Xbox completa su giro multiplataforma anunciando Sea of Thieves para PS5

1, 2, 3, 4, 5
La fase uno de la estrategia multiplataforma de Xbox se completa anunciando que Sea of Thieves estará disponible el 30 de abril para PlayStation 5. Se trata del primer título en la historia de Rare que aparecerá en una consola PlayStation. De esta forma ya conocemos los cuatro juegos de Microsoft que llegarán a otras plataformas. Por si alguien se ha perdido en esta ajetreada tarde, a continuación tenéis un rápido resumen de los títulos desarrollados por equipos de Xbox Game Studios que próximamente llegarán a PlayStation y Nintendo Switch.

  • Pentiment: aventura narrativa de Obsidian Entertainment ambientada en la Europa del siglo XVI llegará a PS4, PS5 y Nintendo Switch el 22 de febrero.
  • Hi-Fi Rush: desarrollado por Tango Gameworks, este juego de acción basado en el ritmo donde el mundo se sincroniza con la música estará disponible el 19 de marzo para PS5.
  • Grounded: una aventura de supervivencia cooperativa desarrollada por Obsidian que tras registrar más de 20 millones de jugadores llegará a PS4, PS5 y Nintendo Switch el 16 de abril. El juego cruzado estará disponible en todas las plataformas.
  • Sea of Thieves: este juego como servicio de aventura en mundo abierto debutará en PS5 el 30 de abril. El título desarrollado por Rare acumula más de 35 millones de jugadores y tendrá juego cruzado entre Xbox, PlayStation y PC.

Con el anuncio de estos cuatro títulos de Xbox Game Studios para PlayStation y Nintendo Switch se confirman los rumores de los que nos hemos hecho eco durante las últimas semanas. Primero se hablaba de que Xbox Game Studios pondría a la venta una serie de juegos en otras plataformas, cosa que Microsoft validó cuando dijo que planeaba lanzar cuatro títulos en consolas de la competencia. Después detallamos que los elegidos serían Pentiment, Hi-Fi Rush, Grounded y Sea of Thieves, otra información que ha terminado confirmándose.

Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha justificado este giro multiplataforma como una evolución para “garantizar el éxito a largo plazo tanto de Xbox como de la industria en su conjunto”. El objetivo es ampliar las comunidades de los juegos e invertir en nuevas entregas u otros títulos de la cartera de Xbox Game Studios. ¿Qué otros juegos podrían ser multiplataforma? A día de hoy no hay ninguna línea roja y por ahora estos cuatro lanzamientos servirán como experiencia para lo que pueda (o no) venir más adelante.

En Sony no creen que la evolución pase por lanzar los juegos de PlayStation Studios en otras consolas, pero quizás sí en PC. Recientemente el director ejecutivo de la compañía japonesa dijo que PlayStation debe mejorar márgenes y aumentar el beneficio, cosas que se podrían conseguir poniendo a la venta más juegos en PC.
Poco a poco esta consola va a tener juegos que me interesen
Juegazo, lo he jugado bastante en pc y lo recomiendo muchísimo, sobretodo con amigos.
Maravilloso.

Uno de los juegos que ha marcado mi vida videojueguil. Todo el mundo merece jugar a este juego. No hay otro igual.

Qué hambre más tonta de sonyer me está entrando jajajajaj

¡Larga vida a Sea of Thieves!
bueno , se abre la veda, van a ir llegando.....
Bien, no me interesa, pero es un disfrute ver como progresivamente veremos todos los AAA de Microsoft en las consolas de Sony.
Cierta gente cuando leen a Benzo hablar de "fase uno":

Imagen
El año que viene Starfield, quizás ese me lo compre.
A disfrutarlo a quien le guste.
Bienvenido será recibido.
Pa la saca, lo tuve en la series X, pero ahora hay que darle otra vuelta en PS5 ( vamos que vendí la Series y la cambié por una 4070 )

Alguien sabe si el evento ese de Monkey Island fue simplemente un evento temporal o está fijo ? porque nunca lo jugué y ahora me haría mucha ilusión.
A ver si le da por probarlo a Ibai, Illojuan, etc y la gente descubre tremendo juegardo.
Con amigos es una experiencia divertidísima. Y las misiones están super curradas, orientándote con las estrellas, consultando mapas del tesoro en los que no aparece tu ubicación...mucho mimo hay en este juego.
AZFoX escribió:Pa la saca, lo tuve en la series X, pero ahora hay que darle otra vuelta en PS5 ( vamos que vendí la Series y la cambié por una 4070 )

Alguien sabe si el evento ese de Monkey Island fue simplemente un evento temporal o está fijo ? porque nunca lo jugué y ahora me haría mucha ilusión.

Curioso, y yo planteándome vender mi PS5 por no tener exclusivos que echarme a la boca... }:/
AZFoX escribió:Pa la saca, lo tuve en la series X, pero ahora hay que darle otra vuelta en PS5 ( vamos que vendí la Series y la cambié por una 4070 )

Alguien sabe si el evento ese de Monkey Island fue simplemente un evento temporal o está fijo ? porque nunca lo jugué y ahora me haría mucha ilusión.


Está fijo. Es una campaña instanciada.

PD: Con esa 4070, mil veces mejor en PC
La mejor noticia de Sea of Thieves es que tendrá crossplay.
A ubisoft no le gusta esto...
Stanjov escribió:
AZFoX escribió:Pa la saca, lo tuve en la series X, pero ahora hay que darle otra vuelta en PS5 ( vamos que vendí la Series y la cambié por una 4070 )

Alguien sabe si el evento ese de Monkey Island fue simplemente un evento temporal o está fijo ? porque nunca lo jugué y ahora me haría mucha ilusión.


Está fijo. Es una campaña instanciada.

PD: Con esa 4070, mil veces mejor en PC


Gracias. Lo se, pero odio PC para online... Me ha entrado muchísimo trauma jugando al nba, pubg, cod, y cualquier multijugador de bajo presupuesto... parece que si no usas chetos en esos juegos eres tu el pringao y no ellos. Yo en consolita sin cross ( ojalá solo existiera entre xbox y ps ) y a correr.
Teniendo la Series y la PlayStation 5, por mi de lujo.

Al final PlayStation va a tener un catálogo muy interesante este año, aunque no lancen nada de estudios propios:
- Helldivers 2
- Hi-Fi Rush
- Sea of Thieves
- Rebirth
- Stellar Blade
- Rise of The Ronin
- Grounded
- Pentiment
- Call of Duty
Más todo lo multi que también saldrán en Xbox y/o Switch.

Con la tontería, 5 juegos de Xbox este año por 0 o 1 de PlayStation XD, que no sé si cuenta el Helldivers 2 como estudios de PlayStation o no. Y no sé si lanzarán alguno más.
Ya quedan menos tostones que sacar XD
Buenas noticia para jugar con algunos colegas
AZFoX escribió:
Stanjov escribió:
AZFoX escribió:Pa la saca, lo tuve en la series X, pero ahora hay que darle otra vuelta en PS5 ( vamos que vendí la Series y la cambié por una 4070 )

Alguien sabe si el evento ese de Monkey Island fue simplemente un evento temporal o está fijo ? porque nunca lo jugué y ahora me haría mucha ilusión.


Está fijo. Es una campaña instanciada.

PD: Con esa 4070, mil veces mejor en PC


Gracias. Lo se, pero odio PC para online... Me ha entrado muchísimo trauma jugando al nba, pubg, cod, y cualquier multijugador de bajo presupuesto... parece que si no usas chetos en esos juegos eres tu el pringao y no ellos. Yo en consolita sin cross ( ojalá solo existiera entre xbox y ps ) y a correr.


Pues tras 2000 horas de juego en PC lo que comentas no se corresponde en absoluto con la experiencia que he tenido de jugar Sea of Thieves en PC. Alguno me he encontrado pero es algo inusual Como jugador exclusivo de PC que soy y muy de online, desde mi punto de vista creo que no se corresponde a la realidad perpetuar ese mantra, pero bueno, tu experiencia es, y es tan válida como la de cualquiera.

Siempre tendrás el modo Safer Seas jeje

Un saludo.
Pakiyopgd escribió:Buenas noticia para jugar con algunos colegas


Este es el tema..., hay gente que le gustaría una xbox pero como los colegas son PS sí o sí se la terminan comprando antes que xbox para no ser los excluidos...

Es buena noticia para los jugadores en general este movimiento....
Rare en una consola de Sony.
Ocurrió.
buen movimiento, ahora bien...

tendran que tener acceso a la cuenta de xbox para poder jugar en una play5 a los juegos multi..... sera gracioso que tengan que registrarse en xbox para poder jugarlo en una consola de sony.

disfrutad de los juegos.

pentiment 35€....
Orestes escribió:Cierta gente cuando leen a Benzo hablar de "fase uno":


Es que la frase "La fase uno de la estrategia multiplataforma de Xbox" tiene mucho de triple desde el centro del campo.

Pero bueno, deseando que entremos en la segunda fase , para llegar pronto a ...

Imagen

...y allí nos encontremos los jugadores de todas las plataformas [beer]
Lo siento pero menudo titular .

Completa el giro ? Pero si en playstation hace tiempo que salen juegos de Xbox, y para completar el giro tendría que sacar sus AAA y no va a salir ni uno, quitando el COD porque está hasta firmado o el diablo que ya está en la pley incluso antes de cerrar la compra de AB.

El titular se las trae, pillines XD
AZFoX escribió:
Stanjov escribió:
AZFoX escribió:Pa la saca, lo tuve en la series X, pero ahora hay que darle otra vuelta en PS5 ( vamos que vendí la Series y la cambié por una 4070 )

Alguien sabe si el evento ese de Monkey Island fue simplemente un evento temporal o está fijo ? porque nunca lo jugué y ahora me haría mucha ilusión.


Está fijo. Es una campaña instanciada.

PD: Con esa 4070, mil veces mejor en PC


Gracias. Lo se, pero odio PC para online... Me ha entrado muchísimo trauma jugando al nba, pubg, cod, y cualquier multijugador de bajo presupuesto... parece que si no usas chetos en esos juegos eres tu el pringao y no ellos. Yo en consolita sin cross ( ojalá solo existiera entre xbox y ps ) y a correr.

El crossplay entre consolas y pc estaría bien si no fuese tan facil acceder a los chetos.
La gente que usa chetos acaba cansando a los demás y estos a su vez se buscan sus chetos de pago para seguir jugando sin morir y hacen una cadena de chetos peceros asquerosa.

Pero los tramposos no te darán la razón
dicanio1 escribió:Lo siento pero menudo titular .

Completa el giro ? Pero si en playstation hace tiempo que salen juegos de Xbox, y para completar el giro tendría que sacar sus AAA y no va a salir ni uno, quitando el COD porque está hasta firmado o el diablo que ya está en la pley incluso antes de cerrar la compra de AB.

El titular se las trae, pillines XD

Ya llegarán dales tiempo que de primeras ya han metido la puntita. [inlove]
joshicko escribió:buen movimiento, ahora bien...

tendran que tener acceso a la cuenta de xbox para poder jugar en una play5 a los juegos multi..... sera gracioso que tengan que registrarse en xbox para poder jugarlo en una consola de sony.

disfrutad de los juegos.

pentiment 35€....

Lleva siendo así desde hace mucho, si quieres jugar a minecraft en PS tienes que iniciar sesión con tu cuenta de microsoft, de hecho puedes migrar los mundos entre plataformas pero a través de un realm, directamente no puedes entrar en el juego y ya salen tus mundos cómo si sucede entre xbox y PC. Algún tipo de limitación tendrán.
Lo gracioso que podría ser el crossplay del sea of thieves si puedes identificar de que consola es cada barco.
Los piques serían brutales.
pabloc escribió:
dicanio1 escribió:Lo siento pero menudo titular .

Completa el giro ? Pero si en playstation hace tiempo que salen juegos de Xbox, y para completar el giro tendría que sacar sus AAA y no va a salir ni uno, quitando el COD porque está hasta firmado o el diablo que ya está en la pley incluso antes de cerrar la compra de AB.

El titular se las trae, pillines XD

Ya llegarán dales tiempo que de primeras ya han metido la puntita. [inlove]



No voy a comprar en nuevo mantra, llevo años leyéndoos que Xbox iba a cerrar .

La puntita o no, lo único seguro es que para jugar a los AAA de Xbox, en consola solo los podrás jugar en Xbox.

Yo inventos no compro
Devil Crown escribió:Lo gracioso que podría ser el crossplay del sea of thieves si puedes identificar de que consola es cada barco.
Los piques serían brutales.

Lo único que te puede identificar como usuario de PC o Xbox es que tu ID puede llevar espacios en el nombre y en los de Playstation no.
Por ejemplo,
"Soy la polla" -> usuario de xbox o pc
"Soy_la_polla" -> posible usuario de PS o no.
fer5 escribió:
Devil Crown escribió:Lo gracioso que podría ser el crossplay del sea of thieves si puedes identificar de que consola es cada barco.
Los piques serían brutales.

Lo único que te puede identificar como usuario de PC o Xbox es que tu ID puede llevar espacios en el nombre y en los de Playstation no.
Por ejemplo,
"Soy la polla" -> usuario de xbox o pc
"Soy_la_polla" -> posible usuario de PS o no.


Pero entiendo que tendrás que tener Id de Xbox como en minecraft
pabloc escribió:Ya llegarán dales tiempo que de primeras ya han metido la puntita. [inlove]

Imagen
Y lanzar juegos multiplataforma será solo para los "exclusivos" de esta generación?

Yo quisiera un port de RARE Replay en Switch
LepucK escribió:A pagar 70 pavos por el, que yo lo juego con gamepass ;)

Voy a disfrutar muchísimo escuchando a ratkids llorando por los cascos xD


Es encantador ver cómo cala el mensaje de no tener nada en propiedad.

dicanio1 escribió:
pabloc escribió:
dicanio1 escribió:Lo siento pero menudo titular .

Completa el giro ? Pero si en playstation hace tiempo que salen juegos de Xbox, y para completar el giro tendría que sacar sus AAA y no va a salir ni uno, quitando el COD porque está hasta firmado o el diablo que ya está en la pley incluso antes de cerrar la compra de AB.

El titular se las trae, pillines XD

Ya llegarán dales tiempo que de primeras ya han metido la puntita. [inlove]



No voy a comprar en nuevo mantra, llevo años leyéndoos que Xbox iba a cerrar .

La puntita o no, lo único seguro es que para jugar a los AAA de Xbox, en consola solo los podrás jugar en Xbox.

Yo inventos no compro


Ay los "inventos".. yo de ti no pondría eso de "lo único seguro es" ;) .

Pd. Ya que estamos, Sea of thieves para Rare/Xbox es un AAA.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
pero si el hifi rush fue el triple A de xbox el año pasado, es un juegazo y bueno ver a rare en una consola sony [qmparto] pero según los xboxers eran rumores de 4 frikis en Twitter jajaja
Pakiyopgd escribió:
fer5 escribió:
Devil Crown escribió:Lo gracioso que podría ser el crossplay del sea of thieves si puedes identificar de que consola es cada barco.
Los piques serían brutales.

Lo único que te puede identificar como usuario de PC o Xbox es que tu ID puede llevar espacios en el nombre y en los de Playstation no.
Por ejemplo,
"Soy la polla" -> usuario de xbox o pc
"Soy_la_polla" -> posible usuario de PS o no.


Pero entiendo que tendrás que tener Id de Xbox como en minecraft

Es que realmente para jugar a minecraft no necesitas, a menos que eso hubiese cambiado en los últimos años, una cuenta de microsoft para jugar. Yo la uso porque así mi hijo juega donde le da la gana y tiene siempre disponible sus mundos y para el crossplay, evidentemente. Pero creo que sí vienes de usuario de consola PS conservas tu ID de Playstation.

Ahora me has hecho dudar [+risas].
hadoken escribió:pero si el hifi rush fue el triple A de xbox el año pasado, es un juegazo y bueno ver a rare en una consola sony [qmparto] pero según los xboxers eran rumores de 4 frikis en Twitter jajaja


Estos juegos se daban por hecho ay que iba a salir. Los rumores eran los starfield e indi en PS5, fin del día uno del Gamepass, sin hardware de Xbox...

La fantasía que se montaron algunos fue de traca. Ahora queda la huida hacia delante. XD

PD: Lo estáis comentando varios. La cuenta de Xbox es obligatoria para jugar a Sea of Thieves
(mensaje borrado)
fer5 escribió:
Pakiyopgd escribió:
fer5 escribió:Lo único que te puede identificar como usuario de PC o Xbox es que tu ID puede llevar espacios en el nombre y en los de Playstation no.
Por ejemplo,
"Soy la polla" -> usuario de xbox o pc
"Soy_la_polla" -> posible usuario de PS o no.


Pero entiendo que tendrás que tener Id de Xbox como en minecraft

Es que realmente para jugar a minecraft no necesitas, a menos que eso hubiese cambiado en los últimos años, una cuenta de microsoft para jugar. Yo la uso porque así mi hijo juega donde le da la gana y tiene siempre disponible sus mundos y para el crossplay, evidentemente. Pero creo que sí vienes de usuario de consola PS conservas tu ID de Playstation.

Ahora me has hecho dudar [+risas].


Si no activas el crossplay creo que no hacía falta, pero entonces no jugarías con la gente de Xbox.
Pakiyopgd escribió:
fer5 escribió:
Pakiyopgd escribió:
Pero entiendo que tendrás que tener Id de Xbox como en minecraft

Es que realmente para jugar a minecraft no necesitas, a menos que eso hubiese cambiado en los últimos años, una cuenta de microsoft para jugar. Yo la uso porque así mi hijo juega donde le da la gana y tiene siempre disponible sus mundos y para el crossplay, evidentemente. Pero creo que sí vienes de usuario de consola PS conservas tu ID de Playstation.

Ahora me has hecho dudar [+risas].


Si no activas el crossplay creo que no hacía falta, pero entonces no jugarías con la gente de Xbox.

Eso es, pero el id si vienes de una PS creo que es el de Sony, no lo puedo asegurar porque mi ID es el mismo en todas las plataformas.
En su día no me gustó nada y le perdí la pista completamente. Me imagino que con actualizaciones habrá mejorado bastante peeeero… ni con el game pass de otro.
Algo lógico en un juego que depende directamente de la base de jugadores, cuantos más, mejor.
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5