Hi-Fi Rush y Pentiment serían los primeros juegos de Xbox en llegar a otras consolas

Benzo
La pregunta que muchos se hacen desde hace una semana es qué visión tiene Microsoft para el futuro de Xbox. La respuesta la tendremos el jueves 15 de febrero a las 21:00 horas y nos la dará Phil Spencer junto a Matt Booty y Sarah Bond. Antes de que llegue el día indicado las fuentes de The Verge, que suelen tener un oído muy fino cuando se trata de la tecnológica, están en disposición de avanzar los títulos de Xbox Game Studios que estarán disponibles en otras consolas más allá de Xbox.

Los dos primeros juegos que aparecerán en consolas de la competencia serán Hi-Fi Rush y Pentiment, según el periodista Tom Warren. Estos dos títulos desarrollados por Tango Gameworks y Obsidian Entertainment, respectivamente, coinciden en ser obras menores a nivel de presupuesto que han recibido una excelente crítica por parte de la prensa y los jugadores. La misma fuente avanza que Microsoft también planea hacer Sea of ​​Thieves multiplataforma antes de que termine el año. En la lista hay más juegos cuyo nombre no ha trascendido y cuyo debut en otros dispositivos se está considerando.

Según The Verge, la desaceleración de Game Pass podría ser una de las razones por las que varios títulos de Xbox Games Studios buscarán una nueva oportunidad en consolas como PlayStation 5 y Nintendo Switch. Desde la adquisición de Activision Blizzard a cambio de 68.700 millones de dólares, el negocio gaming de Microsoft ha superado a WIndows en ingresos y necesita crecer. A nivel de hardware, Xbox Series se encuentra por detrás de PS5 y lanzar juegos en otras plataformas podría ser una forma de dar a conocer las propiedades intelectuales de Xbox y de paso generar unos ingresos adicionales.

La desaceleración de Game Pass que habría motivado el cambio de estrategia en Xbox tiene su origen en el 2022. Fue en otoño de ese año cuando Phil Spencer reconoció que había “pasado demasiado tiempo” desde el último gran lanzamiento de Xbox Game Studios. Ese mismo mes el ejecutivo también comentó que el crecimiento de Game Pass en consola se había ralentizado. En 2022 tenían que ponerse a la venta y debutar en Game Pass tanto Starfield como Redfall, las dos nuevas propiedades intelectuales de Bethesda Softworks, pero se retrasaron al 2023.

La última vez que Microsoft compartió el número de suscriptores de Game Pass fue en enero de 2022, cuando llegó a los 25 millones que se comparaban con los 18 millones de 2021. A falta de cifras oficiales, una compañía de análisis dijo que a finales de 2023 Game Pass tenía 33 millones de suscriptores. En uno de los documentos de Microsoft que se filtraron durante su enfrentamiento en la FTC, se indicaba que en 2022 la compañía esperaba que Game Pass llegase a los 100 millones de suscriptores en 2030.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en