Banjo-Kazooie, Fallout: New Vegas, Perfect Dark y otros juegos retrocompatibles llegan a Xbox Clo...

Xbox Cloud Gaming (xCloud), uno de los beneficios incluidos en la suscripción Xbox Game Pass Ultimate y la función que permite jugar en la nube desde un dispositivo Android, ha incorporado a su catálogo la primera alineación de títulos retrocompatibles de Xbox y Xbox 360. Esta es una nueva muestra de la importancia que Microsoft da a los juegos de anteriores generaciones, que en otras plataformas han quedado totalmente olvidados.

La lista de títulos de Xbox y Xbox 360 retrocompatibles con soporte para el juego en la nube está compuesta por 16 ejemplares y la inmensa mayoría son first-party, pero con el tiempo se incorporarán más nombres a la lista. Los que ya están disponibles son:

  • Banjo-Kazooie
  • Banjo-Tooie
  • Double Dragon Neon
  • Fable II
  • Fallout: New Vegas
  • Gears of War 2
  • Gears of War 3
  • Gears of War: Judgment
  • Jetpac Refuelled (con controles táctiles)
  • Kameo
  • Perfect Dark
  • Perfect Dark Zero
  • The Elder Scrolls III: Morrowind
  • The Elder Scrolls IV: Oblivion
  • Viva Piñata (con controles táctiles)
  • Viva Piñata: Trouble in Paradise (con controles táctiles)
Imagen

“Hoy se pone en marcha un nuevo viaje para el programa de juegos retrocompatibles: llevarlo a la nube”, dice Microsoft. “Los miembros de Xbox Game Pass Ultimate pueden acceder a una colección de sus juegos favoritos del pasado de una nueva forma, desde un dispositivo móvil que se transforma en un sistema de juegos retro portátil. Hemos escuchado vuestro feedback [...] y hacer que los juegos de anteriores generaciones estén disponibles en dispositivos móviles ha sido una de las características más solicitadas por la comunidad”.

Con la incorporación de los primeros juegos retrocompatibles de Xbox y Xbox 360 el servicio Xbox Cloud Gaming sigue creciendo, y al igual que Xbox Series puede abarcar cuatro generaciones de contenido. Ahora solo falta que este disponible en más plataformas, como navegadores, iOS, Smart TV y PC, para alcanzar el objetivo de Microsoft: “llegar hasta los 3.000 millones de jugadores”. Si todo va según lo previsto, durante la primavera el juego en la nube de Xbox Game Pass Ultimate debería aterrizar en iOS (mediante una aplicación web) y PC.

Fuente: Xbox Wire
Bien por microsoft por incluirlos y mal por no incluir Lost Odyssey o Blue Dragon (imagino que solo ha incluido los que le pertenecen)

Saludos
@Raugo Me encantaría poder volver a retomar el Lost Odyssey...

Como me arrepiento de haberlo dejado al comienzo del segundo disco [decaio]
Dios, solo pido que hagan retrocompatible el Project Gotham Racing 4 (PGR4) y ya que están a 4k y con FPS boost
Y yo me habia quedado con ganas de volver a jugar a fallout new vegas pero no estaba en cloud, solo en consola...alabado sea el silicio!
El Fable 2 y Gears of Wars 3 son unos juegazos.
Me gustaría que estuvieran disponibles para PC.
Ese Kameo me tienta........
Unos cada vez ofreciendo más y mejor y otros cada vez menos y peor.
Tarde o temprano meterán la subida de precios, pero mientras tanto, alabado sea el gamepass [tadoramo]
Pregunta de novato en temas de Microsoft, los banjo son los de N64?, se que Microsoft compro rare pero en Xbox solo recordaba el baches y cachivaches
INCUBUS escribió:Unos cada vez ofreciendo más y mejor y otros cada vez menos y peor.


Joder macho, no podemos tener cosas bonitas, hay que estar dando la morralla con comparaciones.
Los juegos de 360 no tenian "mejoras" en las nuevas consolas?, de ser asi seran estas versiones las que estaran en el cloud?, ahora mismo no deja entrar al vegas y a otros porque esta actualizandose.
mecro escribió:Dios, solo pido que hagan retrocompatible el Project Gotham Racing 4 (PGR4) y ya que están a 4k y con FPS boost

Ojalá...incluso aunque solo fuese a 4K,. Ahora mismo es una de las razones de seguir teniendo la 360 como intocable en la estantería
KKnot escribió:
mecro escribió:Dios, solo pido que hagan retrocompatible el Project Gotham Racing 4 (PGR4) y ya que están a 4k y con FPS boost

Ojalá...incluso aunque solo fuese a 4K,. Ahora mismo es una de las razones de seguir teniendo la 360 como intocable en la estantería


Ya te digo. La tengo solo por la saga PGR.
Estos de Xbox podían sacar un "Forza Gotham Racing". Circuitos cerrados en ciudades reales, gráficos de infarto y sobre todo, la jugabilidad de los PGR... Búa, toma mi dinero!!
Raugo escribió:Bien por microsoft por incluirlos y mal por no incluir Lost Odyssey o Blue Dragon (imagino que solo ha incluido los que le pertenecen)

Saludos

Esos también les pertenecen. El catálogo irá por oleadas.
Gran noticia, ahora solo falta que el streaming sea en 1080p como mínimo y con mayor estabilidad...pero la verdad que junto al Gamepass, el servicio Cloud es una opción mas para jugar a esos juegos donde quieras, bravo.

Ojala el Now fuera asi de accesible, ya que no lo considero un mal servicio, pero Sony no lo cuida tanto a nivel de funcionalidades como Microsoft con sus servicios.
mecro escribió:Dios, solo pido que hagan retrocompatible el Project Gotham Racing 4 (PGR4) y ya que están a 4k y con FPS boost

Ojala,pero difícil.... [buuuaaaa], pago 80€ si hace falta por PGR4 remasterizado a 60 FPS o PGR5 [babas]
Todavía hay mucho catálogo por subir, adaptar y hacer retrocompatible. Si los juegos no son propios pero salieron en tu plataforma, yo creo que podrían negociar de alguna manera con los que tengan los derechos de esas franquicias o juegos particulares para recuperarlos e incluirlas en los servicios de retrocompatibilidad que tiene actualmente en funcionamiento. Espero que no se hayan perdido y las desarrolladoras hayan conservado el código intacto, porque visto lo visto, va a desaparecer mucho software para siempre. Me alegro mucho que Microsoft esté rescatando todo lo que pueda con vistas ya para dejarlo de acceso indefinido en vez de ir haciendo lo contrario.
Wenas

Más madera, será por juegos....

Jogonzbe escribió:
mecro escribió:Dios, solo pido que hagan retrocompatible el Project Gotham Racing 4 (PGR4) y ya que están a 4k y con FPS boost

Ojala,pero difícil.... [buuuaaaa], pago 80€ si hace falta por PGR4 remasterizado a 60 FPS o PGR5 [babas]


No des ideas xdddddd no sea que recojan lo de los 80 napos.

Salu2
Qué lancen VR y les doy todo mi dinero, vendo el PC, la PS4 y hasta mi sombra si hace falta.
papi_metralla escribió:Pregunta de novato en temas de Microsoft, los banjo son los de N64?, se que Microsoft compro rare pero en Xbox solo recordaba el baches y cachivaches


Sí y no, son los mismos de N64 pero van a 4k entre otras mejoras... No es la rom pelada.
Mas madera suma y sigue,se lo están currando a lo grande.
mecro escribió:Dios, solo pido que hagan retrocompatible el Project Gotham Racing 4 (PGR4) y ya que están a 4k y con FPS boost


Por desgracia los PGR nunca van a ser retro compatibles (mal que me pese) , por temas de licencias.

Pero si lo fuesen, con las mejoras de HDR y FPSboost deben verse alucinantes.


Pues oye no está mal, esto es solo el principio.
Dreamcast2004 escribió:
mecro escribió:Dios, solo pido que hagan retrocompatible el Project Gotham Racing 4 (PGR4) y ya que están a 4k y con FPS boost


Por desgracia los PGR nunca van a ser retro compatibles (mal que me pese) , por temas de licencias.

Pero si lo fuesen, con las mejoras de HDR y FPSboost deben verse alucinantes.


Pues oye no está mal, esto es solo el principio.


No sé, aunque haya problemas de licencias y no sean tuyas, salieron para tu sistema, yo creo que se puede negociar y sacar para adelante, yo creo que es mejor que se encarguen de volver a sacarlo a que se pierda y cuando ya se fastidien todas las 360 pues no se pueda ejecutar. Si yo fuese el programador o el creador, sinceramente preferiría que estuviera en un servicio a que desapareciera para siempre.
Acabo de probar Gears 2 y Gears 3 y para mí sigue siendo injugable este servicio....siempre tengo algo de latencia, da igual con la conexión que juegue (y con 600MB de fibra, WIFI6 5GHZ y jugando a 30cm del router creo que debería ir perfecto ya)
Don_Boqueronnn escribió:
Dreamcast2004 escribió:
mecro escribió:Dios, solo pido que hagan retrocompatible el Project Gotham Racing 4 (PGR4) y ya que están a 4k y con FPS boost


Por desgracia los PGR nunca van a ser retro compatibles (mal que me pese) , por temas de licencias.

Pero si lo fuesen, con las mejoras de HDR y FPSboost deben verse alucinantes.


Pues oye no está mal, esto es solo el principio.


No sé, aunque haya problemas de licencias y no sean tuyas, salieron para tu sistema, yo creo que se puede negociar y sacar para adelante, yo creo que es mejor que se encarguen de volver a sacarlo a que se pierda y cuando ya se fastidien todas las 360 pues no se pueda ejecutar. Si yo fuese el programador o el creador, sinceramente preferiría que estuviera en un servicio a que desapareciera para siempre.


Si opino lo mismo y a lo mejor ahora le dan otra vuelta al tema, ojala nos escuchen.
KrlosDki escribió:Acabo de probar Gears 2 y Gears 3 y para mí sigue siendo injugable este servicio....siempre tengo algo de latencia, da igual con la conexión que juegue (y con 600MB de fibra, WIFI6 5GHZ y jugando a 30cm del router creo que debería ir perfecto ya)


Hay juegos donde se nota más que otros, prueba el Streets of Rage 4, al ser un juego "fácil de codificar" y que la One S genera los frames rápido, no debería tener mucho lag.

También está el problema típico en muchos móviles: que bluetooth y WiFi interfieren (no por la banda sino por el chip que usan que no puede procesar las dos señales a la vez), así que si usas mando bluetooth se va todo a paseo. Lo mejor es desactivar bluetooth y probar un mando por cable o el mando táctil.

Aun así, los servidores deben estar lejos porque en la test app de Windows 10 da un tiempo de ida y vuelta de 30ms, lo sumas a que la mayoría de juegos en la One S remota que tienen van a 30fps y acabas añadiendo casi 100ms de lag si te descuidas. Va muy justo de retardo, en la frontera de aceptable o injugable.
neofonta escribió:@Raugo Me encantaría poder volver a retomar el Lost Odyssey...

Como me arrepiento de haberlo dejado al comienzo del segundo disco [decaio]

El auténtico FF de la genercion ps360.
Me lo he pasado como 10 veces.
Por cierto, lo regalaron hace mucho tiempo en el bazar sin necesidad de ser gold
@mocelet He probado tanto con mando BT como por cable y nada compi...a esto le falta un tiempo hasta que vaya fino.
KrlosDki escribió:@mocelet He probado tanto con mando BT como por cable y nada compi...a esto le falta un tiempo hasta que vaya fino.


Sí, el cambio drástico lo dará cuando actualicen el hardware y pongan el centro de datos que está previsto en España.

En principio lo primero llegará en 2021 y lo segundo en 2022.
Llega a estar el Red Dead Redemption 1 y me hacia 1 mes mínimo de suscripción ahora mismo. Una pena.

Los banjos se juegan perfectos utilizando el emu Xenia, el Golden Eye Remaster que nunca llego a salir pero que está terminado también va perfecto, los que no van son los Perfect Dark. Y el Red Dead Redemption le falta nada para ir perfect, con mi CPU i7-4770k en la ciudad no llega a los 30 fps a los que está capado el juego pero casi, en el campo y así si que va.
Muy buena noticia pero yo espero otra cosa: QUE EMPIECEN A AMPLIAR LOS RETROCOMPATIBLES QUE AÚN QUEDAN PENDIENTES.

De momento, sin ir más lejos, podrían empezar por todos los de BETHESDA que tienen y que aún no lo son, ya que son sus propias IPs, luego con los de Codemasters por la buena relación que tienen con EA (ese Clive Barker's Jericho por favor ya)...
yakumo_fujii escribió:Y yo me habia quedado con ganas de volver a jugar a fallout new vegas pero no estaba en cloud, solo en consola...alabado sea el silicio!


En tu caso la fibra, que además te ayuda a ir mejor al baño.... [fies]
Microsoft está cuidando mucho su software, muy buenos movimientos.
Xcloud me sigue pareciendo una basura. Totalmente anecdótico. Lo tuve que dejar para juegos tipo aventuras como Tell me why y aún así la transmisión se ponía como borrosa y presentaba artefactos de vez en cuando. Todo esto con un teléfono de gama alta, conectado a una red wifi 5G de 600Mbps simétricos.

Al final, el tener que sincronizar un mando, jugar a una resolución justita, el lag que a veces es más evidente que otras y las bajadas de calidad puntuales acaban enturbiado la experiencia. Por no hablar de que te acostumbras a los tiempos de carga de Series X y lo de Xcloud va peor.

Mucho tiene que cambiar la cosa para que esto de la nube me parezca mínimamente atractivo.
Don_Boqueronnn escribió:
Dreamcast2004 escribió:
mecro escribió:Dios, solo pido que hagan retrocompatible el Project Gotham Racing 4 (PGR4) y ya que están a 4k y con FPS boost


Por desgracia los PGR nunca van a ser retro compatibles (mal que me pese) , por temas de licencias.

Pero si lo fuesen, con las mejoras de HDR y FPSboost deben verse alucinantes.


Pues oye no está mal, esto es solo el principio.


No sé, aunque haya problemas de licencias y no sean tuyas, salieron para tu sistema, yo creo que se puede negociar y sacar para adelante, yo creo que es mejor que se encarguen de volver a sacarlo a que se pierda y cuando ya se fastidien todas las 360 pues no se pueda ejecutar. Si yo fuese el programador o el creador, sinceramente preferiría que estuviera en un servicio a que desapareciera para siempre.



/modo PAJAS MENTALES ON [borracho]

Creo que es un problema de licencias con las marcas de coches y la música, y teniendo en cuenta que en su día los PGR tenían unas bandas sonoras muy tochas (con premios y records de por medio) pues no me extrañaría que sea eso lo que impida volver a sacarlo... al final los vampiros de los derechos de autor querrán volver a hacer caja.
Ragnastrife escribió:
Raugo escribió:Bien por microsoft por incluirlos y mal por no incluir Lost Odyssey o Blue Dragon (imagino que solo ha incluido los que le pertenecen)

Saludos

Esos también les pertenecen. El catálogo irá por oleadas.


Pues ojala salga, pensé que MS solo tenia la exclusividad pero pertenecía a mistwalker. En cuanto al tema del streaming a mi al menos me va muy bien en el PC (por cable) en el movil cuando lo intente si que es verdad que por wifi iba regular, curiosamente por 4G iba bastante mejor.

Saludos
El streaming no es para mí...
todo lo que sea sumar perfecto
¿Pero este servicio (xCloud) ya está disponible en España?.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
microsoft se está poniendo las pilas de una forma increíble! Bien por ellos, son de lejos la mejor opción con el ecosistema xbox
Mi opinión es muy similar a la de @loixartx
Muy contento con la marca Xbox, vaya por delante, pero no entiendo las alabanzas hacia este servicio cuando yo no he conseguido que fuera fluido aun sentándome encima del Router.

Lo veo muy verde aún, ya es que ni lo utilizo.
Aifi escribió:¿Pero este servicio (xCloud) ya está disponible en España?.


Lleva un año en beta abierta, el que no ha llegado de los grandes es Amazon Luna.

De todas formas tiene que mejorar mucho, está pensado principalmente como complemento para móviles, al fin y al cabo la tele ya la soportan con las consolas. Según evolucione la competencia con el streaming pisarán más el acelerador o menos.
Recuerdo como se colgaba el new vegas en 360 al salir del principio, tras 30-40 minutos.
Actualizado a tope, me deshice de él. Ni idea si funciona bien con retrocompatibilidad o algo, en PC no me pasó salvo las expansiones injugables, que ya irán bien con mods supongo.
¿El streaming matará al formato digital en Xbox?
oestrimnio escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Dreamcast2004 escribió:
Por desgracia los PGR nunca van a ser retro compatibles (mal que me pese) , por temas de licencias.

Pero si lo fuesen, con las mejoras de HDR y FPSboost deben verse alucinantes.


Pues oye no está mal, esto es solo el principio.


No sé, aunque haya problemas de licencias y no sean tuyas, salieron para tu sistema, yo creo que se puede negociar y sacar para adelante, yo creo que es mejor que se encarguen de volver a sacarlo a que se pierda y cuando ya se fastidien todas las 360 pues no se pueda ejecutar. Si yo fuese el programador o el creador, sinceramente preferiría que estuviera en un servicio a que desapareciera para siempre.



/modo PAJAS MENTALES ON [borracho]

Creo que es un problema de licencias con las marcas de coches y la música, y teniendo en cuenta que en su día los PGR tenían unas bandas sonoras muy tochas (con premios y records de por medio) pues no me extrañaría que sea eso lo que impida volver a sacarlo... al final los vampiros de los derechos de autor querrán volver a hacer caja.


No son pajas mentales. Es esa misma la razón. Mira como tuvieron que modificar la de GTA IV, cómo juegos como Outrun Live y Afterburner Climax fueron retirados de la store por las licencias con Ferrari y Lockheed Martin respectivamente.... (alguno ya sabrá mi opinión al respecto de los beneficios de imagen de marca sobre los royalties directos, pero allá las compañías con sus políticas).

Por este motivo y teniendo la Series X la potencia que tiene, deberían haber metido algún elemento de hardware para la reproducción directa de juegpa de Xbox 360 si hubieran aprendido realmente del error se Xbox One y no depender de acuerdos con terceros y del trabajazo de portear un juego nuevo cada vez que sale retrocompatible. Eso o currarse un emulador nuevo vía software que los soporte sin tanta complicación.

Ahora mismo que tanto Xbox Series (sobre todo ésta) y Playstation 5 viven del catálogo de generaciones anteriores, visto que no hay stock apenas, deberían redoblar esfuerzos en ampliar el catálogo retrocompatible y aplicar las mejoras mediante software de IA que automatice los procesos.
Hay que reconocer que últimamente todo son buenas noticias para xbox
Servicio enorme el del pass. Por el mismo precio tienes juegos en consola, PC y móvil. El streaming, aunque no es tan fino como Shadow, funciona muy muy bien, y eso que uso solo tarifa de datos móvil.
Cuando salga Xcloud en PC se dará un gran salto y cuando mejoren los servidores también...
57 respuestas
1, 2