La expansión Blood Money se pone en marcha en Saint Denis, la capital de Lemoyne, donde Guido Martelli, la mano derecha y lugarteniente del villano Angelo Bronte, necesita pistoleros. Según reza la literatura oficial, Martelli intenta recuperar un sistema de intercambio conocido como Capitale, que fue creado originalmente para poder realizar negocios delicados lejos del control de los recaudadores de impuestos, pero ha terminado en las manos de casi todos los delincuentes de los cinco estados.
Ahora, Bronte y Martelli lo quieren de vuelta y los jugadores que consigan encontrarlo y devolvérselo serán recompensados con “oportunidades delictivas más rentables”. Al contrario que otros contenidos que ha recibido Red Dead Online, Blood Money no requiere de ninguna inversión inicial, así que los jugadores pueden empezar directamente con las misiones que ofrece sin necesidad de adquirir lingotes de oro.
Para encontrar Capitale, los jugadores deberán buscar a algunos de los soldados de Martelli que tienen pistas sobre su paradero. Al visitar estos contactos, se revelarán un nuevo tipo de actividades conocidas como crímenes. Los crímenes se pueden completar en solitario o en cuadrilla e irán desde sigilosos asaltos a diligencias a robos organizados en varias fases, pasando por secuestros, violentos cobros de deudas y más. En cada crimen así como en el Modo Libre se deberá estar alerta por si aparece Capitale o pistas para encontrarlo.
En caso de entregar el suficiente Capitale a Martelli, las oportunidades que se abrirán estarán relacionadas con el senador de Lemoyne, que está causando problemas a la mano derecha de Angelo Bronte. Cada oportunidad presenta diferentes opciones para llevarla a cabo y el objetivo final es debilitar al senador y traer las tres Joyas del Oeste a Martelli. Las tres primeras oportunidades estarán disponibles el 13 de julio y dos más llegará en una fecha posterior.