen
Será la escusa perfecta para que digan que el camino del buen hacer es lo digital...
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
Tilux escribió:Será la escusa perfecta para que digan que el camino del buen hacer es lo digital...

Es que LO ES.
Tilux escribió:Será la escusa perfecta para que digan que el camino del buen hacer es lo digital...


Soy coleccionista físico pero.. obviamente el contenido digital en cuanto a comodidad es lo mejor, nosotros jugamos retro por que somos amantes de esto, pero.. la realidad es que el usuario medio, es decir, el 90% de la gente, juega a lo que hay hoy día, no lo que hubo hace 10 años y menos 20 o 30.

Y no es excusa.. es lo que el usuario compra, teniendo ambas opciones a día de hoy y lo dice alguien que odia todo lo que lleva la palabra digital, pero es lo que hay y debemos aceptarlo.

Un saludo
Luego salen diciendo que hay que subir el precio de los juegos y tal, como si el mercado fuera mal.
Cómo se nota qué a las nuevas generaciones el formato físico se la suda y más con la opción de compartir cuenta.A éste ritmo,esta nueva generación de consolas qué viene en Noviembre puede qué sea la que dé la "puntilla" final a los juegos en físico...

En ése momento,sólo saldrán en Físico las Ediciones Limitadas,Coleccionistas o puede qué ni eso ya.Es ley de vida,las consolas con lector dieron la bienvenida al modelo sólo digital y éstas ahora les darán el adiós a las consolas con lector...

Sl2
Y 112 Millones de consolas vendidas. Se van con facilidad a los 120 millones este año.
Normal que vendiesen más en digital si la gente no podía salir de casa.
La gente en sus casas, pues es normal que se compren más juegos que de costumbre
Entonces sabemos ya que PS5 con lector va a ser un mero testigo de las ventas de la PS5 digital. Aún recuerdo la bromita de la caja de un juego de PS4 para demostrar cómo se lo intercambiaban.

La próxima generación va a estar marcada por la digitalización por completo de juegos y servicios, así como de la subida de precio de éstos, puesto que ya no habrá escapatoria, todo círculo digital quedará cerrado, y nosotros, dentro

Veremos a ver qué hace Nintendo con su próxima consola. La Switch verdaderamente es la última consola con formato físico, con capacidad de intercambiar juegos con alguien, jugar al instante (salvo algunas compañías que usan cartuchos más pequeños para ahorrar) y además, realizar coleccionismo real de videojuegos.
A ver si el olrigen del coronavirus era Japón y no la China...
R.I.P juegos físicos.

Aún recuerdo las piedras que los "fans" de sony le tiraron a xboxone only digital y por otro lado la tontada aquella de los dirigentes de Sony dándose un juego el uno al otro.

En fín, las últimas noticias del sector en referéncia a lo digital, tiran muy para atrás, yo en el momento que dejen de haber juegos físicos, me pongo el parche y a jugar.
y yo que no he comprado ninguno durante la pandemia en ninguna plataforma...
Bueno, ahora que lo pienso los gratis son compras también pero a cero euros, así que sí, compré bastantes, pero en ps4 no, quizás influya que no la tenga [ayay]
marx666 escribió:
Orestes escribió:Qué tontos estos clientes de Sony teniendo el Game Pass en Xbox.


Llámame loco pero igual lo que quiere esa gente, sin desmerecer los juegos del GP, es jugar a Last of us2, GoT y demás xD


Está claro. Que tendrán que ver las churras con las merinas...

Ese dato de los juegos digitales despachados no me gusta nada [noop]

setien escribió:Y 112 Millones de consolas vendidas. Se van con facilidad a los 120 millones este año.


Lo dudo mucho. El retroceso en venta de Ps4 ha sido del 40%, y conforme se acerque Ps5 irá cayendo más. Si en este trimestre han vendido casi 2 millones para situarse en los 112 millones, ya sería buena cifra que lo mantuviesen en el resto de trimestres para situarse al final en los 118 millones, y dudo que eso pase en cuanto Ps5 irrumpa en el mercado.

Salvo que bajen el precio oficial a 199€, dudo mucho que lleguen a 120 millones al cierre de este año en Diciembre.
docobo escribió:R.I.P juegos físicos.

Aún recuerdo las piedras que los "fans" de sony le tiraron a xboxone only digital y por otro lado la tontada aquella de los dirigentes de Sony dándose un juego el uno al otro.

En fín, las últimas noticias del sector en referéncia a lo digital, tiran muy para atrás, yo en el momento que dejen de haber juegos físicos, me pongo el parche y a jugar.

74% de ventas digitales en una situación en la que no se podía salir de casa. las tiendas de videojuegos estaban cerradas y los envíos a domicilio estaban colapsados, no es indicativo de que los juegos físicos estén muertos, sino todo lo contrario. Si los juegos físicos han mantenido más del 25% de la cuota en una situación en la que comprarlos era misión imposible es porque hay muchísima gente que se niega rotundamente a "comprar" en digital; y porque mucha otra solo ha comprado en digital ante la imposibilidad de hacerse con nada en formato físico.
Flipante ese 74% en digital. Yo soy 100% digital desde hace un par de años y me encanta.

Todas las compañías deberían ponerse las pilas en ese aspecto y conseguir una competencia con bastantes ofertas. No creo que sea posible llegar al nivel de PC, pero que se muevan un poco más.
Razielus escribió:Flipante ese 74% en digital. Yo soy 100% digital desde hace un par de años y me encanta.

Todas las compañías deberían ponerse las pilas en ese aspecto y conseguir una competencia con bastantes ofertas. No creo que sea posible llegar al nivel de PC, pero que se muevan un poco más.

En digital nunca se obtendran los precios de físico porque no hay segunda mano y si no hay segunda mano, las compañías no necesitan competir agresivamente con los usuarios.
nekuro escribió:
docobo escribió:R.I.P juegos físicos.

Aún recuerdo las piedras que los "fans" de sony le tiraron a xboxone only digital y por otro lado la tontada aquella de los dirigentes de Sony dándose un juego el uno al otro.

En fín, las últimas noticias del sector en referéncia a lo digital, tiran muy para atrás, yo en el momento que dejen de haber juegos físicos, me pongo el parche y a jugar.

74% de ventas digitales en una situación en la que no se podía salir de casa. las tiendas de videojuegos estaban cerradas y los envíos a domicilio estaban colapsados, no es indicativo de que los juegos físicos estén muertos, sino todo lo contrario. Si los juegos físicos han mantenido más del 25% de la cuota en una situación en la que comprarlos era misión imposible es porque hay muchísima gente que se niega rotundamente a "comprar" en digital; y porque mucha otra solo ha comprado en digital ante la imposibilidad de hacerse con nada en formato físico.


Yo durante el confinamiento todos los juegos que compré fueron físicos pedidos a Amazon, Fnac y Porromovil. Ningún problema para hacerlo, sólo que no eran inmediatos claro.
Razielus escribió:Flipante ese 74% en digital. Yo soy 100% digital desde hace un par de años y me encanta.

Todas las compañías deberían ponerse las pilas en ese aspecto y conseguir una competencia con bastantes ofertas. No creo que sea posible llegar al nivel de PC, pero que se muevan un poco más.


Buenas.

No es para nada sorprendente ese 74% de ventas en digital cuando en el confinamiento han permanecido las tiendas cerradas y tras acabar este con el miedo la gente ha seguido sin pisar tiendas y sigue comprando desde casa, pero una gran mayoría porque aun seguimos inmersos en la pandemia...y lo que nos queda.

Lo que habría que comparar son las ventas en digital antes y después de la pandemia con el año pasado. Dudo mucho que lleguen a al 74%. Lo que quiero decir, que dada la situación tan única que se ha vivido y se esta viviendo, esas ventas no reflejan la realidad.

También se ha producido un incremento increíble de suscripciones a Netflix, HBO durante al pandemia...hummmmm ¿porque será?
loli777 escribió:Xd la crisis lol

Cuando te enteres que todos los videojuegos no valen 70 euros, te da algo

@docobo

Has leído a todos los seguidores de SONY? Vaya crack estas hecho
sanamarcar escribió:Es que la vida de PS4 debiera ser un poco mas larga

Ya te digo, yo creo que se han precipitado con PS5 ...
Cyberpunk79 escribió:
nekuro escribió:
docobo escribió:R.I.P juegos físicos.

Aún recuerdo las piedras que los "fans" de sony le tiraron a xboxone only digital y por otro lado la tontada aquella de los dirigentes de Sony dándose un juego el uno al otro.

En fín, las últimas noticias del sector en referéncia a lo digital, tiran muy para atrás, yo en el momento que dejen de haber juegos físicos, me pongo el parche y a jugar.

74% de ventas digitales en una situación en la que no se podía salir de casa. las tiendas de videojuegos estaban cerradas y los envíos a domicilio estaban colapsados, no es indicativo de que los juegos físicos estén muertos, sino todo lo contrario. Si los juegos físicos han mantenido más del 25% de la cuota en una situación en la que comprarlos era misión imposible es porque hay muchísima gente que se niega rotundamente a "comprar" en digital; y porque mucha otra solo ha comprado en digital ante la imposibilidad de hacerse con nada en formato físico.


Yo durante el confinamiento todos los juegos que compré fueron físicos pedidos a Amazon, Fnac y Porromovil. Ningún problema para hacerlo, sólo que no eran inmediatos claro.

No, si pedirlos era lo facil, lo dificil era que llegasen en el plazo estipulado y a la hora estipulada; y por no estar lidiando con los plazos de entrega y los retrasos, hay muchos que dejaron de pedir cosas de amazon y similares durante la pandemia.

654321 escribió:
sanamarcar escribió:Es que la vida de PS4 debiera ser un poco mas larga

Ya te digo, yo creo que se han precipitado con PS5 ...

La ps5 estaba prevista mucha antes de que la pandemia cambiase la situación, asi que no se han precipitado, simplemente la situación es diferente.
nekuro escribió:
Razielus escribió:Flipante ese 74% en digital. Yo soy 100% digital desde hace un par de años y me encanta.

Todas las compañías deberían ponerse las pilas en ese aspecto y conseguir una competencia con bastantes ofertas. No creo que sea posible llegar al nivel de PC, pero que se muevan un poco más.

En digital nunca se obtendran los precios de físico porque no hay segunda mano y si no hay segunda mano, las compañías no necesitan competir pagresivamente con los usuarios.

En la Store de PS4 hay ofertas continuamente y ahora mismo puedes comprar por ejemplo el MGS V completo a 4,99 € y muchísimos juegos por menos de 20 € o juegazos como el RDR2 por 29,99 € si no me equivoco.

Yo el más chollo que compré fue hace poco el último de Sherlock Holmes por 2,99 €
Mivra escribió:
nekuro escribió:
Razielus escribió:Flipante ese 74% en digital. Yo soy 100% digital desde hace un par de años y me encanta.

Todas las compañías deberían ponerse las pilas en ese aspecto y conseguir una competencia con bastantes ofertas. No creo que sea posible llegar al nivel de PC, pero que se muevan un poco más.

En digital nunca se obtendran los precios de físico porque no hay segunda mano y si no hay segunda mano, las compañías no necesitan competir pagresivamente con los usuarios.

En la Store de PS4 hay ofertas continuamente y ahora mismo puedes comprar por ejemplo el MGS V completo a 4,99 € y muchísimos juegos por menos de 20 € o juegazos como el RDR2 por 29,99 € si no me equivoco.

Yo el más chollo que compré fue hace poco el último de Sherlock Holmes por 2,99 €

De segunda mano consigues esos precios sin tener que esperar a que una compañía considere el hacer ofertas. Solo hay que negociar.
654321 escribió:
sanamarcar escribió:Es que la vida de PS4 debiera ser un poco mas larga

Ya te digo, yo creo que se han precipitado con PS5 ...


Que se van a precipitar, si hay un hambre de nextgen increíble. Ya vereis la cantidad de millones de consolas de nueva generación que se van a despachar en los primeros 3 meses desde lanzamiento.
nekuro escribió:
Mivra escribió:
nekuro escribió:En digital nunca se obtendran los precios de físico porque no hay segunda mano y si no hay segunda mano, las compañías no necesitan competir pagresivamente con los usuarios.

En la Store de PS4 hay ofertas continuamente y ahora mismo puedes comprar por ejemplo el MGS V completo a 4,99 € y muchísimos juegos por menos de 20 € o juegazos como el RDR2 por 29,99 € si no me equivoco.

Yo el más chollo que compré fue hace poco el último de Sherlock Holmes por 2,99 €

De segunda mano consigues esos precios sin tener que esperar a que una compañía considere el hacer ofertas. Solo hay que negociar.

Vale, muy bien; pero lo que digo es que en venta digital también hay muy buenas ofertas. Al menos en la Store de Sony, no se en el resto.
654321 escribió:
sanamarcar escribió:Es que la vida de PS4 debiera ser un poco mas larga

Ya te digo, yo creo que se han precipitado con PS5 ...

Te doy una buena noticia, vas a poder seguir comprando juegos para tu PS4
yeong escribió:
loli777 escribió:Xd la crisis lol

Cuando te enteres que todos los videojuegos no valen 70 euros, te da algo

@docobo

Has leído a todos los seguidores de SONY? Vaya crack estas hecho


Solo hay que ir a la noticia de la One Digital. Lo de todos no sé donde lo leíste.

Un saludo
Vaya burrada de cifras,espectacular.
La segunda sobremesa más vendida de la historia y acabará superando a la suma de Game Boy + Game Boy Color (maquinitas que se vendían a precio de risa durante 11 años).
Sencillamente brutal lo de Sony y merecido por tener el mejor catálogo de la última década, ser la mejor desarrolladora de esta generación y por apostar por la VR.

Ventas de sobremesa.

1# PlayStation 2
2# PlayStation 4
3# PlayStation
4# Wii
5# PlayStation 3

Y realmente la PS3 ganó su generacion porqué la Wii iba orientada a otro público (gente que no había tocado los videojuegos en su vida) y/o mercado montado un hardware de la anterior generación. La prueba es el hostión de Wii U.

La rival de PS3 por mercado era la 360 y acabó superándola gracias a la apuesta por el jugador tradicional.

_____

Ganazas de que nos den más y mejor con PS5. Una consola que seguramente acabará top 3 en las ventas históricas y que seguro que tendrá un catálogo inmenso con exclusivos memorables como lleva haciendo estos 25 años.
Mivra escribió:Yo desde que empezó la cuarentena me he hinchado a comprar juegos digitales entre ofertas y otros que me interesaban. Hacía años que apenas tocaba la consola por falta de interés y ahora con todo esto me han vuelto las ganas de vicio.

Creo que ahora mismo tengo como más de 40 juegos digitales comprados recientemente pendientes de pasar. La verdad que esta consola tiene uno de los mejores catálogos que he visto en consola, pena no haberme dado cuenta hasta ahora.


Yo igual, he comprado alguno físico, pero la mayoría han sido digitales en cuarentena, para todas las plataformas (ps4, Xbox One x, Switch y PC).

Solo espero que esta situación excepcional no se usé como excusa por las compañías para matar todavía más rápido el formato físico.

Pues al fin y al cabo, era una situación, en la que jugar videojuegos era de las pocas cosas de ocio que podían hacerse y al no salir de casa, el Digital era el formato más accesible.
kruzcamporro escribió:Cómo se nota qué a las nuevas generaciones el formato físico se la suda y más con la opción de compartir cuenta.A éste ritmo,esta nueva generación de consolas qué viene en Noviembre puede qué sea la que dé la "puntilla" final a los juegos en físico...

En ése momento,sólo saldrán en Físico las Ediciones Limitadas,Coleccionistas o puede qué ni eso ya.Es ley de vida,las consolas con lector dieron la bienvenida al modelo sólo digital y éstas ahora les darán el adiós a las consolas con lector...

Sl2


La próxima generación de consolas puede acabar en el 2028 como mínimo. Yo creo que para esa época la gente ni se acordará de lo que es un disco.
nekuro escribió:La ps5 estaba prevista mucha antes de que la pandemia cambiase la situación, asi que no se han precipitado, simplemente la situación es diferente.

Si no digo por la pandemia, lo digo en general, tienen mas de 100 millones de consolas instaladas, es cuando mas juegos pueden vender ...

Les interesaba dejar que Microsoft sacase su consola, y ellos sacarla un año mas tarde, pero se han acojonao.

yeong escribió:Te doy una buena noticia, vas a poder seguir comprando juegos para tu PS4

Si la tengo cogiendo polvo, juego sobretodo en PC, tengo ahora 2 exclusivos de PSVR pendientes, pero da mucha pereza, ya que en 4 años Sony no ha sido capaz de arreglar la deriva de PSVR :(
654321 escribió:
nekuro escribió:La ps5 estaba prevista mucha antes de que la pandemia cambiase la situación, asi que no se han precipitado, simplemente la situación es diferente.

Si no digo por la pandemia, lo digo en general, tienen mas de 100 millones de consolas instaladas, es cuando mas juegos pueden vender ...

Les interesaba dejar que Microsoft sacase su consola, y ellos sacarla un año mas tarde, pero se han acojonao.


Me parece normal el movimiento de Sony, hay gente a la que le quema el dinero en las manos ni estén diciendo que los pisos estan caros y no pueden independizarse. Esas personas en el momento que sale algo tecnológico que les llama se tiran de cabeza a por ello, Sony lo sabe y no quiere perder esas ventas en favor de su competencia.
El problema que veo a los juegos digitales , es que te quedas con el disco duro lleno rápido, más ahora que ocupan los juegos mucho.(superan algunos el umbral de 100gb)

Adenas te gastas una pasta en almacenamiento extra.

Y si quieres tener instalado solo a lo que vas a jugar y no tengamos fibra muy rápida, es un problema ya que al igual te apetece jugar a algo que no tengas instalado y tienes que esperar lo suyo a la descarga...
ziu escribió:El problema que veo a los juegos digitales , es que te quedas con el disco duro lleno rápido, más ahora que ocupan los juegos mucho.(superan algunos el umbral de 100gb)

Adenas te gastas una pasta en almacenamiento extra.

Y si quieres tener instalado solo a lo que vas a jugar y no tengamos fibra muy rápida, es un problema ya que al igual te apetece jugar a algo que no tengas instalado y tienes que esperar lo suyo a la descarga...

los dos primeros párrafos no son una diferencia.

A mí que convivan ambos me parece bien, cada uno lo que prefiera o ambas cosas según el juego o lo que sea... pero si todo se vuelve digital en consola se acabó comprar juegos baratos, y digo baratos, no de "oferta". Bueno estarán baratos los que no venden nada, ni de salida ni baratos.
es que joder, en la psstore he visto hasta rebajas más fuertes que las que hace steam.
Pues sale a menos de 1 juego por consola, en 4 meses.
Normal, es la consola más vendida y por lo tanto la que más usuarios tiene, si a eso le sumas el confinamiento pues... Premio.
En PC con el modelo de negocio de Steam y Epic y demás, llevan años y está perfectamente implementado hasta el punto de que lo digital sepultó a lo físico. Y la mitad de la culpa la tienen los usuarios por dejarse, la otra Steam por presionar (claro cuando compras un juego y te viene dentro de la caja un código para bajartelo online.... ya me dirás).

Es un problema de LIBERTAD de elección.
Cuando pasas a través de una plataforma digital. Ya el mercado de 2ª mano desaparece. Lo de dejarle al colega un juego como que también (dejar la cuenta es más lio y te tienes que fiar).
Las rebajas son cuando quieran que son. Y por ahora comprarte un juego en la Store de Namibia porque te sale más barato es muy guay.... hasta que den a un botón y te lo restrinjan por IP.... y abur

Pero hey tranquilo, cuando salga un juego censurado en Usa o en otro lado por la mentalidad de ese país (porque claro va a ser la misma versión que caiga aquí de rebote para territorio occidental)
tranquilo.... no pasa nada juegas a la versión que sea políticamente correcta para tu zona y ya
total es un videojuego

Depende del tipo de jugador que seas (y si eres rico, juegos de salida a 70 euros) lo de AllDigital te puede ir bien.
Pero a mi ELEGIR me parece importante.


Pd. y ya no estoy escribiendo sobre los puestos de trabajo que genera la industria donde nos dejamos la pasta (distribución, tienda, etc)
Y casi 20 millones de juegos first party. Brutal. Menos mal que no vendían.

Brutal los números de Sony. En cuanto bajen la ps4 a 199€ o menos, llegan y superarán fácilmente los 120-125millones.
Para mi lo ideal sería que al comprar el físico puedas tener el digital tbn , asociado de alguna forma para que no puedas regalarlo o revenderlo(activar tu copia física desde internet con el código o algo así.

Además no tendrías que descargarte todo el juego ya que se instala desde el bluray.

Y para rizar el rizo , que no se si lo hacen , seria que con que se descargue lo mínimo ya puedas jugar a la primera pantalla, los de origin lo hacen así con juegos.
O tener la posibilidad de.jugar en streaming si no lo quieres instalar...
126 respuestas
1, 2, 3