Resumen Indie World: Gunbrella, Cult of the Lamb y Another Crab's Treasure ponen rumbo a Nintendo Switch

Benzo
Nintendo ha ofrecido una nueva transmisión de su programa Indie World durante el cual ha hecho un repaso a varios de los juegos desarrollados por estudios independientes que estarán disponibles en los próximos meses para Nintendo Switch. También hay un par de títulos, Gunbrella y Another Crab's Treasure, que llegarán en 2023.

De todos los juegos presentados uno de los que más ha llamado la atención ha sido Gunbrella, un título de acción y aventura con ambientación noir-punk desarrollado por Doinksoft, el estudio responsable de Gato Roboto. El protagonista de esta historia es un arisco leñador en busca de venganza. Para encontrarla usa el Gunbrella, un arma en forma de paraguas que le permite saltar, correr, planear y disputar combates de desplazamiento lateral. Por el camino el héroe debe buscar desperdicios y piezas para mejorar el Gunbrella.

Además de luchar y adaptar el Gunbrella a sus necesidades, el leñador usará sus dotes de detective para ayudar al elenco de personajes que se encontrará a lo largo de su aventura por un mundo en el que se están agotando los recursos naturales. Gunbrella estará disponible para Nintendo Switch y PC en 2023.


Cult of the Lamb es un juego que pondrá a los jugadores en la piel de un cordero poseído, que después de haber sido salvado de la aniquilación por un ominoso desconocido debe pagar su deuda creando una secta en una tierra llena de falsos profetas. El rebaño de fieles seguidores tiene que ser mantenido con recursos y construcciones, mientras que su fe se debe reforzar con rituales que también sirven para apaciguar a los dioses. La búsqueda de la supremacía también llevará a la secta a eliminar a los enemigos.

Desarrollado por Massive Monster, Cult of the Lamb estará disponible en 2022 con versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.


Por último destacamos Another Crab's Treasure, un soulslike de acción y aventura protagonizado por un cangrejo con el que Nintendo ha cerrado el Indie World de mayo. La campaña del título propone una búsqueda por debajo del mar para recuperar la concha del crustáceo protagonista. El mundo submarino está contaminado, repleto de secretos y esconde enemigos que supondrán un reto para la supervivencia de nuestro cangrejo. Una de las principales mecánicas del juego consiste en buscar conchas artificiales para aumentar el poder.

Another Crab's Treasure estará disponible a lo largo de 2023 para Nintendo Switch y PC.


A continuación, un rápido resumen del resto de juegos mostrados durante el Indie World:

  • Ooblets: los ooblets son unas criaturas que se crean y adiestran en una granja. Disponible en verano.
  • Batora: Lost Haven: un título donde hay que usar la fuerza y el ingenio. Disponible en otoño.
  • ElecHead: un juego de plataformas y rompecabezas en 2D. Disponible en verano.
  • Soundfall: un título musical de mazmorras ya disponible en la eShop.
  • Wildfrost: un juego de cartas táctico que llegará a finales de 2022.
  • Totally Accurate Battle Simulator: un título de combates donde se lideran equipos con más de 100 luchadores. Disponible en verano.
  • We Are OFK: el grupo de pop indie OFK narra cómo cuatro amigos se juntan para sacar su primer EP. Disponible en verano.
  • Silt: un juego de exploración ambientado en un surrealista vacío oceánico. Disponible en junio.
  • Mini Motorways: un título de simulación y estrategia donde hay que diseñar el mapa de carreteras de una ciudad. Ya disponible en la eShop.
  • Wayward Strand: una aventura narrativa desarrollada en la Australia rural de los años 70. Disponible el 21 de julio.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en