Sonic Frontiers supera los 2,5 millones de copias vendidas

Benzo
Sega ha anunciado mediante Twitter que después de un mes a la venta Sonic Frontiers ha conseguido llegar a los 2,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo. En otro mensaje la compañía japonesa recuerda que tiene en marcha una hoja de ruta que incluye el lanzamiento de tres actualizaciones de contenido gratuitas en 2023. Antes, el 21 de diciembre, los jugadores de Sonic Frontiers podrán descargar el Atuendo Espíritu festivo, que como indica su nombre ofrece traje para Sonic acorde a las fechas navideñas.

Al contrario que otras compañías japonesas como Nintendo y Capcom, Sega no suele ser demasiado transparente a la hora de hablar sobre las ventas de sus juegos, así que se hace difícil comparar a Sonic Frontiers con otras entregas de la misma franquicia. Por ejemplo, no tenemos datos sobre las ventas de Sonic Forces (2017), la anterior entrega en 3D de la saga, mientras que Sonic Lost World (2014) se conformó con despachar 710.000 copias, muchas menos que las más de 3 millones que se contabilizan a Sonic Colours (2010).

Respecto a las entregas en 2D, Sonic Manía (2017) consiguió vender un millón de unidades antes de poner a la venta Sonic Mania Plus, una edición que entre otros contenidos añadió a los personajes de Mighty the Armadillo y Ray the Flying.

No sabemos qué expectativas comerciales tiene Sega con Sonic Frontiers, pero sus ventas iniciales parecen muy buenas y todo apunta a que más temprano que tarde superará a las anteriores entregas lanzadas en los últimos diez años. En cuanto a la crítica, en Metacritic y OpenCritic la media de Sonic Frontiers está justo por encima de 70 sobre 100, mientras que las reseñas generales y recientes de los jugadores de Steam son “extremadamente positivas”. No está mal si tenemos en cuenta el escepticismo con el que se recibió el juego.

Para los interesados en las actualizaciones gratuitas de Sonic Frontiers, la hoja de ruta (aún sin fechas) para 2023 es la siguiente:

Actualización 1
  • Juke Box
  • Modo foto
  • Nuevo modo desafío
Actualización 2
  • Aniversario de Sonic
  • Desafío en zona abierta
  • Nuevos kocos
Actualización 3
  • Personajes jugables adicionales y nueva historia
Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en