Monkey Island volverá este año de la mano de Ron Gilbert

1, 2, 3, 4, 5
Desde hace algún tiempo Lucasfilm Games está licenciado de forma bastante alegre sus propiedades intelectuales como Star Wars e Indiana Jones, pero en el catálogo de la compañía hay una serie de aventuras gráficas en las que nadie parece interesado. Hasta hoy. Devolver Digital ha anunciado el desarrollo de Return to Monkey Island, una nueva entrega de la clásica saga de aventuras gráficas que está siendo desarrollada por Ron Gilbert, el diseñador y director del juego original.

Apenas tenemos detalles sobre Return to Monkey Island. Por ahora podemos confirmar que se trata de la continuación de Secret of Monkey Island (1990) y Monkey Island 2: LeChuck's Revenge (1991), dos juegos desarrollados por LucasArts que aún residen en el recuerdo de no pocos jugadores. La comunidad no solo echa en falta poder seguir con la historia del pirata de nombre estúpido Guybrush Threepwood, sino que también quiere aventuras gráficas, un género que parece haber sido olvidado.


Para desarrollar Return to Monkey Island, Devolver Digital y Lucasfilm Games se han asociado con Terrible Toybox (Thimbleweed Park), el equipo de desarrollo liderado por Ron Gilbert, que ejercerá de director y guionista junto a Dave Grossman, diseñador y programador que ya participó en las dos primeras entregas de Monkey Island. También estuvo implicado en Day of the Tentacle. La banda sonora estará a cargo de Michael Land, Peter McConnel y Clint Bajakian, tres compositores veteranos de LucasArts.

Además, Dominic Armato volverá a poner voz a Guybrush Threepwood de la misma forma que lo hizo en algunos de los juegos de la saga Monkey Island incluyendo The Curse of Monkey Island y las ediciones especiales de las dos primeras entregas. Parece que la existencia de Return to Monkey Island es la respuesta a la llamada que Disney hizo a los indie. Si son indies que tienen pasión y una visión para una de nuestras historias, personajes o cualquier cosa de nuestro universo, somos todo oídos”, dijo la compañía en 2021.

Quedan muchas dudas por resolver sobre Return to Monkey Island, incluyendo la fecha exacta de lanzamiento y las plataformas en las que estará disponible el juego. Al ser un título editado por Devolver Digital solo podemos decir que será multiplataforma, pero queda la duda de si Sony, que posee un 5 % de la compañía, lo apadrinará o no. De momento no lo ha hecho.
Por favor Jesús, Buda, Dios Spaguetti volador, Chuck Norris….

Que no la caguen con este juego.
FUCK YEAH

Eso sí Ron, llevas años con el rollo bocachancla de "Monkey Island 3 está solo en mi cabeza y es mejor", a ver si es verdad [rtfm] [rtfm] [rtfm]

En cualquier caso, de las mejores noticias en años. [beer] [beer] [beer] [beer]

Un saludo,
Qué agradable noticia. :)
Yo soy cola, tú pegamento.


(Espero que no la lien con el estilo gráfico)
Pelos como escarpias ...
Eeeeyyy mira! Un mono de tres cabezas!
No-ti-ción

A mí me han arreglado un día de mierda con la ilusión que me despierta la noticia, vamos.
este es el mejor nano segundo de mi vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [looco] [looco] [looco]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Poner el vídeo, escuchar esa canción y los pelos de punta
La calavera parece un guiño a Murray, pese a que no esté en el canon de Ron Gilbert.
Nostalgia de cuando los juegos te sorprendían...
Pero vamos, esperando la edición coleccionista
Edad media de usuarios que comentan esta noticia.... ""22"! XD. Buena noticia! Ojalá sepan hacer algo a la altura de los primeros, cosa que veo difícil. Saludos!!
Dios los pelos de punta, todo mi cuerpo estremecidos, los ojo llorosos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Que genialidad.

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Ostia que grande, que salga en consola por dios.
Lagrimilla de felicidad
Lo he flipado! Me ha saltado el.tweet de Ron Gilbert anunciándolo en una reunión de trabajo y me he tenido que salir y todo xd
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

No puede ser cierto, llevo esperando esto desde el año 2000.

Monkey 3 de verdad.
Letsgoooooooooooooooooooooooo!!!
JulesRussel escribió:La calavera parece un guiño a Murray, pese a que no esté en el canon de Ron Gilbert.


Murray era un diseño de Ron Gilbert reutilizado...
La noticia del año y de la década [inlove]
No me gusta el arte la verdad.
Madre mía … ni 4k ni DLSS …. Gran noticia
no hay manera de describir la felicidad que me produce esta noticia, mi infancia me acaba de golpear con un hostiazo de nostalgia brutal... dios si! por fin!!

BIEN COÑO BIEN!!!!

salu2

PD: diooooooooooooooooooooooooos que feliz soy
Los pelos como escarpias. Iba a escribir que apostaba a que esta vez la protagonista iba a ser Enaline Marley, pero al final del video se menciona a Guybrush asi que...

Sería un puntazo que enlazara con Uncharted 4.
En mi opinión Monkey Island 1 y 2 fueron claramente lo mejor de su género. A ver que tal esta secuela, pero para mi llega muchos años tarde, no se que tal digeriré a una aventura gráfica a estas alturas... [alien]
Tengo varias dudas, para empezar de cuántos juegos va a renegar...
eR_XaVi escribió:Por favor Jesús, Buda, Dios Spaguetti volador, Chuck Norris….

Que no la caguen con este juego.


En los ... te ha faltado a Itachi XD
Mapache Power escribió:En mi opinión Monkey Island 1 y 2 fueron claramente lo mejor de su género. A ver que tal esta secuela, pero para mi llega muchos años tarde, no se que tal digeriré a una aventura gráfica a estas alturas... [alien]


Si te apetece, puedes salir de dudas con Broken Age.
Da igual como sea

Sold!!!
La noticia del año, que coño, de la generación mínimo. La mejor aventura grafica vuelve y de manos de su creador. Esto promete
Frok escribió:
Mapache Power escribió:En mi opinión Monkey Island 1 y 2 fueron claramente lo mejor de su género. A ver que tal esta secuela, pero para mi llega muchos años tarde, no se que tal digeriré a una aventura gráfica a estas alturas... [alien]


Si te apetece, puedes salir de dudas con Broken Age.

Mucho mejor Thimbleweed Park para mi gusto, y además esta es de Ron Gilbert.
Frok escribió:
Mapache Power escribió:En mi opinión Monkey Island 1 y 2 fueron claramente lo mejor de su género. A ver que tal esta secuela, pero para mi llega muchos años tarde, no se que tal digeriré a una aventura gráfica a estas alturas... [alien]


Si te apetece, puedes salir de dudas con Broken Age.

El que hace tiempo tengo curiosidad por probar es el Thimbleweed Park, pero siempre acabo poniendo otros juegos por delante y ahí está sin "estrenar" aún XD
esto sale hace 3 dias y no me lo creo. Lo espero con ganas. Espero que no sea un plof como el retorno de la otra estrella de las aventuras graficas como Tim Schafer, que con la de broken Age en la que fui backer, anduvo algo desafortunado, no me gusto nada. :-|
A ver por dónde tiran, porque MI2 tiene un final cerrado. Que nos dejó con el culo roto en su día (Lost 0.5).

Ron Gilbert ya dijo que MI3 y MI4 eran parte de otro universo, que no tenían que ver con las dos entregas originales.
¿Será continuación directa de la segunda parte? Pero si la tercera parte también fue buenísima!!! Los 3 primeros Monkey Island son lo mejor que he jugado en mucho tiempo.

Es una noticia increíble, pero me gustaría que lo siguieran desde donde quedó la tercera entrega, y no la segunda.

Y también me gustaría un remaster en condiciones de la tercera entrega.... algo que parece imposible.

Pero bueno, de todas formas, sea continuación de la segunda, de la tercera o de la quincuagésima parte, la noticia es una autentica gozada. Espero este nuevo juego con ansias.
La mejor noticia en AÑOS...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
DIOS DIOS DIOS!!! pero que notición!!!!!! voy al WC, ahora vuelvo jajaja
Madre mia [beer] [beer] [beer] [beer]
Que gran noticia! [looco] [looco]

A ver si confirman fecha pronto. Ojalá haya versión de consolas.
Que buenos recuerdos... [amor]
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5