Ya disponible Young Souls, un beat‘em up en 2D con elementos de rol

Benzo
El sello indie The Arcade Crew (propiedad de Dotemu) ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Young Souls, un juego desarrollado por el equipo francés 1P2P Studio que desde hoy se encuentra a la venta en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante Steam por 24,99 euros. El título también forma parte del catálogo de Game Pass. La versión para PlayStation 4 y Nintendo Switch tendrá una edición en formato físico que llegará a las tiendas el 24 de junio.

Young Souls es un beat‘em up en 2D con elementos de rol que se ambienta en un universo dividido por dos mundos: el de los humanos y el de los goblins. Nuestros protagonistas son Jenn y Tristan, dos gemelos pertenecientes al mundo humano que han sido salvados del abandono por un científico que un buen día desaparece misteriosamente. Poco después de este suceso ambos hermanos descubren un portal a otro mundo donde encontrarán enemigos y la oportunidad de buscar y rescatar a su tutor.


En el mundo humano Jenn y Tristan se pueden mover libremente desde su mansión hasta la ciudad de Portsborough, donde encontrarán tiendas y personajes con los que interactuar. En el subsuelo de la ciudad se halla un camino hacia el mercado Goblin, donde algunos comerciantes amistosos ocultos ofrecerán equipamiento útil para sobreponerse a las mazmorras del mundo goblin. Allí es donde se desarrolla la acción beat‘em up del juego. Los héroes mejorarán mediante un sistema de progreso y subida de nivel como el de cualquier RPG.

Young Souls también cuenta con un sistema de equipo cuyas piezas ayudarán a subir aún más las estadísticas (velocidad, potencia, resistencia, agilidad...). “Cada equipo es único y tiene características que te permiten personalizar tu experiencia de juego y que te ayudan a progresar con tu personaje como tú decidas”, explica 1P2P Studio. La campaña de Young Souls se puede completar mediante un modo cooperativo para dos jugadores, pero también es posible jugar en solitario taggeando a los gemelos dentro y fuera de la batalla.

Originalmente Young Souls llegó a Stadia en agosto del año pasado, pero sus notas positivas se vieron eclipsadas por la baja popularidad de la plataforma.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en