Cortana abandona los dispositivos móviles con el adiós a iOS y Android

Benzo
La gira de despedida de Cortana, el asistente virtual de Microsoft que lleva el nombre de un personaje de la franquicia Halo, llega a iOS y Android. Desde hoy la aplicación Cortana para estos dos sistemas operativos ha dejado de tener soporte y Microsoft ha eliminado la app tanto de la App Store de Apple como de la Play Store de Google. En consecuencia, la presencia del asistente virtual en los dispositivos móviles llega a su fin después de una trayectoria de casi seis años.

“Como anunciamos en julio, pronto finalizaremos el soporte para la aplicación Cortana en Android e iOS, ya que Cortana continúa su evolución como asistente de productividad”, dice Microsoft. “A partir del 31 de marzo de 2021, el contenido de Cortana que creaste, como recordatorios y listas, ya no funcionará en la aplicación móvil de Cortana, pero podrá obtener acceso a él a través de Cortana en Windows. Además, los recordatorios, las listas y las tareas de Cortana se sincronizan automáticamente con la aplicación Microsoft To Do, que puedes descargar gratuitamente en tu teléfono”.

“A partir del 31 de marzo de 2021, la aplicación móvil cortana del teléfono ya no será compatible”, concluye la nota de la compañía en la página de soporte.

Cortana llegó oficialmente a iOS y Android a finales de 2015. Antes había aterrizado en Windows 10, donde aún está disponible como un asistente de productividad personal (que debe ser activado). Durante un tiempo Xbox One también fue la casa de Cortana, pero en 2019 dijo adiós después de una renovación del Home de la consola. Asimismo, Microsoft intentó y consiguió llevar a su asistente personal a termostatos, frigoríficos, altavoces inteligentes y coches, pero ninguna de sus iniciativas ha conseguido llegar demasiado lejos.

Durante todos estos años Microsoft se ha encontrado con grandes dificultades para posicionar a Cortana como un asistente virtual dirigido al gran público. Sus principales rivales, Alexa de Amazon y el Asistente de Google, han conquistado millones de dispositivos y móviles, mientras que en iOS manda Siri de Apple. En consecuencia, Microsoft abandona sus ambiciosos planes con Cortana, que sin embargo seguirá viva e intentará reposicionarse como una IA conversacional para empresas.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en