Housemarque espera que Returnal encuentre nuevos jugadores en PS Plus

Los juegos de PlayStation Studios no estarán disponibles desde el primer día en el renovado PlayStation Plus que se pondrá en marcha en junio, pero pasado un tiempo sí que podrían formarán parte de su catálogo. Uno de los que ya ha confirmado su incorporación es Returnal, el último proyecto de Housemarque, que tiene la esperanza de que la llegada del juego al servicio de suscripción sirva para que pueda encontrar una nueva audiencia.

En declaraciones a EuroGamer durante la gala de los BAFTA donde Returnal se llevó el premio a Juego del Año, Ilari Kuittinen, máximo responsable de Housemarque, dijo que la idea de que el juego forme parte del catálogo de PS Plus era “brillante”. “Como ya sabrás, ha pasado un tiempo desde el lanzamiento. Sabemos que la gente que usa los servicios de suscripción juega mucho”, dice Kuittinen. El gerente también espera que los jugadores “se atrevan a probar” el título, algo que será mucho más sencillo cuando se rebaje la barrera de entrada con su incorporación a PS Plus. “No hay nada oculto, si quieres, es fácil entrar”, añade el desarrollador.


Ilari Kuittinen también recuerda que Sony tomó la “sabia” decisión de financiar Returnal hace cinco años. “[...] dieron un salto de fe", asegura el responsable de Housemarque. Hace tiempo que Sony no actualiza las ventas de Returnal, que en julio de 2021 había logrado despachar 560.000 unidades, muchas menos que otros títulos también exclusivos para PS5 como Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, que en poco más de un mes logró colocar 1,1 millones de unidades. A favor de Returnal hay que decir que para algunos se encuentra entre los mejores juegos del año pasado y el premio BAFTA es una muestra de ello.

De cara a futuros proyectos, Henri Mustonen, diseñador principal de Housemarque, dijo que en el estudio finlandés “la jugabilidad siempre es lo primero”. De Returnal también destacó que como estudio les permitió dar un gran salto a la hora de establecer la narrativa como una parte central de la experiencia. El título no se llevó el premio a mejor narrativa en los BAFTA, galardón que fue a parar a Unpacking, pero Jane Perry, la actriz canadiense que interpreta a Selene en Returnal, sí se fue reconocida por su trabajo en el juego.

Volviendo a PS Plus, cuando el servicio se renueve en junio ofrecerá dos opciones, Extra y Premium, con acceso a un catálogo de juegos de PS5 donde además de Returnal encontraremos a Death Stranding, God of War, Marvel’s Spider-Man, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Mortal Kombat 11.
Ya podían sacarlo en PC o en Ps4 ya puestos que vendí mi Ps5.
Terminará saliendo en PC tarde o temprano.

En cuanto al nuevo Plus, me pregunto que pasará antes, que entre el Horizon Forbbiden o que se pueda conseguir a 20 pavos. O igual ocurre a la misma vez XD
Si es que tendría que haber salido mas barato!!!
crazy2k4 escribió:lo tiene complicado


Si, complicadissimo.. solo hay que ver como mucha gente está comprando incluso psnow ahora para probar entre otras cosas el returnal.
Este es de esos que tengo muchas ganas de probar y por el que probaré el plus nuevo.
Lirathyra escribió:
crazy2k4 escribió:lo tiene complicado


Si, complicadissimo.. solo hay que ver como mucha gente está comprando incluso psnow ahora para probar entre otras cosas el returnal.


Pufff... pues ya me dirás donde está comprando la gente el now... Al mismo tiempo que lo retiraron de la store y ya no se emiten más códigos... lo único que puede quedar por ahí, es algun loco que compro códigos antes del anuncio... las tiendas digitales más conocidas lo dan por agotado...
Pero desde Sony y sus acolitos no decían que los servicios de suscripción iban a matar la industria? Como se le ocurre decir al desarrollador de que la idea de meter Returnal en un servicio de alquiler es una idea brillante?
Lirathyra escribió:
crazy2k4 escribió:lo tiene complicado


Si, complicadissimo.. solo hay que ver como mucha gente está comprando incluso psnow ahora para probar entre otras cosas el returnal.

debes estar de coña
No falla, noticia de sony y noticia con nada más que ignorados.
Cuanto resquemor en algunos [carcajad]
crazy2k4 escribió:
Lirathyra escribió:
crazy2k4 escribió:lo tiene complicado


Si, complicadissimo.. solo hay que ver como mucha gente está comprando incluso psnow ahora para probar entre otras cosas el returnal.

debes estar de coña


O no ha probado el psnow en su vida.
Pues para mí me parece un juego más, ni mucho menos el juego que haga que lo pete. Y ojo que voy a pillar ese plus pero no por el returnal.
sinfama escribió:
Lirathyra escribió:
Si, complicadissimo.. solo hay que ver como mucha gente está comprando incluso psnow ahora para probar entre otras cosas el returnal.


Pufff... pues ya me dirás donde está comprando la gente el now... Al mismo tiempo que lo retiraron de la store y ya no se emiten más códigos... lo único que puede quedar por ahí, es algun loco que compro códigos antes del anuncio... las tiendas digitales más conocidas lo dan por agotado...


Los 2 dias posteriores al anuncio del nuevo plus y sus 3 tier se podia extender el tiempo del now de 12 meses en 12 meses con un par de trucos. De echo justo después del anuncio si te suscribias 1 mes desde la store luego se podia extender de 12 meses en 12 meses. Aquí mismo en el foro hay bastante gente con 2,3,4,5 o más años de now añadidos. Este sistema creo que lo caparon entre las 12-24horas siguientes. Luego tambien habia un enlace para extender 12 meses. Asi que si aqui en el foro se hizo, imagina fuera. Toda esta gente una vez pasen al nuevo plus, pues tendrá los años contratados de now convertidos al plus premium. Y todo por el precio del año del now actual que no es otro que el mismo que el plus, 60€ por año. O lo que es lo mismo, a mitad de precio de lo que valdrá el premium.

Por cierto, como han dicho ya algunos, noticia de algo relacionado con Sony y no falla, los tipicos mensajes de los 2 o 3 usuarios que estan en ignorados y que no son más que los tipicos que no les interesa Sony y vienen a echar su bilis. No falla.

Saludos.
Auron83 escribió:Pero desde Sony y sus acolitos no decían que los servicios de suscripción iban a matar la industria? Como se le ocurre decir al desarrollador de que la idea de meter Returnal en un servicio de alquiler es una idea brillante?

Estos de Housemarque, que son unos asesinos de la industria los chavales [carcajad]
Auron83 escribió:Pero desde Sony y sus acolitos no decían que los servicios de suscripción iban a matar la industria? Como se le ocurre decir al desarrollador de que la idea de meter Returnal en un servicio de alquiler es una idea brillante?

Vaya película te has montado. Preséntala a los Goya.
Lirathyra escribió:
crazy2k4 escribió:lo tiene complicado


Si, complicadissimo.. solo hay que ver como mucha gente está comprando incluso psnow ahora para probar entre otras cosas el returnal.


Yo creo más bien porque es era un chollo del que te podías aprovechar para sacar el más alto a mitad de precio, la gente ya sabemos como es para estas cosas, tengo incluso un amigo que con el cambio se está pensando si pillar premium para "dejarse de líos" cuando nunca ha tenido Now y acumula un montón de pendientes, como lleva Plus en el nombre... De hecho, imagino que lo meterán en la suscripción media, la alta es pa lo retro así que para eso podría ni salir a cuenta (que sí lo hará por el descuento que te marcas, claro).

Yo lo habría comprado pero no por Returnal, ya sé qué géneros me gustan y cuáles no sin mucha falta de probar, si no porque usaba a veces Now y hasta que vuelva a estar a ese precio no volveré a comprarlo por la subida.
eboke escribió:
Auron83 escribió:Pero desde Sony y sus acolitos no decían que los servicios de suscripción iban a matar la industria? Como se le ocurre decir al desarrollador de que la idea de meter Returnal en un servicio de alquiler es una idea brillante?

Vaya película te has montado. Preséntala a los Goya.


Ya lo dijo Jim Ryan, las decisiones en esta industria pueden cambiar muy rápido.

Ojalá cuando compre la PS5, porque la compraré xomo he hecho con todas las consolas que ha sacado Sony, pueda disfrutar de todos los exclusivos en un servicio de suscripción, desde el Returnal hasta el futuro The Last Of Us 3, solo es cuestión de tiempo [fumando]
Auron83 escribió:
eboke escribió:
Auron83 escribió:Pero desde Sony y sus acolitos no decían que los servicios de suscripción iban a matar la industria? Como se le ocurre decir al desarrollador de que la idea de meter Returnal en un servicio de alquiler es una idea brillante?

Vaya película te has montado. Preséntala a los Goya.


Ya lo dijo Jim Ryan, las decisiones en esta industria pueden cambiar muy rápido.

Ojalá cuando compre la PS5, porque la compraré xomo he hecho con todas las consolas que ha sacado Sony, pueda disfrutar de todos los exclusivos en un servicio de suscripción, desde el Returnal hasta el futuro The Last Of Us 3, solo es cuestión de tiempo [fumando]

Es que Jim Ryan no ha dicho nunca "que los servicios de suscripción iban a matar la industria", ya que PS Now existe desde tres años antes que el Gamepass. De ahí lo de la película que te montas.
@eboke no estropeemos lo que es sin duda una gran noticia y que puede marcar el futuro de Sony. Todos los juegos de Sony al año de su lanzamiento en el servicio de alquiler.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joder no llegará el día no de ... todos desarrollando para pc, así no habrá que aguantar los lloriqueos de usuarios y compañías ... ya caerán ya ... [jaja]
Que toxicidad hay siempre en las noticias de Sony. [+risas]
Tengo el juego en físico, es un juego que o te encanta o lo odias, yo lo odio, eso de dejar mi destino en manos de un RNG que a veces convierte el juego en un paseo y otras en un infierno, no me mola nada. Por no mencionar lo de perderlo todo (bueno el 99% de las cosas) entre partidas; no se, hay juegos con mecánicas roguelike que aunque pierdes lo conseguido entre partidas, al menos te permiten evolucionar el personaje a medida que vas repitiendo una y otra vez (rogue legacy, 20XX, etc) para que las siguientes partidas sean menos difíciles y darte sensación de progresión en lugar de la de haber malgastado tu tiempo en cada intento; el returnal no hace eso, simplemente castiga y eso aburre a la larga.
Bien, ahora que lo pongan a 30 euros en formato fisico y lo compraré, paso de mierdas de suscripciones y alquileres
Auron83 escribió:Pero desde Sony y sus acolitos no decían que los servicios de suscripción iban a matar la industria? Como se le ocurre decir al desarrollador de que la idea de meter Returnal en un servicio de alquiler es una idea brillante?

Yo nos soy un acólito de Sony y pienso que, los servicios de alquiler digitales son un timo y que joden la industria.
La industria tal y como la conocemos no la industria en si.

En este caso returnal podría haber bajado de PvP recomendado a 29,99 y seguro que no le haría falta incluirse en un servicio de alquiler.

Un ejemplo sería outriders o black4blood juegos que han tenido puntas de jugadores por Gamepass y que a día de hoy se comen los mocos.

Un servicio de alquiler no es la solución a la población o al éxito de un videojuego. Pero para los ESADE boys que hay dentro de la industria si.
Promulgan este tipo de servicios como el acceso a los videojuegos más fácil de la historia cuando literalmente es mentira. Podrían simplemente reducir los precios y vender más pero prefieren no vendertelo ( PvP absurdamente elevado) sino ir prestando mes a mes si pagas. Es un servicio que al final después de tanto tiempo pagando te ves "obligado" a seguir pagando porque tus juegos se han reducido al contenido de servicio y tienes partidas empezadas algún dlc,etc...

Esto se vio en 360 cuando los juegos estaban literalmente tirados de precio, pero claro cada uno en su casa tenía el juego en su casa y podía jugar cuando quisiera no hacía más negocio la editora ahora cobra mensualmente por sus juegos recibiendo un flujo fijo de ingresos.

Es un timazo en toda regla, y Spartacus , Gamepass, play pasa,etc.. no son la solución a la accesibilidad de los videojuegos sino a su precio.

Por suerte la burbuja de las mensualidades está apunto de petar.
A ver si lo hace bajar de precio en físico.

Para eso si que serían buenas las suscripciones.
nekuro escribió:Tengo el juego en físico, es un juego que o te encanta o lo odias, yo lo odio, eso de dejar mi destino en manos de un RNG que a veces convierte el juego en un paseo y otras en un infierno, no me mola nada. Por no mencionar lo de perderlo todo (bueno el 99% de las cosas) entre partidas; no se, hay juegos con mecánicas roguelike que aunque pierdes lo conseguido entre partidas, al menos te permiten evolucionar el personaje a medida que vas repitiendo una y otra vez (rogue legacy, 20XX, etc) para que las siguientes partidas sean menos difíciles y darte sensación de progresión en lugar de la de haber malgastado tu tiempo en cada intento; el returnal no hace eso, simplemente castiga y eso aburre a la larga.

+1 Fué la razón por la que abandone el juego, eso de empezar desde el principio, joder, para quien tenga paciencia puede valer, pero el que no pues desespera y abandona, y mira que el juego me gusta técnicamente
Tremendo juegazo, ojalá sea así y más gente lo descubra porque es increíble.
4viX escribió:Que toxicidad hay siempre en las noticias de Sony. [+risas]

Fíjate que no falla el del avatar de Saturn [ginyo]
Tijuet escribió:
sinfama escribió:Pufff... pues ya me dirás donde está comprando la gente el now... Al mismo tiempo que lo retiraron de la store y ya no se emiten más códigos... lo único que puede quedar por ahí, es algun loco que compro códigos antes del anuncio... las tiendas digitales más conocidas lo dan por agotado...


Los 2 dias posteriores al anuncio del nuevo plus y sus 3 tier se podia extender el tiempo del now de 12 meses en 12 meses con un par de trucos. De echo justo después del anuncio si te suscribias 1 mes desde la store luego se podia extender de 12 meses en 12 meses. Aquí mismo en el foro hay bastante gente con 2,3,4,5 o más años de now añadidos. Este sistema creo que lo caparon entre las 12-24horas siguientes. Luego tambien habia un enlace para extender 12 meses. Asi que si aqui en el foro se hizo, imagina fuera. Toda esta gente una vez pasen al nuevo plus, pues tendrá los años contratados de now convertidos al plus premium. Y todo por el precio del año del now actual que no es otro que el mismo que el plus, 60€ por año. O lo que es lo mismo, a mitad de precio de lo que valdrá el premium.

Por cierto, como han dicho ya algunos, noticia de algo relacionado con Sony y no falla, los tipicos mensajes de los 2 o 3 usuarios que estan en ignorados y que no son más que los tipicos que no les interesa Sony y vienen a echar su bilis. No falla.

Saludos.


Hace meses que no tenía intención de renovar el now y sólo tener el plus... Al ver la fusión rara esta que han propuesto, no me gustó nada a voz de pronto. De hecho, lo he criticado en la web de PS.

El Jueves en el curro, los compañeros me comieron el coco, que ellos lo tenían, que como iba a dejar de jugar a cosas con ellos... y al volver a casa, fuí a comprar 1 añito de now para tirar... y pummm "sin existencias".

Supongo que ahora dependeré de si hacen rebajas de verano o esperarme a BF o similar, que suelen bajar el precio o pagar a escote.
ryo hazuki escribió:Bien, ahora que lo pongan a 30 euros en formato fisico y lo compraré, paso de mierdas de suscripciones y alquileres

Vaya dinosaurio. Para que luego no te guste.
Mi propuesta es distinta, lo juegas y exprimes en tu suscripción, y si realmente te gusta suficiente, y eso lo sabes mejor que nunca habiéndolo jugado a fondo, como para añadirlo a la colección, ya te lo pillas.
La de errores que tengo en mi estantería de las que me arrepiento, que no vendo por pura pereza, no me cunde lo que saco por el tiempo que pierdo.
No está en el pobrepass? Pues paso.
darksch escribió:
ryo hazuki escribió:Bien, ahora que lo pongan a 30 euros en formato fisico y lo compraré, paso de mierdas de suscripciones y alquileres

Vaya dinosaurio. Para que luego no te guste.
Mi propuesta es distinta, lo juegas y exprimes en tu suscripción, y si realmente te gusta suficiente, y eso lo sabes mejor que nunca habiéndolo jugado a fondo, como para añadirlo a la colección, ya te lo pillas.
La de errores que tengo en mi estantería de las que me arrepiento, que no vendo por pura pereza, no me cunde lo que saco por el tiempo que pierdo.


No estamos en los 90 donde no existia internet ni 200 medios escritos que hacen reseñas de prácticamente el 99% de juegos que existen en el mercado. Hoy en dia quien compra un juego a ciegas es porque quiere.

Pero si, en ese aspecto soy muy dinosaurio, ¡larga vida al formato fisico y muerte a todo lo digital! [burla2]
darksch escribió:
ryo hazuki escribió:Bien, ahora que lo pongan a 30 euros en formato fisico y lo compraré, paso de mierdas de suscripciones y alquileres

Vaya dinosaurio. Para que luego no te guste..

Si no te gusta lo vendes. O cuando lo exprimes lo suficiente lo vendes. Si es un juego de salida lo vendes casi al mismo precio que nuevo el primer mes.

Billie_Joe escribió:
4viX escribió:Que toxicidad hay siempre en las noticias de Sony. [+risas]

Fíjate que no falla el del avatar de Saturn [ginyo]

No digas eso, que se enfada.
ryo hazuki escribió:
darksch escribió:
ryo hazuki escribió:Bien, ahora que lo pongan a 30 euros en formato fisico y lo compraré, paso de mierdas de suscripciones y alquileres

Vaya dinosaurio. Para que luego no te guste.
Mi propuesta es distinta, lo juegas y exprimes en tu suscripción, y si realmente te gusta suficiente, y eso lo sabes mejor que nunca habiéndolo jugado a fondo, como para añadirlo a la colección, ya te lo pillas.
La de errores que tengo en mi estantería de las que me arrepiento, que no vendo por pura pereza, no me cunde lo que saco por el tiempo que pierdo.


No estamos en los 90 donde no existia internet ni 200 medios escritos que hacen reseñas de prácticamente el 99% de juegos que existen en el mercado. Hoy en dia quien compra un juego a ciegas es porque quiere.

Pero si, en ese aspecto soy muy dinosaurio, ¡larga vida al formato fisico y muerte a todo lo digital! [burla2]

Entre ver jugar a otro y jugar uno mismo puede haber diferencia significativa. Se puede tener mayor o menor acierto, pero lo único que acierta al 100% es jugarlo uno mismo. Si se dijera que hay barreras significativas, pues mira, te lo compro, pero por pagar 1 mes de suscripción, ahí ya no lo veo.
Pues yo si que lo jugaré en el nuevo PS plus, no lo compré en su momento porque los precios de salida ya se van un poco de madre.

Además si no me equivoco ahora tiene cooperativo no?
davidcup escribió:
nekuro escribió:Tengo el juego en físico, es un juego que o te encanta o lo odias, yo lo odio, eso de dejar mi destino en manos de un RNG que a veces convierte el juego en un paseo y otras en un infierno, no me mola nada. Por no mencionar lo de perderlo todo (bueno el 99% de las cosas) entre partidas; no se, hay juegos con mecánicas roguelike que aunque pierdes lo conseguido entre partidas, al menos te permiten evolucionar el personaje a medida que vas repitiendo una y otra vez (rogue legacy, 20XX, etc) para que las siguientes partidas sean menos difíciles y darte sensación de progresión en lugar de la de haber malgastado tu tiempo en cada intento; el returnal no hace eso, simplemente castiga y eso aburre a la larga.

+1 Fué la razón por la que abandone el juego, eso de empezar desde el principio, joder, para quien tenga paciencia puede valer, pero el que no pues desespera y abandona, y mira que el juego me gusta técnicamente

Coincido, es una pena porque el juego tiene sus virtudes, pero esa decisión de diseño creo que arruina la experiencia a mucha gente.
Pues yo probablemente lo pille por probar el Returnal un ratillo! [beer]
Normal que van a tener más jugadores, poner este juego a 80 pavos pues se calentaron bastante, pues no hay gente esperando a que esté un precio DECENTE para comprarlo...
seguipowers escribió:Normal que van a tener más jugadores, poner este juego a 80 pavos pues se calentaron bastante, pues no hay gente esperando a que esté un precio DECENTE para comprarlo...


Es que es el precio oficial de salida de todos los títulos first de Sony para Play 5, ya dijeron que iban a subir el precio de los juego 10€ con respecto a la generación anterior porque si.
FEATHIL escribió:
seguipowers escribió:Normal que van a tener más jugadores, poner este juego a 80 pavos pues se calentaron bastante, pues no hay gente esperando a que esté un precio DECENTE para comprarlo...


Es que es el precio oficial de salida de todos los títulos first de Sony para Play 5, ya dijeron que iban a subir el precio de los juego 10€ con respecto a la generación anterior porque si.


Ni es en todos los first party ni es solo cosa de Sony, varias compañias han subido el precio de los juegos next gen incluso antes de que lo hiciera sony.

El porque si es por que los costes de producción tambien han subido.

No digo si esta bien o mal solo comento los hechos.
kenshin88 escribió:
FEATHIL escribió:
seguipowers escribió:Normal que van a tener más jugadores, poner este juego a 80 pavos pues se calentaron bastante, pues no hay gente esperando a que esté un precio DECENTE para comprarlo...


Es que es el precio oficial de salida de todos los títulos first de Sony para Play 5, ya dijeron que iban a subir el precio de los juego 10€ con respecto a la generación anterior porque si.


Ni es en todos los first party ni es solo cosa de Sony, varias compañias han subido el precio de los juegos next gen incluso antes de que lo hiciera sony.

El porque si es por que los costes de producción tambien han subido.

No digo si esta bien o mal solo comento los hechos.


Si no recuerdo mal, fue 2K quién abrió la veda con los +10€ en esta generación pero vamos, que Sony bien que le vino para subirse al carro. En cuanto a los first, salvo que sea una cosa indie o bien no "AAA" según ellos, su precio oficial de salida son 80€ si o si.

El tema de que hayan subido los costes...pues a veces es un poco excusa para subir el precio. Pero vamos, que al menos los juegos de Sony los ves bastante rebajados al cabo de 4-5 meses, si no te corre el ansia los compras bien de precio y da algo igual [carcajad]
Billie_Joe escribió:
4viX escribió:Que toxicidad hay siempre en las noticias de Sony. [+risas]

Fíjate que no falla el del avatar de Saturn [ginyo]

No falla. Noticia de Sony y a putearla. Gran forero si señor. Ama su Xbox por encima de cualquier cosa
Billie_Joe escribió:
4viX escribió:Que toxicidad hay siempre en las noticias de Sony. [+risas]

Fíjate que no falla el del avatar de Saturn [ginyo]


Ese es un cáncer. El típico que como no tiene PS5, hace como que lo justifica para sentirse bien, no sé. Gran juego Returnal, por cierto. Me sorprendió en su día.
ryo hazuki escribió:Bien, ahora que lo pongan a 30 euros en formato fisico y lo compraré, paso de mierdas de suscripciones y alquileres

Lo más sensato que he leído.

Tengo curiosidad por probar ese servicio de suscripción pero no por las pseudonovedades sino por algún que otro juego clasicote.
No me van nada este tipo de productos. Para mí no son.

Un saludo
Pude probarlo y me pareció muy adictivo. Jugablemente es muy bueno.
Me parece una chorrada la noticia;

Housemarque espera que returnal encuentre nuevos jugadores en ps plus [facepalm]

Pues evidentemente que encontrará nuevos jugadores, es que madre mía.

Es como si la noticia pusiese, Nintendo espera que alguien juegue Majora's Mask en la consola virtual de Switch.

En fin.
64 respuestas
1, 2