El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, será reemplazado por Takashi Kiryu

Benzo
El consejo de administración de Square Enix ha propuesto que Yosuke Matsuda, presidente y director ejecutivo de la compañía, sea sustituido por el actual director Takashi Kiryu. El reemplazo llega en una época de cambios para la empresa y será oficial tras su aprobación en la Asamblea de Accionistas que el holding japonés celebrará en junio.

Yosuke Matsuda asumió la presidencia de Square Enix en 2013, después de que la renuncia de Yoichi Wada pusiera en marcha una reestructuración de la cúpula directiva motivada por una caída de los ingresos debido a las bajas ventas de los juegos en América del Norte y Europa. Durante ese año fiscal llegaron a las tiendas Tomb Raider y Hitman: Absolution. Los cambios en la gestión también afectaron a los directores ejecutivos de Square Enix Europa y Estados Unidos, dos divisiones que se consolidaron como Square Enix West.

Bajo el mandato de Matsuda, Square Enix empezó a centrarse más en los desarrollos japoneses, mientras que los equipos occidentales consumían su crédito. Crystal Dynamics completó la trilogía Tomb Raider (2013-2018) y desarrolló Marvel’s Avengers (2020), un juego que no cumplió con las expectativas, mientras que Eidos decepcionó con Deus Ex: Mankind Divided (2016). Ante la falta de éxitos, el año pasado Square Enix decidió vender estos estudios y sus propiedades a Embracer Group por 300 millones de dólares. Por su parte, en 2017 IO Interactive pasó a ser un equipo independiente y se quedó con la franquicia Hitman.

Yosuke Matsuda ha quedado inmortalizado como un jefe en NieR: Automata - 3C3C1D119440927.

Además de por retirarse de Occidente, Yosuke Matsuda pasará a la historia de Square Enix por invertir en NFTs y blockchain, una dirección que no parece que vaya a cambiar mucho con Takashi Kiryu. En su comunicado, Square Enix afirma que el cambio de presidente que propone “pretende reestructurar el equipo de dirección con el objetivo de adoptar innovaciones tecnológicas en constante evolución y maximizar la creatividad” de la compañía “para proporcionar entretenimiento aún mayor a sus clientes en todo el mundo”.

Respecto a Takashi Kiryu de 48 años, llama la atención su corta trayectoria dentro de Square Enix, donde se incorporó en 2020 como gerente de planificación. Desde entonces Kiryu ha ido ascendiendo rápidamente por puestos ejecutivos y completará su meteórica carrera en junio cuando se convierta en el presidente y director ejecutivo de Square Enix.
Fuente: Square Enix
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en