Sonic Frontiers detalla su sistema de combate, combos y habilidades con un nuevo tráiler

Benzo
Sega ha publicado un nuevo tráiler de Sonic Frontiers centrado en mostrar y explicar cómo funciona el sistema de combate y las habilidades, que por primera vez en la saga se podrán aprender y mejorar. Sonic Frontiers tiene hasta el 8 de noviembre para convencer a los jugadores de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC para que se suban al carro de su apuesta por la acción y aventura en mundo abierto.

En Sonic Frontiers el erizo azul dispondrá desde el principio de sus movimientos habituales, como el ataque teledirigido, la caída torbellino y el pisotón. Estos movimientos son eficaces contra los enemigos normales, pero para ir un paso más allá y hacer frente a los rivales más fuertes se deberán desbloquear nuevas habilidades, cosa que se consigue con las piezas de habilidad que aparecen al romper objetos o derrotar enemigos. Para mejorar las estadísticas, los jugadores deberán recolectar las semillas de poder rojas y las de defensa azules.


“A medida que Sonic progresa en el juego y sube de nivel también lo harán sus enemigos”, explica Sega. “Hacer combos es la mejor manera de obtener ventaja en los combates [...] El indicador de combo de Sonic se llenará al realizar ataques consecutivos. Una vez esté al máximo, se activará el combo salvaje y tus ataques estarán potenciados hasta que el indicador llegue a 0”. Uno de los nuevos combos más poderosos que podemos ver en el tráiler recibe el nombre de Phantom Rush, mientras que el Sonic Boom permite causar una gran cantidad de daño en poco tiempo. Otra opción es Wild Rush para chocar con el enemigo.

Sonic Frontiers es un título cuyo sistema de combate anima a estudiar a los oponentes y determinar la mejor estrategia para enfrentarse a ciertos enemigos como los guardianes, que tienen sus propias mecánicas que se deberán superar para atacar su punto débil. “Experimentar con nuevas habilidades y descubrir la debilidad de cada enemigo te ayudará a derrotarlos fácilmente”, dice Sega. Los guardianes son enemigos, normalmente de grandes dimensiones, que ya se han dejado ver en anteriores tráileres del título.

Por otro lado, Sonic Frontiers dispone de un sistema de bloqueo permite usar los movimientos de los enemigos en su contra. Cuando un enemigo esté a punto de atacar, aparecerá una señal y en caso de reaccionar en el momento oportuno se abrirá la opción de bloquear el ataque y contraatacar.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en