Resident Evil Village debuta con 3 millones de unidades vendidas

Capcom ha anunciado que entre las copias distribuidas en formato físico y las vendidas en formato digital Resident Evil Village ha conseguido colocar más de 3 millones de unidades desde que la semana pasada se pusiera a la venta en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC (Steam) y Stadia. Un nuevo éxito para la compañía japonesa, que a finales de marzo celebraba los 4 millones de unidades con las que debutó Monster Hunter Rise en Nintendo Switch.

En comparación, Resident Evil 7: biohazard (2017) consiguió vender 2,5 millones de unidades durante sus primeros días en el mercado, mientras que Resident Evil 5 (2009) y Resident Evil 6 (2012) iniciaron su andadura colocando 4 y 4,5 millones de copias, respectivamente. Sin embargo, a día de hoy los juegos tienen un mayor recorrido comercial como demuestra el hecho que las ventas totales de Resident Evil 7 (8,5 millones) sean superiores a las de Resident Evil 5 (7,8 millones) y Resident Evil 6 (7,7 millones).

Gracias a sus tres millones de copias vendidas en tres días, Resident Evil Village se pone a la altura de juegos como Devil May Cry 4 y Dead Rising 2, que durante toda su vida han colocado 3 y 3,1 millones de copias, respectivamente. De cara al futuro y viendo su debut, es muy posible que Resident Evil Village termine superando a Resident Evil 2 (2019) y sus 7,8 millones de unidades colocadas hasta la fecha. Mucho más difícil (o imposible) será llegar a las 16,8 millones de copias de Monster Hunter: World, el juego más vendido en la historia de Capcom.

En Steam y según datos de Steamdb, Resident Evil Village consiguió registrar un pico de 106.631 jugadores concurrentes, un nuevo récord de la franquicia que se compara con el máximo de 74.227 usuarios simultáneos que ha registrado Resident Evil 2 (2019). Más allá de esta cifra, no tenemos ningún tipo de desglose oficial sobre cómo se han dividido las ventas iniciales de Resident Evil Village. Sí podemos anotar que el juego de Capcom también ha superado la prueba de la crítica con una nota media de 84 sobre 100 en Metacritic.

Los próximos lanzamientos de la saga Resident Evil serán Resident Evil Re:Verse, un juego multijugador online al que tendrán acceso gratuito todos los jugadores de Resident Evil Village, y Resident Evil: Oscuridad Infinita, la serie de animación que llegará en julio a Netflix.
El motor RE Engine es impresionante, pero para mi gusto tiene demasiada acción. Es una mezcla de Call of Duty y Resident Evil 4.
Pues no me parecen tantas siendo un juego que ha salido en 6 plataformas distintas y de una saga con bastante renombre...
3 millones de personas pasándolo mal
Buen juego

Me gustó más el toque de terror del 7 pero les ha quedado un buen producto
Pues o lo del Rise es una sobrada o algo han hecho mal con RE Village.
En Reino Unido, que es el país Europeo que se suele tomar como referencia en este tipo de noticias en cuanto a cifras para luego estrapolarlas al resto de Europa, en formato físico, PS5 ha vendido el 49%,PS4 el 31% y Xbox (One/Series) sólo un 20%.

En futuros lanzamientos ya veremos hacia donde se van decantando....
Moretorvic escribió:3 millones de personas pasándolo mal


Si pero por lo malo que es [qmparto]
Y cuánto ha vendido Nier Replicant? Una mierda en comparación seguro. Lo que hacen los nombres, luego nos extrañamos de que llamen RE a algo que tiene poco que ver.
si hubiera sido en 3 persona hubiera vendido mas creo yo,en 1 persona ...no me atrae nada
Buen debut para ser en mes de mayo.
Me parecen pocas ante el juegazo que se han marcado. Al la altura , no mas, del RE 4.
Este es el hilo de verter amargura?,ah no... Que es el de Resident Village.
Lion_omega escribió:
Moretorvic escribió:3 millones de personas pasándolo mal


Si pero por lo malo que es [qmparto]

Que no te guste a ti no quiere decir que sea malo.
Me alegro por Capcom. Hace un lustro o algo más parecía que se iban a pique y han sabido sobreponerse.
ryo hazuki escribió:Pues no me parecen tantas siendo un juego que ha salido en 6 plataformas distintas y de una saga con bastante renombre...


Buenas.



PS5/X One/PS4 y PC ¿Cuál es la sexta? :-?


A mi las ventas no me parecen ni buenas ni malas, más bien correctas, solo lleva 7 días a la venta. Dentro de tres meses veremos hasta donde va llegando.
RiverWolf escribió:Buenas.
PS5/X One/PS4 y PC ¿Cuál es la sexta? :-?

A mi las ventas no me parecen ni buenas ni malas, más bien correctas, solo lleva 7 días a la venta. Dentro de tres meses veremos hasta donde va llegando.


Stadia.

Salió el viernes, esas ventas en un fin de semana ya las quisieran muchos...

Un saludo!
Markuf escribió:El motor RE Engine es impresionante, pero para mi gusto tiene demasiada acción. Es una mezcla de Call of Duty y Resident Evil 4.


No entiendo nada, leo a gente en los hilos oficiales decir que no tiene tanta acción, que es un RE7 con un poco más de acción pero que para nada tiene tanta acción, no hay quien se aclare!
Buenas ventas la verdad, me alegra que la saga siga tan viva.
Y eso que dura un pedo llenito de clichés (y de plagios varios) y con cosas que ya parecen anacrónicas, por no mencionar que faltan los DLCs varios, al menos esta vez no tiene un rendimiento de mierda en todo lo que no sea la plei e incluso no se han puesto a penalizar todo lo que no sea RTX de Nvidia...

Que luego decimos de Ubishit llamando a cualquier cosa AC, pero es que Crapcom con RE lo lleva haciendo desde hace 25 años...
alalan26 escribió:
Markuf escribió:El motor RE Engine es impresionante, pero para mi gusto tiene demasiada acción. Es una mezcla de Call of Duty y Resident Evil 4.


No entiendo nada, leo a gente en los hilos oficiales decir que no tiene tanta acción, que es un RE7 con un poco más de acción pero que para nada tiene tanta acción, no hay quien se aclare!


No se quien lo ha dicho pero vamos... Lo primero que pensé es ¿no te pueden dar más balas? (tono ironico)

No pasan 10 minutos y te dan la escopeta, luego entiendes por que...
thakeox escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.
PS5/X One/PS4 y PC ¿Cuál es la sexta? :-?

A mi las ventas no me parecen ni buenas ni malas, más bien correctas, solo lleva 7 días a la venta. Dentro de tres meses veremos hasta donde va llegando.


Stadia.

Salió el viernes, esas ventas en un fin de semana ya las quisieran muchos...

Un saludo!



Buenas.



No había caído, gracias [beer]
Creo que este artículo está mezclando distribuidas con vendidas para hacer comparaciones y eso no es correcto.
A mi el juego[a falta de catarlo, porque antes tengo que hacer algo de espacio en disco duro [qmparto]] me parece bastante correcto. Tiene muchas cosas o más bien "Guiños" a RE4 y en general lo veo interesante. El que se queje de tener muchas armas o mucha munición es que, o bien no jugó al RE4 o bien no se acuerda..¡¡León llevaba toda una armería encima!! [qmparto] [qmparto] Y encima tenemos al "Primo" del Buhonero en la forma de "El Duque" [qmparto] [qmparto]

Ah, por cierto..No sé si los habréis visto, pero para los que se quejaban de que este RE "No daba miedo" o "Que no era de Terror" Capcom sacó unos videos en plan "Teleñecos"[y que destilan humor negro por doquier] donde se explica la razón de porqué este Resident "Da menos miedo"[ [qmparto] ]



Nos os los perdías porque son cojonudos [qmparto] [qmparto]
Sólo he jugado a la demo, pero el castillo por dentro es una gozada en diseño. Sólo la lámpara de las escaleras parece tener más polígonos que todo el RE original. Como juego, ya no sé. A mí no me gustan los RE, así que éste me parece tan bueno o malo como el resto.
yo lo compré en stadia y la verdad que me está gustando mucho.
Lástima la decisión de no meter VR.
Resident 7 en VR ha sido la experiencia más terrorífica que he vivido en un videojuego jamás.
Buen juego y muy buena optimización. Me está gustando mucho.
A mi me está encantando.
Voy por el final de la fábrica. Los escenarios son todos una auténtica pasada.
ryo hazuki escribió:Pues no me parecen tantas siendo un juego que ha salido en 6 plataformas distintas y de una saga con bastante renombre...


REVII, tal y como dice la noticia, debutó con 2.5 millones y ya va por 8.5 millones.

También, lo de las plataformas tiene "trampa", en realidad PS5 y Xbox Series no han aumentado significativamente el número de usuarios globales, son usuarios que poseen / poseían una PS4 o Xbox One que han dado el salto a la próxima generación (cuyas ventas totales todavía son bastante contenidas) y en Stadia las ventas deben ser marginales.

Según yo lo veo, aunque sea seis plataformas, son solo tres base de usuarios cuyo número no ha aumentado mucho:

Base de jugadores de "PS"
Base de jugadores de "Xbox"
Base de jugadores de "PC" (podemos meter a Stadia aquí, no cambia mucho las cosas).
Lion_omega escribió:
Moretorvic escribió:3 millones de personas pasándolo mal


Si pero por lo malo que es [qmparto]


[fiu]
OpenCritic: 85/100
Metacritic: 84/100
Game Informer - 9,3/10
PC Gamer - 85/100
GameSpot – 90
ScreenRant – 90
Wccftech – 90
The Gamer – 80
The Guardian – 80
VGC – 80
ryo hazuki escribió:Pues no me parecen tantas siendo un juego que ha salido en 6 plataformas distintas y de una saga con bastante renombre...


Jodó, que lleva tres días en la calle como quien dice...
Juegazo es una pasada.
Disfrutándolo en stadia
bartletrules escribió:
ryo hazuki escribió:Pues no me parecen tantas siendo un juego que ha salido en 6 plataformas distintas y de una saga con bastante renombre...


Jodó, que lleva tres días en la calle como quien dice...


En ese mismo periodo de tiempo juegos exclusivos como Monster Hunter Rise o last of us 2 habian vendido lo mismo e incluso mas.

Que hablamos de un parque de usuarios de...¿250 millones de usuarios contando consolas y pc? Sinceramente, 3 millones siendo una saga super conocida y saliendo en seis plataformas, me parece poco.

Opinión mia xD
a mi me esta encantado, los escenarios son increibles, tira mas a la accion pero la distintas formulas mezcladas en el gameplay no desentona para nada, hasta ahora increible.

Los llorones, copitos de nieve como siempre, amargados [chulito]
Para los de "si a mí no me gusta, entonces el juego es una mierda". Ese es exactamente el motivo por el que vuestro comentario no le importa absolutamente a nadie más que a vosotros mismos. Hay que saber apreciar cuándo algo está técnicamente bien hecho, sin importar que os guste o no.
Tru3 G4m3r escribió:
Lion_omega escribió:
Moretorvic escribió:3 millones de personas pasándolo mal


Si pero por lo malo que es [qmparto]


[fiu]
OpenCritic: 85/100
Metacritic: 84/100
Game Informer - 9,3/10
PC Gamer - 85/100
GameSpot – 90
ScreenRant – 90
Wccftech – 90
The Gamer – 80
The Guardian – 80
VGC – 80


Yo no sé si el juego es bueno o no, lo sabré cuando lo juegue, pero las notas me las paso por la axila.
ryo hazuki escribió:Pues no me parecen tantas siendo un juego que ha salido en 6 plataformas distintas y de una saga con bastante renombre...


Es que es la realidad de la saga, ninguna entrega ha tenido nunca grandes ventas, no al menos a la altura de otros multis de renombre y grandes exclusivos.

Yo aún tardaré en catarlo, pero por lo poco que voy leyendo de impresiones de gente que se lo ha pasado... creo que no me va a gustar tanto como el VII.
@Obelus El juego es bueno, otra cosa es que te guste.
Tras probar las demos, y ver varios analisis...parece un muy buen juego pero de RE queda poco.
ryo hazuki escribió:
bartletrules escribió:
ryo hazuki escribió:Pues no me parecen tantas siendo un juego que ha salido en 6 plataformas distintas y de una saga con bastante renombre...


Jodó, que lleva tres días en la calle como quien dice...


En ese mismo periodo de tiempo juegos exclusivos como Monster Hunter Rise o last of us 2 habian vendido lo mismo e incluso mas.

Que hablamos de un parque de usuarios de...¿250 millones de usuarios contando consolas y pc? Sinceramente, 3 millones siendo una saga super conocida y saliendo en seis plataformas, me parece poco.

Opinión mia xD


Creo recordar que lo máximo que ha vendido un RE han sido 12 millones o por ahí (y encima, el 5 que fue una entrega de lo más discutida).

Nunca han sido superventas al nivel de la fama que tiene en el sector, le pasa como a Zelda.

Pero de todos modos, respetando tu opinión, parece como si vender 3 millones en cosa de una semana fuese poca cosa, cuando es una burrada, objetivamente.
dohc1v escribió:Tras probar las demos, y ver varios analisis...parece un muy buen juego pero de RE queda poco.

esto lo llevo leyendo yo desde RE4.....

es lo que hay, las formulas cambian y hay que reinventarse y adaptarse a los tiempos, de lo contrario lo quemas.
Esperando unos meses para pillarlo mas baratillo, demasiado cuesta para su poca duración.
JorsZgz escribió:Lástima la decisión de no meter VR.
Resident 7 en VR ha sido la experiencia más terrorífica que he vivido en un videojuego jamás.

Doy fe, me pase la primera vez RE7 con las PSVR y menuda experiencia.
Estoy convencido de que cuando salgan las PSVR2 saldrá un RE8 VR Edition.
El juego la verdad que tiene muy buena pinta
A mi lo que me sorprende es que este juego me funcione en mi PC del 2010 cuando está por debajo de los requisitos mínimos a 768p a 30-60fps variables eso sí. Si le hago OC a la gráfica hasta mejoraría supongo.
NaN escribió:
dohc1v escribió:Tras probar las demos, y ver varios analisis...parece un muy buen juego pero de RE queda poco.

esto lo llevo leyendo yo desde RE4.....

es lo que hay, las formulas cambian y hay que reinventarse y adaptarse a los tiempos, de lo contrario lo quemas.

Respetable, otra cosa es que a mi me valga ya que una cosa es reinventarse y otra cosa tener un producto irreconocible a sus raices.
Se le podria llamar efecto F&F (Fast & Furious) 😬
61 respuestas
1, 2