Saints Row retrasa su lanzamiento al 23 de agosto de 2022

Benzo
El editor Deep Silver ha comunicado que Saints Row, el juego que reiniciará la franquicia desarrollada por Volition, se retrasa y no estará disponible el 25 de febrero de 2022 como estaba previsto. Tocará esperar seis meses más para conocer a los nuevos Saints, pues ahora el lanzamiento del título queda fijado para el 23 de agosto de 2022 en PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Epic Games Store.

“Nuestra prioridad es crear el mejor juego de Saints Row hasta el momento, y si lo lanzamos en la fecha original, no estaría a la altura de los estándares que nos hemos marcado y que tu esperas y mereces”, dice Jim Boone, director creativo de Volition, en un mensaje a la comunidad. “El equipo solo necesita más tiempo para hacer justicia a su visión; estamos haciendo algunos ajustes y no habrá grandes cambios en el juego más allá de la calidad general y el pulido”.

“Sinceramente, subestimamos el impacto que la COVID tendría en nuestro calendario, aunque todo el mundo se adaptó muy rápido al trabajo desde casa y continuaron siendo increíblemente productivos”, continúa Boone. “Sin embargo, debido al tamaño y alcance de nuestro nuevo Saints Row, es evidente que para crear el mejor juego posible necesitamos darle más tiempo a nuestro equipo. Como dijimos cuando anunciamos Saints Row en agosto, este será el mejor y más grande Saints Row de la historia [...]”.

En su mensaje, Jim Boone entiende que la gente se sienta frustrada y decepcionada con este retraso, pero afirma que cuando los jugadores tengan la nueva entrega de Saints Row en sus manos comprobarán que la espera ha merecido la pena. Por otro lado, con este retraso Saints Row evita enfrentarse a Elden Ring, Horizon Forbidden West y Gran Turismo 7, tres juegos que estarán disponibles durante la segunda quincena de febrero.

Gameplay de Saints Row mostrado en octubre.

Saints Row es un reinicio completo de la franquicia que transporta su acción a Santo Ileso, una ciudad ficticia situada en el suroeste americano. El título tiene como protagonista a un grupo de jóvenes, que en un mundo plagado de delincuencia y en el que las facciones luchan por el poder, deciden embarcarse en su propia aventura criminal en un intento de ascender a la cima y convertirse en alguien hecho a sí mismo. La empresa está compuesta por el jefe (que será el jugador), Neenah, Kevin y Eli.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en