Resumen Meta Quest Gaming Showcase: Ghostbusters VR, Red Matter 2, Among Us VR, Bonelab y más

Benzo
Meta Quest, la compañía que antes conocíamos como Oculus Quest, ha presentado un showcase durante el cual se han anunciado nuevos juegos como Ghostbusters VR, Red Matter 2 y Espire 2. También se han mostrado tráileres de títulos ya conocidos, incluyendo Among Us VR y Bonelab. Además, durante el evento Capcom ha revelado que la versión de Resident Evil 4 para la realidad virtual ya tiene disponible la actualización The Mercenaries, mientras que los usuarios de Quest interesados en Moss: Book II recibirán el título este verano.

Empezamos con el anuncio de Ghostbusters VR, un título cuyo nombre es provisional pero que no esconde ningún secreto. Nos encontramos ante un juego ambientado en la saga cinematográfica Los cazafantasmas que llegará a la realidad virtual de Meta Quest 2 con una experiencia cooperativa para cuatro jugadores cuya acción tiene lugar en la ciudad de San Francisco. El título está siendo desarrollado por nDreams en colaboración con Sony Pictures Virtual Reality y aún no tiene fecha ni ventana de lanzamiento.


Otro de los juegos que se ha presentado en el evento ha sido Red Matter 2, una aventura de rompecabezas y ciencia ficción cuya historia continúa ahí donde la dejó en la primera parte. Eso significa que los jugadores se volverán a poner en la piel de Épsilon, un astronauta de la Unión Atlántica, que en esta ocasión viaja a una estación espacial que orbita los anillos de Saturno con el objetivo de detener la peligrosa materia roja y salvar a la humanidad.


Otra secuela anunciada durante el Meta Quest Gaming Showcase ha sido la de Espire 1: VR Operative. Espire 2 es un juego de acción y sigilo donde los jugadores tienen la misión de localizar y detener el lanzamiento de un misil. Para conseguirlo tendrán acceso a un conjunto de dispositivos tecnológicos. Además, el título cuenta con un modo cooperativo independiente cuya campaña se desarrolla entre la primera y segunda entrega. Espire 2 estará disponible en noviembre para el dispositivo Meta Quest 2.


A continuación, un resumen por puntos del resto de juegos mostrados con su respectivo tráiler durante Meta Quest Gaming Showcase.

  • Resident Evil 4 - The Mercenaries: El Modo Mercenarios que ofrece una serie de desafíos que deben superarse en un tiempo límite, ya se encuentra disponible.
  • Bonelab: la continuación de Boneworks que lleva a los jugadores hasta un laboratorio subterráneo del que deben escapar.
  • The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Skydance promete una secuela con “menos recursos y más caminantes” que estará disponible este año.
  • Among Us VR: el popular juego de deducción social llegará ese año a la realidad virtual de Meta Quest y SteamVR. También tendrá versión para PlayStation VR2.
  • Moss: Book II: después de su paso por PlayStation VR, Quill llegará a Meta Quest este verano.
  • RuinsMagus: un juego de rol y fantasía que se desarrolla como una aventura narrativa.
  • Cities: VR: la versión del juego de construcción de ciudades para la realidad virtual llegará el 28 de abril.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en