Sega examinará sus propiedades intelectuales para valorar posibles remasters, remakes y reinicios

Sega Sammy ha presentado el informe con sus últimos resultados financieros, y más allá de los números en el documento aparece una interesante iniciativa que propone revisar las propiedades intelectuales (IP) que atesora la compañía y estudiar cuáles son viables para sacar adelante un remaster, remake o reinicio. El holding también ha revelado una estrategia de cinco años llamada “Creation of Super Game” que implica el desarrollo de un nuevo FPS.

La lista de propiedades intelectuales que Sega Sammy podría retomar en alguna de las mencionadas formas es muy larga y también incluye cualquier franquicia de Atlus. En el documento la compañía japonesa identifica como ejemplo de series activas a Phantasy Star, Sonic, Total War, Football Manager, Yakuza, Persona y Megami Tensei. De esta lista sería cuanto menos curioso ver un remaster, reinicio o remake de un Football Manager. Por otro lado, Yakuza y Total War ya han tenido varios remakes y un remaster, respectivamente.

Respecto a la lista de propiedades intelectuales durmientes que podrían despertar tenemos a nombres como Crazy Taxi, Jet Set Radio, Space Channel 5, Rez, Panzer Dragoon, NiGHTS, Shinobi, Virtua Fighter, Altered Beast, House of the Dead, Streets of Rage y Soul Hackers. Pocos dirían que no a un reinicio o remake de una de estas sagas. Por otro lado, hay que tener en cuenta que esta estrategia versa sobre la utilización de IPs y no contempla nuevas entregas, aunque nadie las descarta como demuestra Streets of Rage 4 de DotEmu.

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Por su parte, la estrategia “Creation of Super Game” pasa por el desarrollo de un nuevo FPS por parte de un estudio europeo que posiblemente sea Creative Assembly (Total War y Alien: Isolation). Este es el mayor equipo de desarrollo del Reino Unido, tiene más de 800 empleados y hace pocos días anunció la apertura de un nuevo estudio en Sussex. Para Sega, este Super Game será una propiedad intelectual que trascenderá los videojuegos y tendría un potencial para generar 100.000 millones de yenes (750 millones de euros).

En conclusión, las estrategias claves que identifica Sega Sammy se dividen en dos grandes grupos. Una a corto plazo y más rentable que consiste en aprovechar y expandir las propiedades intelectuales existentes, y otra a largo plazo (Super Game) que inicialmente aportará menos beneficios pero que a la larga debería ser muy productiva.

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Fuente: Siliconera
Que traduzcan sus yakuzas por dios!!!
Vaya con los refritos, es un no parar.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Camarero una de rabas, pero cambia el puto aceite !!! [risita]
Remake de Panzer Dragoon Saga y segunda parte.

Todo mi dinero.
Todos los años hay una noticia similar a esta y da la impresión de que la cosa se mueve lo justo. SOR 4 está muy bien, pero encargar remakes de Panzer Dragoon y HOTD por cuatro duros a desarrolladoras polacas de shovelware, para mí no tanto. Muy grande se le queda a la Sega de ahora el tema de los reboots o de continuar sagas, y mira que tienen material.

Ricardo Cambre escribió:Remake de Panzer Dragoon Saga y segunda parte.

Todo mi dinero.

Hay un intento no oficial por ahí, pero se quedará en nada a menos que reciba mucha pasta y el apoyo de Sega. Por ahora tienen diseños y poco más; es un juego mucho más difícil de rehacer que los otros.
No se me ocurre ninguna compañía a dia de hoy que posea tantas IPs tan gordas para hacerles re-juegos y alguna continuacion. Solo adaptando antiguos Megami Tensei (que hoy se hacen injugables) tienes como para nadar en billetes
"Vamos cariño, que hay que amortizar la freidora nueva"
O un remake de Panzer Dragon Saga en castellano o un Jet Set Radio nuevo, aceptaría como han dicho por arriba traducción para todos los Yakuzas, lo demás no me interesa.
Un reboot de sega rally estaría bien también.
Me encanta que llamen Super Game al juego caro.

Ahora en serio, un Shinobi más tipo metroidvania no sólo no sería caro de hacer sino que es un género que lleva unos años estando de moda y no parece que vaya a acabarse pronto.
Con Yuzo Koshiro, claramente.
Algunos aún seguimos esperando remasters o remakes de Gun Valkyrie, Jet Set Radio Future y Panzer Dragoon Orta, que a este paso se quedan en Xbox hasta el fin de los tiempos. Y ya de paso que saquen en occidente la versión de PS4 de Phantasy Star Online 2, manda huevos que fue la primera versión de consola en salir y sin embargo en occidente solo tenemos las versiones de PC y de Xbox One.
Duele un poco que pongan a Phantasy Star como ejemplo de active ip, cuando la saga Online es básicamente otra cosa con el nombre pegado. Panzer Dragoon por mí que no la toquen, la mitad del encanto de esa saga era su genial apartado artístico y si ahora sacan algo sería una cutrada low cost con Unreal Engine.
Skies of Arcadia y tendrán todo mi puto dinero.
¿Tambien se incluyen los juegos de Atlus? Persona 3 Remake con mecánicas del Persona 5 y un nuevo Epilogo [amor]
Pocas compañías desaprovechan su legado como SEGA. Un Thunder Force VI en condiciones (no, el de PS2 no existe, me niego).
Vamos, IPs tienen para dar y tomar con las que hacer buenos juegos y actualizar planteamientos de sobra... Alex Kidd o Ristar "modernizados" como plataformas tipo Mario en 3D o Beyond Oasis / Story of Thor como un Zelda actual en 3D serían cosas obvias, en vez de lanzar IPS nuevas con planteamientos similares. Y Shinobi como un metroidvania en 2D o incluso en 3D también, como han dicho. Entre juegos de lucha lo más evidente es Virtua Fighter, pero podrían lanzar un Eternal Champions en 3D y es lo mismo: tendrían un precursor y una publicidad y unas expectativas ya generadas solo por eso.

Conceptos y franquicias que retomar nunca le han faltado, lo que parece que falta es voluntad de hacer juegos AAA con ellos y todo parece ceñirse a relanzamientos de lo mismo una y otra vez (recopilatorios de Mega Drive en cada generación) con nuevos juegos mediocres de uvas a peras que te hacen preguntarte por qué han vuelto a la saga para eso (Panzer Dragoon, Nights, Golden Axe...). Parece que solo cuando recurren a alguien "de fuera", aunque sean producciones igualmente modestas, logran recuperar la esencia de algunas de sus sagas (Sonic Mania o Streets of Rage 4). De imaginar lo que podrían hacer con ellas si se lo tomaran realmente en serio y se plantearan revitalizar una IP desde los cimientos y hacer un juego AAA desde el principio...
Pues yo con un Shining Force estaría la mar de encantado. Una reedición del III (del cual solo nos llegó oficialmente el primer capitulo de tres) y uno nuevo y ya me puedo dar con un canto en los dientes.

Y ya puestos a pedir, un Phantasy Star V que siga la estela de los de SMS/Mega Drive.

Astofasio escribió:...Parece que solo cuando recurren a alguien "de fuera", aunque sean producciones igualmente modestas, logran recuperar la esencia de algunas de sus sagas (Sonic Mania o Streets of Rage 4). De imaginar lo que podrían hacer con ellas si se lo tomaran realmente en serio y se plantearan revitalizar una IP desde los cimientos y hacer un juego AAA desde el principio...

En principio Sega no recurrió a nadie en el caso de SoR 4. Fue Dotemu quienes le "alquilaron" la franquicia para poder hacerlo.
Por favor. Ya iba siendo hora.

HH!!
Tirando a lo facil...un Golden Axe al estilo del ultimo "God of War" y un Shinobi cogiendo la base de Sekiro y algo de Ni-Oh y a triunfar [ginyo] Todo esto por nombrar algunas, por IPs Sega tiene para enterrar no solo a cualquier third party sino a la propia Sony o MS...
Espero que les de por hacer algún recopilatorio que reúna todas aquellas máquinas que tiene olvidadas y que nunca rescata, como Golden Axe The Revenge of Death Adder, Daytona USA 2, Scud Race y un montón más que tienen ahí esperando de portar...
LepucK escribió:Que traduzcan sus yakuzas por dios!!!


Judgment, Yakuza like a dragon, Sakura Wars y Persona 5 han llegado traducidos. La pelota ahora mismo no está en sega en ese aspecto.
Los house of The Dead en PsVr, y tan pancho
Casi me da un infarto cuando veo a Orta en la portada de la noticia...llevo esperando remaster a PC desde hace demasiado.

En One X se ve increible:

Ya están tardando en rehacer manteniendo la jugabilidad de los originales joyas como Golden Axe, Crazy Taxi, After Burner, Outrun, Contra....
¡¡¡GOLDEN AXE, ALTERED BEAST Y ALIEN STORM YA EN 2.5D Y UN LAVADILLO DE CARA!!! (Que miren a los de Vanillaware...).
DeLorean escribió:
LepucK escribió:Que traduzcan sus yakuzas por dios!!!


Judgment, Yakuza like a dragon, Sakura Wars y Persona 5 han llegado traducidos. La pelota ahora mismo no está en sega en ese aspecto.


Me refería a los anteriores, que están empezando a tener traducciones por fans.

Edit: persona 5 no es de Sega.
LepucK escribió:
DeLorean escribió:
LepucK escribió:Que traduzcan sus yakuzas por dios!!!


Judgment, Yakuza like a dragon, Sakura Wars y Persona 5 han llegado traducidos. La pelota ahora mismo no está en sega en ese aspecto.


Me refería a los anteriores, que están empezando a tener traducciones por fans.

Edit: persona 5 no es de Sega.

¿Cómo que no? Atlus lo es, y por lo tanto Persona 5 también.
Street of Rage fue un juegazo el último que salió para las consolas. En Switch me la pase muy bien con el.

Si el articulo dice que también se consideraría lo de Atlus, ¿es mucho pedir un Power Instinct en condiciones? Vamos como el Matremelee.

[bye]
Chenkaiser escribió:
LepucK escribió:Que traduzcan sus yakuzas por dios!!!


Judgment, Yakuza like a dragon, Sakura Wars y Persona 5 han llegado traducidos. La pelota ahora mismo no está en sega en ese aspecto.


Me refería a los anteriores, que están empezando a tener traducciones por fans.

Edit: persona 5 no es de Sega.[/quote]
¿Cómo que no? Atlus lo es, y por lo tanto Persona 5 también.[/quote]

No sabía que atlus perteneciera a Sega, gracias por la info ;)
Por pedir, que traigan a occidente los 5 primeros Sakura Wars [amor]
ryo hazuki escribió:Por pedir, que traigan a occidente los 5 primeros Sakura Wars [amor]

Hablando de esto, cuando he visto la noticia y lei “mirar reboots de IP antiguas” no he dejado de pensar que el juego móvil de Sakura Wars (En Japón y eso que usa el modelo de gatcha y todo) lo han cerrado en menos de 1 año, con lo cual me da miedo pensar como ha ido las ventas allí y aqui.’
(Intuyó que han sido un desastre), pero mira ojalá, yo de momento, tengo que jugar al primero que recientemente le hicieron una fantranslation.

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LepucK escribió:
Chenkaiser escribió:
LepucK escribió:Me refería a los anteriores, que están empezando a tener traducciones por fans.

Edit: persona 5 no es de Sega.

¿Cómo que no? Atlus lo es, y por lo tanto Persona 5 también.


No sabía que atlus perteneciera a Sega, gracias por la info ;)


La verdad es que Atlus a cambiado de tantas manos que se pierde la cuenta, para mi fue sonado cuando Index corporation cayo en bancarrota en 2013 (y me parece que lo compro en 2006 de Takara ) y Sega lo compro
Con recopilatorios de juegos de Saturn y Dreamcast me conformaba (Astal, Bug!, Clokwork Knight, Shinobi, Sega Rally, Panzer Dragoon, Toy Commander, Crazy Taxi, JSR y demás) pero es Sega, y no va a invertir en nada de esto.
Lazebrazul escribió:https://www.youtube.com/watch?v=5scb1_WEaJo

Que hablen las imágenes [rtfm]


Juegazo del 15 que muy pocos lo compramos en su día. No me extraña que no hayan vuelto a hacer nada con la IP.
Eso sí, tiene un control muy peculiar,por decirlo finamente.

En otro orden de cosas, no, yo no quiero un Shinobi metroidvania.
Un Altered Beast a lo Double Dragon Neon no le haría feos
sifiro escribió:
ryo hazuki escribió:Por pedir, que traigan a occidente los 5 primeros Sakura Wars [amor]

Hablando de esto, cuando he visto la noticia y lei “mirar reboots de IP antiguas” no he dejado de pensar que el juego móvil de Sakura Wars (En Japón y eso que usa el modelo de gatcha y todo) lo han cerrado en menos de 1 año, con lo cual me da miedo pensar como ha ido las ventas allí y aqui.
(Intuyó que han sido un desastre), pero mira ojalá, yo de momento, tengo que jugar al primero que recientemente le hicieron una fantranslation.


Pues disfrutalos porque a pesar de tener mas de 20 años, son juegos muy disfrutables. Yo me los pase en su dia a pelo en japones y me gustaría olvidarme de lo qu2 jugue y volver a jugarlos sin saber nada de ellos [+risas]
Un par de detalles que pueden ayudar a entender la noticia:

- Hoy por hoy la gran mayoría del volumen de negocios y beneficios del grupo Sega-Sammy proviene de la explotación de casinos, resorts y similares, los videojuegos son solo parte de su negocio, y para eso lo que realmente funciona es la explotación de salones arcade y pachinkos, al final los videojuegos tradicionales son una pequeña parte del negocio del grupo que parecen mantener fundamentalmente por nostalgia, peeeroo...

- La situación actual ha hecho que los beneficios de resorts y arcades caigan un montón, de hecho hace poco venieron la mayor parte de su negocio de arcades a otra compañía, así que me da que quieren volver a potenciar la parte de videojuegos.

Por mi si resucitan de manera adecuada sus viejas IPs, ya sea directamente o cediéndolas a terceros como fue el caso de Wonder Boy: The Dragon's Trap o Streets of Rage IV estupendo, y si de paso crean alguna IP nueva de 1er nivel mejor, hace mucho que lo de "Seegaa" no tiene la relevancia que merecería.
Viendo lo que está pasando con los Yakuza, se vienen los Persona al Game Pass, está cantado
Unerico está baneado por "troll"
Despues de la bosta de Shenmue 3 como que me dan miedo, ademas sus IPs llevan recontramuertas mas de 10 o 15 años en algunos casos y ya nadie las recuerda salvo como algo de un pasado lejano, y otras capaz no tanto pero sus mejores entregas fueron en los 16 bit y lo mismo, nadie las recuerda sino como algo muy lejano

La jugabilidad ademas cambio un monton de la que usaron en sus entregas originales capaz para IPs como en Saturn o Dreamcast y volver a sacar "lo mismo pero con mejores graficos" ya es como que no pegaria lo mismo

Osea, sacaran un Sega GT para competir con Forza y GT? no podian competir con GT de PS2 con el suyo de Dreamcast (salvo en graficos) y desde ese entonces la jugabilidad de ese titulo quedo en la caja del tiempo y ahora tiene que salir a verse con Forza Horizon

Panzer Dragoon Orta me encanto por su arte, musica y graficos; pero se le notaba a la legua lo añejo de la jugabilidad. Shenmue 3 ni lo cuento porque es el la misma jugabilidad y narrativa de un juego del año 2000 pero con Unreal Engine y ni siquiera explotado al maximo

Sonic despues del primer Sonic Adventure empezo a caer para atras, salvo excepciones como Generations que despuntan porque remakearon todos los niveles clasicos de Sonic

Eternal Champions? alguien lo recuerda? desde los 16 bits lleva enterrada despues de una entrega en carctucho colosas pero otra medio descafeinada en version Sega CD. Despues nada mas de esta IP

Basicamente, levantar cosas tan antiguayas que solo quedan en el recuerdo muy lejano es igual de dificil que hacer una IP nueva

La otra es que tiren a licenciar por dos duros sus licencias a desarrolladoras en indonesia o polonia para que saquen juegos indies de dos duros y con micropagos para Android y demas stores, o juegos indies de baja produccion para Gamepass

El Streets of Rage es una cosa aparte porque fue espectacular, pero es un juego retro, se animarian a hacer algo asi pero a jugabilidad actual con aspecto grafico actual?
Están tardando, a veces tengo la sensación de que las compañías no quieres ganar toneladas de dinero....
Unerico escribió:Despues de la bosta de Shenmue 3 como que me dan miedo


Pero si Sega no ha tenido nada que ver con el desarrollo de Shenmue 3...
Sólo diré dos cosas:

- Un Golden Axe digno de ese nombre y no lo que sacaron en 2009.

- House of the Dead VR
Sega y un juego AAA con el que se van a tirar 5 años... esta gente con la suerte que tienen fijo les sale rana. Encima la pandemia creo que les destrozó por completo el panorama de los recreativos que tienen con unas pérdidas brutales.

Tienen franquicias mitiquísimas, pero es una pena lo poco o nada que han podido tenerlas al dia.

Prefiero tener pocas esperanzas, mientras sigan a flote con Atlus sacando todavía juegazos, idem con el equipo de Yakuza/Judgment, y licenciando viejas franquicias a casas indies como en el caso SOR4, por mí feliz oiga.

... y como ya han dicho un par de veces por el hilo, si tanto quieren remasterizar y portear cosas por dios, que metan sus juegos de pistolitas compatibilidad con los sistemas VR!!!! Los HOTD y los Virtua Cop!!!
nada... todo esto de refritos y rimeiks da para pensar en el decadente futuro de los videojuegos convencionales.... [mad]

en cuanto el ansia de dinero lo puede todo... lo pudre todo...
Joder, ya podían valorar hacer alguna secuela o nueva IP. Bancarrota creativa total.
Virtua Striker o barbarie.
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