La lista de propiedades intelectuales que Sega Sammy podría retomar en alguna de las mencionadas formas es muy larga y también incluye cualquier franquicia de Atlus. En el documento la compañía japonesa identifica como ejemplo de series activas a Phantasy Star, Sonic, Total War, Football Manager, Yakuza, Persona y Megami Tensei. De esta lista sería cuanto menos curioso ver un remaster, reinicio o remake de un Football Manager. Por otro lado, Yakuza y Total War ya han tenido varios remakes y un remaster, respectivamente.
Respecto a la lista de propiedades intelectuales durmientes que podrían despertar tenemos a nombres como Crazy Taxi, Jet Set Radio, Space Channel 5, Rez, Panzer Dragoon, NiGHTS, Shinobi, Virtua Fighter, Altered Beast, House of the Dead, Streets of Rage y Soul Hackers. Pocos dirían que no a un reinicio o remake de una de estas sagas. Por otro lado, hay que tener en cuenta que esta estrategia versa sobre la utilización de IPs y no contempla nuevas entregas, aunque nadie las descarta como demuestra Streets of Rage 4 de DotEmu.
Por su parte, la estrategia “Creation of Super Game” pasa por el desarrollo de un nuevo FPS por parte de un estudio europeo que posiblemente sea Creative Assembly (Total War y Alien: Isolation). Este es el mayor equipo de desarrollo del Reino Unido, tiene más de 800 empleados y hace pocos días anunció la apertura de un nuevo estudio en Sussex. Para Sega, este Super Game será una propiedad intelectual que trascenderá los videojuegos y tendría un potencial para generar 100.000 millones de yenes (750 millones de euros).
En conclusión, las estrategias claves que identifica Sega Sammy se dividen en dos grandes grupos. Una a corto plazo y más rentable que consiste en aprovechar y expandir las propiedades intelectuales existentes, y otra a largo plazo (Super Game) que inicialmente aportará menos beneficios pero que a la larga debería ser muy productiva.