Sega examinará sus propiedades intelectuales para valorar posibles remasters, remakes y reinicios

Benzo
Sega Sammy ha presentado el informe con sus últimos resultados financieros, y más allá de los números en el documento aparece una interesante iniciativa que propone revisar las propiedades intelectuales (IP) que atesora la compañía y estudiar cuáles son viables para sacar adelante un remaster, remake o reinicio. El holding también ha revelado una estrategia de cinco años llamada “Creation of Super Game” que implica el desarrollo de un nuevo FPS.

La lista de propiedades intelectuales que Sega Sammy podría retomar en alguna de las mencionadas formas es muy larga y también incluye cualquier franquicia de Atlus. En el documento la compañía japonesa identifica como ejemplo de series activas a Phantasy Star, Sonic, Total War, Football Manager, Yakuza, Persona y Megami Tensei. De esta lista sería cuanto menos curioso ver un remaster, reinicio o remake de un Football Manager. Por otro lado, Yakuza y Total War ya han tenido varios remakes y un remaster, respectivamente.

Respecto a la lista de propiedades intelectuales durmientes que podrían despertar tenemos a nombres como Crazy Taxi, Jet Set Radio, Space Channel 5, Rez, Panzer Dragoon, NiGHTS, Shinobi, Virtua Fighter, Altered Beast, House of the Dead, Streets of Rage y Soul Hackers. Pocos dirían que no a un reinicio o remake de una de estas sagas. Por otro lado, hay que tener en cuenta que esta estrategia versa sobre la utilización de IPs y no contempla nuevas entregas, aunque nadie las descarta como demuestra Streets of Rage 4 de DotEmu.

Imagen

Por su parte, la estrategia “Creation of Super Game” pasa por el desarrollo de un nuevo FPS por parte de un estudio europeo que posiblemente sea Creative Assembly (Total War y Alien: Isolation). Este es el mayor equipo de desarrollo del Reino Unido, tiene más de 800 empleados y hace pocos días anunció la apertura de un nuevo estudio en Sussex. Para Sega, este Super Game será una propiedad intelectual que trascenderá los videojuegos y tendría un potencial para generar 100.000 millones de yenes (750 millones de euros).

En conclusión, las estrategias claves que identifica Sega Sammy se dividen en dos grandes grupos. Una a corto plazo y más rentable que consiste en aprovechar y expandir las propiedades intelectuales existentes, y otra a largo plazo (Super Game) que inicialmente aportará menos beneficios pero que a la larga debería ser muy productiva.

Imagen
Fuente: Siliconera
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en