Saints Row muestra sus opciones de personalización para el personaje principal, las armas y los vehículos

Benzo
El desarrollador Volition ha dejado bastante claro que el reinicio de Saints Row tendrá un generoso número de opciones de personalización que abarcan desde el jefe, que es como se conoce al personaje principal, a las armas, los vehículos y la iglesia destartalada que actuará como cuartel general. El estudio ha ofrecido todos los detalles sobre el sistema de personalización durante una presentación de 20 minutos dedicada únicamente a esta característica.

La personalización del jefe afecta a todas las partes de la anatomía así como a su ropa. “El cuerpo es el núcleo de vuestra creación, así que tendréis que pensar detenidamente (o imprudentemente) sobre quién (o qué) queréis ser”, explica Volition. Respecto a la complexión, los jugadores podrán usar el triángulo para ajustarlo y el personaje puede ser desde delgado hasta musculoso. También hay un control deslizante para configurar la figura de los hombros y las caderas para así marcar la silueta. No hay restricciones de género.

Asimismo, es posible elegir entre una amplia variedad de tipos de piel y todas las opciones se pueden matizar. Entre las alternativas a la hora de configurar al personaje también tenemos la opción de añadir vello corporal, cicatrices, tajos, puntos y tatuajes en diferentes partes del cuerpo. Por otro lado, el tamaño del pecho y de la entrepierna siguen siendo personalizables con la novedad de que ahora hay opciones de pudor. No habrá desnudos completos. Además, hay prótesis para brazos y piernas con múltiples opciones.

Este tráiler ofrece un resumen de la presentación sobre las opciones de personalización en Saints Row.

Respecto a la personalización del transporte, Saints Row ofrecerá 80 vehículos a los que se les puede cambiar el aspecto a nivel estético con piezas y pintura así como aplicar mejoras de aceleración, nitro, velocidad… En este juego el vehículo también entra en batalla y hay que ir bien preparado para cualquier escenario. Además, se puede ir un poco más allá equipando al vehículo con las habilidades únicas, que incluyen maniobras como conducir en diagonal, una bola de demolición y asientos eyectables entre otras opciones.

Por último tenemos la personalización de armas y el cuartel general. El aspecto de las armas se puede modificar por completo cambiando el color de cada pieza, texturas, patrones, pegatinas y materiales. Una funda de guitarra puede ser un lanzacohetes mientras que un paraguas puede ser una metralleta. Para que todo esté en la misma línea artística, también se podrá personalizar el cuartel general con una decoración al gusto del jugador.

Saints Row estará disponible el 23 de agosto en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante la Epic Games Store.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en