Ya disponible Sonic Frontiers, el primero de la saga en mundo abierto

Benzo
Sonic Frontiers, el último juego protagonizado por el erizo azul con el que Sega y el Team Sonic esperan sentar las bases para las próximas entregas, ya se encuentra disponible. Desde que se mostró por primera vez el título ha estado rodeado de escepticismo, una sensación que para bien o para mal hoy desaparece. Los jugadores ya pueden decir la suya, mientras que la prensa ya ha hablado para decir que nos encontramos ante un juego cuya nota media es de 7 sobre 10.

Sonic Frontiers es la primera experiencia de mundo abierto, o zona abierta como la llama el Sonic Team, protagonizada por el erizo azul. La acción se pone en marcha cuando Sonic y sus amigos, Amy y Tails, se dirigen a Starfall Islands en busca de las Chaos Emeralds. Al acercarse a estas islas, su avión empieza a tener problemas y son absorbidos por un portal dimensional. Sonic acaba separado de sus compañeros y despierta en un extraño mundo digital: el ciberespacio. Cuando logra escapar llega a Kronos Island, una de las islas de Starfall. Ahora Sonic debe encontrar a sus amigos y descubrir los misterios de las islas.

La jugabilidad de Sonic Frontiers mezcla la libertad para explorar el mayor mapa de la serie con el característico estilo de juego del erizo azul. Sega asegura que esta entrega “amplía lo que los fans aman de los juegos tradicionales de Sonic, combinando tanto el juego de nivel lineal como las plataformas en un mundo abierto [...]”. También tenemos el ciberespacio. Para conseguir piezas de portal con las que desbloquear estas entradas los jugadores deberán resolver puzles y superar desafíos. Completar los niveles del ciberespacio se recompensa con llaves de las células del Chaos que permiten avanzar en el juego.


Respecto al sistema de combate, Sonic Frontiers propone una lucha más estratégica ofreciendo una combinación de movimientos como esquivar, bloquear y contraatacar. Las habilidades se ganan a medida que avanza la aventura. Una de las nuevas es el cibergiro, que permite a Sonic dejar una estela de luz a su paso con la que puede rodear enemigos, objetos y zonas para descubrir sus efectos y secretos. En cuanto a los rompecabezas, al completarlos se abrirá la opción de aumentar la potencia y defensa de Sonic. También revelarán zonas del mapa y nuevas formas de desplazamiento.

Sonic Frontiers permite elegir entre dos tipos de control distintos: acción o velocidad. El tipo acción dirigido a los nuevos jugadores ayuda a desplazarse por las distintas plataformas de una manera más precisa, mientras que el tipo velocidad está pensado para los veteranos y permite ir más rápido. Por último, mencionar que Sonic Frontiers ofrecerá entre 20 y 30 horas de juego, según el director Morio Kishimoto. En caso de querer completar todo el contenido que ofrece el título el tiempo de juego se puede doblar.

Sonic Frontiers se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en