Rockstar Games sacrifica Red Dead Online y prioriza el desarrollo del próximo Grand Theft Auto

Durante los últimos meses la comunidad de Red Dead Online ha mostrado su frustración por la falta de contenido y atención por parte de Rockstar Games, que finalmente se ha pronunciado para comunicar que la situación en ningún caso mejorará. El editor ha informado que su prioridad es el próximo Grand Theft Auto y debido a que los recursos son limitados el proyecto sacrificado es Red Dead Online, que no recibirá más actualizaciones importantes de contenido.

“En los últimos años, hemos estado moviendo constantemente más recursos de desarrollo hacia la próxima entrega de la serie Grand Theft Auto (entendiendo más que nunca la necesidad de superar las expectativas de los jugadores y para que esta nueva entrega sea lo mejor posible), y como resultado, estamos en el proceso de realizar algunos cambios en la forma en la que apoyamos Red Dead Online”, dice Rockstar Games en un comunicado que versa sobre el futuro de Grand Theft Auto Online y Red Dead Online.

Los jugadores de Red Dead Online podrán participar en las actividades que ya ofrece su mundo como roles especializados, misiones cooperativas basadas en la historia, modos Enfrentamiento competitivos y más. También se mantendrán los eventos mensuales y especiales. Más allá de eso y de cara al futuro, Rockstar Games solo planea ampliar los modos existentes y añadir nuevas misiones de telegrama en lugar de entregar “importantes actualizaciones de contenido temático como en años anteriores”.

La última gran actualización que recibió Red Dead Online fue Blood Money, disponible desde el 13 de julio de 2021. Por ese motivo y antes del comunicado, la comunidad propuso celebrar la próxima semana el funeral de Red Dead Online. Rockstar Games ya ha aceptado la invitación.

Red Dead Online no es el único afectado por la absorción de recursos por parte de Grand Theft Auto, también conocido (no oficialmente) como GTA VI. Los rumores aseguran que Rockstar Games ha puesto en la nevera los remasters de Red Dead Redemption y Grand Theft Auto IV para priorizar la nueva entrega del popular sandbox y de paso olvidar el fiasco de Grand Theft Auto: The Trilogy. Quien parece inmune a los recortes es GTA Online, que recibirá actualizaciones mientras siga reportando millones de dólares a las arcas de Take-Two.
Con lo asentado que está GTA Online, con los mods y todo tipo de creaciones de la comunidad, requisitos del juego mas bajos (PC) etc.. es normal que RD Online esté un poco "muerto", todo apuntaba a eso cuando lo anunciaron y aunque no lo he probado, tampoco parece que sea muy allá, ¿no?

Mejor que inviertan el tiempo y presupuesto en otras cosas (nuevo GTA u otro juego de Rockstar)
Si,no sea que os arruineis al contratar a más gente
Tipico comentario de una empresa pequeña que apenas vende y con falta de recursos....
Que bonito sería un nuevo Max payne... 😜 Y A ser posible le cediesen el desarrollo a Remedy mientras ellos siguen con su GTA 6.
Les han entrado las prisas ahora por GTA VI... y claro como andan cortos de pasta pues es normal que pasen del unico juego que sacaron en la pasada generación.

Rockstar, quien te ha visto y quien te ve...
Recursos limitados una empresa que literalmente se limpia el culo con billetes de 500€... xD
Y con toda la cara dura te venden el RDR Online por separado del juego offline, es que manda huevos lo que ha cambiado Rockstar...
Ja, ja, ja
claro no pueden contartar gente, pobrecitos XD
[poraki]
Entre que no pueden contar con gente, ni presupuesto para doblajes ni juegos cada 5 años al menos, creo que esta compañía necesita una inyección económica, no se ni como se sostiene. :o
Hay que entender que es una empresa indie, es totalmente necesario ese movimiento.



(Ironía).
Con la maravilla de juego que es RDR2 y no solo no le han sacado un solo DLC que lo acompañara como hizo el Undead Nightmares con el RDR1, si no que encima han tratado al online y su comunidad como si fueran una mierda.

Take-two y Rockstar dan mucho asco
que le den al red dead, que el gta 6 tendra un saca cuartos en el multi que se va a cagar la perra.

gentuza asquerosa, le importa tres mierdas el usuario, dignos compañeros de podio junto con EA y activision.
Sabéis que después de GTA VI, hasta el 2035 no veréis otro GTA verdad? Porque si al V lo han reventado a tontearías online, esperaros al VI :p :p Parece que no sepan hacer otros juegos
VanSouls escribió:Sabéis que después de GTA VI, hasta el 2035 no veréis otro GTA verdad? Porque si al V lo han reventado a tontearías online, esperaros al VI :p :p Parece que no sepan hacer otros juegos

no creo que vaya a haber un GTA VII en la vida, a no ser que vendan la ip.
Entonces devuelven el dinero a la gente? xD
GTA V es ese juego que todos los años está en la lista de los mas vendidos verdad? o me equivoco? lo pregunto porque hablan como si no vendieran mucho y estuvieran justitos de dinero :-?
Es normal son una compañía indie con poco presupuesto que no se puede permitir tener un pequeño equipo trabajando en RDR Online mientras el resto trabaja en GTAVI
Parecen cortos de dinero, que pasen paypal.
Ya que han abandonado todo ya podran ponerse las pilas con GTA VI porq no veas... ¬_¬
Desde el primer día era un modo súper aburrido. El gran problema de este juego es que no tiene coches, lógico por la época, pero es que ir a caballo y hacer cosas a caballo es de lo más aburrido.
Uno de los poco juego que compre y me arrepentí por ello, de echo nunca lo termine ni lo terminare
Antes repartiéndose el trabajo entre diferentes sedes sacaban tropecientos juegos de calidad y difere tes entre sí.
Ahora juntas a todas y te hacen un juego cada 10 años y subiendo.
Es una pena que RockStar no le haya puesto tanta atención al modo online del Red Dead Redeption 2 es un juegazo.
Red Dead Online desde el día 1 estaba ya mal hecho, quisieron coger el hype del GTA Online pero es que no es lo mismo una ciudad que el desierto. No han sabido revivirlo y al final mucho han tardado en dejarlo abandonado.
Iros olvidando también de posibles doblajes del GTA6 al español, R* no tiene pasta ni pa pipas.
Ruben_Gti escribió:Antes repartiéndose el trabajo entre diferentes sedes sacaban tropecientos juegos de calidad y difere tes entre sí.
Ahora juntas a todas y te hacen un juego cada 10 años y subiendo.

Eso estaba pensando yo ...joder, estamos a 2022, y su anterior juego nuevo fue en 2018, y el anterior en 2013 ...

Pinta fatal para R*, que no saben ya hacer juegos, los que sabían se fueron ...
Esta claro que lo dejan por que no ha despegado, sino contratarían más personal.
cuervoxx escribió:Esta claro que lo dejan por que no ha despegado, sino contratarían más personal.



Así lo veo yo. Creo que no cumplo expectativas
Rockstar lleva 15 años en una decadencia absoluta y por cada noticia que sale no hacen más que cavar su tumba entre el público sensato. Me sorprende una barbaridad que GTA V siga dando estos números con todas las decisiones de mierda que no paran de tomar.
Fue un online mal parido desde el principio. Sabiendo que era imposible que el jugador de GTA online se pasará a este, tendrían que haber hecho un online totalmente diferente, más pequeño incluso, intentando enganchar a la gente que no toca GTA online ni con un palo.
Ya veremos por donde tira GTA VI porque es el primer juego que empiezan a desarrollar después del bombazo de GTA online, sabiendo donde se mueve el dinero de verdad.
Están a un juego de pasar a ser los auténticos villanos.
Demencix escribió:Con la maravilla de juego que es RDR2 y no solo no le han sacado un solo DLC que lo acompañara como hizo el Undead Nightmares con el RDR1, si no que encima han tratado al online y su comunidad como si fueran una mierda.

Take-two y Rockstar dan mucho asco

Pienso igual, olvidado de la mano de dios desde hace eones, luego cada cierto tiempo meten alguna mierda insignificante para contentar a los chavales que aún quedan y disimular y listo.
Yo pienso que se junta todo.

1- Rdr Online nunca ha terminado de despegar, por lo que no contratan mas gente.
2- Conociendo a Rockstar, Gta IV sera un macroproyecto aun mas gigantesco que Gta V y Rdr2
3- No es tan facil como contratar y ya esta, debido a que hay una estructura organizativa a la que supongo que no sera tan facil como decir "añadimos 200 mas y arreando"
Sí, Rockstar, sí. Escasez de becarios. Entiendo. [qmparto]
Antiguamente te sacaban varios juegazos, VARIOS!! A parte de RDR y GTAs en cada generación de consolas y ahora no les da tiempo ti a sacar uno por generacion, UNO!!

SI, ahora cuesta mas dinero y tiempo sacar un juego, pero estos cabr*** dinero tienen un poquitín y tiempo ya van algunos años sobraditos.

ratataaaa
Esta noticia no salio ayer? o hace 2 dias?
Pero alguna vez le dedicaron tiempo? [+risas] [+risas]

Saludos. [beer]
WARSORE escribió:Parecen cortos de dinero, que pasen paypal.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Normal, el RDR Online es mediocre.
sonic5202 escribió:Esta noticia no salio ayer? o hace 2 dias?


Creo que la confundes con esta noticias/juegos/red-dead-redemption-gta-iv-remasters
aaa vale vale lo siento. no sabia que alguna vez le pusieron gente al red dead online.
Esto es un claro guiño de ojos a MS, a ver si les da por abrir la billetera y los rescatan, que deben estar al borde de la quiebra con lo poco rentable que está siendo GTA-V.
Drlove106 escribió:Desde el primer día era un modo súper aburrido. El gran problema de este juego es que no tiene coches, lógico por la época, pero es que ir a caballo y hacer cosas a caballo es de lo más aburrido.
Uno de los poco juego que compre y me arrepentí por ello, de echo nunca lo termine ni lo terminare

El juego siempre ha tenido una gran comunidad, no ha sido un juego mainstream pero jugaba bastante gente, si no fuese así no hubiera habido todo este movimiento, la mayoría de jugadores estaban ilusionados, los podías ver siguiendo a canales de youtube que no podían anunciar nada porque semana tras semana era una decepción por no traer contenido.

No, el problema no es que sea un juego sin coches, RDO podría funcionar muy diferente a GTAO por el ecosistema en el que se desenvuelve, desde jugabilidad survival, recolección de recursos e incluso construcción dinámica a través del mapeado, cosas que en GTAO si son más complicadas y que no casan tanto.

Yo creo que el problema lo tienes tú que no has podido ni terminarte el modo historia, hay gente a la que no le gusta la ambientación y eres uno de ellos, pero eso no quiere decir que no tenga un potencial jugable que no han sabido aprovechar.


Si te gusta el modo historia RDO es como jugar RDR2 pero te vas encontrando a gente mientras vas haciendo cosas sin necesidad de unirte a ellos, los ves por ahí, lo cual eso le da vida y se la daría a muchos juegos de mundo abierto cuando no quedan más que quests secundarias, como por ejemplo skyrim.
katatsumuri escribió:
Drlove106 escribió:Desde el primer día era un modo súper aburrido. El gran problema de este juego es que no tiene coches, lógico por la época, pero es que ir a caballo y hacer cosas a caballo es de lo más aburrido.
Uno de los poco juego que compre y me arrepentí por ello, de echo nunca lo termine ni lo terminare

El juego siempre ha tenido una gran comunidad, no ha sido un juego mainstream pero jugaba bastante gente, si no fuese así no hubiera habido todo este movimiento, la mayoría de jugadores estaban ilusionados, los podías ver siguiendo a canales de youtube que no podían anunciar nada porque semana tras semana era una decepción por no traer contenido.

No, el problema no es que sea un juego sin coches, RDO podría funcionar muy diferente a GTAO por el ecosistema en el que se desenvuelve, desde jugabilidad survival, recolección de recursos e incluso construcción dinámica a través del mapeado, cosas que en GTAO si son más complicadas y que no casan tanto.

Yo creo que el problema lo tienes tú que no has podido ni terminarte el modo historia, hay gente a la que no le gusta la ambientación y eres uno de ellos, pero eso no quiere decir que no tenga un potencial jugable que no han sabido aprovechar.


Si te gusta el modo historia RDO es como jugar RDR2 pero te vas encontrando a gente mientras vas haciendo cosas sin necesidad de unirte a ellos, los ves por ahí, lo cual eso le da vida y se la daría a muchos juegos de mundo abierto cuando no quedan más que quests secundarias, como por ejemplo skyrim.

La ambientación no me disgusta, el problema es la época, el juego es muy muy pero que muy lento.
Empieza bien, te hablo de historia, pero se vuelve muy lento conforme pasa el tiempo, momentos incluso dentro de alguna que otra ciudad en la que no puedes ni disparar dándote un paseo por ella
Misiones de modo online, en la que coges un carro con carga y en teoría todo el servidor te ve y no va nadie porque no tiene interés o jugadores.
Al final todo acaba en un tiroteo en las ciudades sin sentido alguno y poco más. Y para mi gusto es lo que te dije, como no hay coches no hay locura, y es una de las cosas que tiene GTA, a fin de cuenta esto es lo mismo.
Drlove106 escribió:La ambientación no me disgusta, el problema es la época, el juego es muy muy pero que muy lento. .

No entiendo eso de lento la verdad, es un juego absorbente donde cada lugar al que llegas hay cosas y se siente intenso (hablamos ahora del modo historia de arthur)

Drlove106 escribió: momentos incluso dentro de alguna que otra ciudad en la que no puedes ni disparar dándote un paseo por ella

Puedes disparar en todas las ciudades en cualquier momento, igual te refieres a lo contrario, no te puedes pasear sin tener que disparar porque la están liando, cosa que muchas veces no es así, pero eso debería de estar regularizado, luego te lo explico ¿Ahora ya hablamos del online?

Drlove106 escribió: Misiones de modo online, en la que coges un carro con carga y en teoría todo el servidor te ve y no va nadie porque no tiene interés o jugadores.

Lo de los carros lo veo bien, que no te ataque nadie, de hecho nadie debería de ver en el mapa que hay un carro, eso es feísimo e irreal. Si te atacan que sea porque te han visto y porque quieren eso, de todas formas nadie ataca porque el valor de lo que recogen del carro no merece la pena, si te atacan es más por joder, si regulasen eso, si el que te roba el carro se llevase la misma cantidad de lo que vas a vender cambiaría la cosa.

Me refiero a que si llevas un carro de 1000, alguien que te lo agarra simplemente saca 100 o menos, además que se te paga en recursos en vez de mercancía, vamos, que lo que robas no lo puedes vender, solo sirve para producir lo que luego venderás, por lo que el valor se devalúa totalmente.

Por otra parte tendría que haber un sistema para lanzar carros remotos sin necesidad de ir conduciéndolo hasta el punto, simplemente pagar una parte a un NPC transportista y este sale de forma real y va de x punto a x punto, con posibilidad de poder poner un copiloto con arma e incluso un tercero en la parte trasera sentado por si otros jugadores o NPC's deciden atacar el carro, llevar carros así es de NPC, al principio vale, pero luego ya cansa y el jugador debería de estar para otras cosas.

En cierta forma sería como un RTS, tendría un poco de esa esencia para esas cosas, de hecho deberían de añadir sistemas RTS con otros NPC's que trabajen para ti, que te cacen, que te cocinen, que te limpien las armas, que traigan materiales, etc...

Ya si hubiese un bonus de mercancía muy cara, muy de vez en cuando, pues si forzar al jugador a que vaya en convoy. Joder, estaría chulísimo transportar oro y poder organizar un convoy contratando a NPC's y sus carros.


Claro que ahí habría que regular otras cosas como añadir facciones, que si eres un cazarrecompensas y trabajas para la ley no tengas permitido robar carros y que si te pillan pierdes la posibilidad de capturar forajidos. Son cosas de la jugabilidad que tendrían que haber añadido, diferenciar facciones, añadir sistemas de búsqueda por estados, etc... Crear una atmósfera de más presión para el forajido.


Drlove106 escribió: Al final todo acaba en un tiroteo en las ciudades sin sentido alguno y poco más. Y para mi gusto es lo que te dije, como no hay coches no hay locura, y es una de las cosas que tiene GTA, a fin de cuenta esto es lo mismo.

Bueno, y en GTAO pasa lo mismo, la gente por las calles haciendo el imbécil con coches irreales y motos voladoras que distorsionan totalmente el juego, lanzándose misiles y esas cosas que suelen pasar en las calles de los ángeles cada día.

De todas formas eso que mencionas de los tiroteos en ciudades/pueblos, si por mi fuera las ciudades deberían de ser zonas muy penalizadoras con estas cosas, en esa época no estaba realmente permitido portar armas por la calle, por lo que tendrían que añadir sistemas de no poder desenfundar las armas en un pueblo, tener que dejar los rifles grandes en comisaría e irlos a buscar cuando te vas del pueblo, a falta de no tener interiores y una casa donde poder dejarlas.

Imagen
https://www.academia.edu/40061287/Gun_r ... ot_so_Wild

My analysis finds that gun culture in the U.S. derives largely from its frontier past and the mythology of the “Wild West,” which romanticizes guns, outlaws, rugged individualism and the inevitability of gun violence. This culture ignores the fact that gun control was widespread and common in the Old West.

De hecho pienso que un juego de rockstar games se vuelve más caviar cuanto más realista es, cuanto más abandona esa esencia de los primeros juegos donde puedes hacer de todo casi sin consecuencias, el juego mejora cuanta más presión tiene que soportar el jugador por parte de los sistemas del juego para moverse por ese mundo.


Un sistema muy sencillo para la detección de armas es que si te pilla un guardia con arma larga te avisa que no puedes llevarla y te obliga a dejarla a la oficina del sheriff, así los jugadores irían directamente a dejar las armas.

Eso haría que los tiroteos en los pueblos fuesen menos pero de más calidad, pudiendo añadir atracos dinámicos a tiendas y bancos.


Otro sistema muy chulo, si hubiesen servidores privados, es que las armas fuesen limitadas, que hubiese un número limitado de armas por todo el mapa y que le metiesen un rollo así de una fábrica de armas, para conseguir esas armas se las tienes que arrebatar a otros jugadores o npc's, el sistema de armas en rdo es muy "todos con lo mismo, nadie es diferente", no hay desigualdades y la verdad que un mundo así sin desigualdades no tiene ninguna jodida gracia, ese es otro punto de los fallos del juego, no poder perder cosas por pensar que eso frustraría a la jugadores, cuando en muchos juegos de supervivencia (minecraft, rust, dayz) esa es la gracia y funciona.
https://www.eurogamer.net/rust-has-sold ... n%20copies.

A las armas le podrían haber metido un rollo que si no las cuidas en vez de simplemente desgastarse te pueden explotar en las manos dejándolas inservibles.

Se podrían haber hecho cosas muy chulas que por desgracia no van a suceder.
Es una pena, en éste Red Dead Redemption II esperaba un modo zombie como sacaron en el 1r...
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Una pena pero ya va tocando que se pongan las pilas, lo del GTAV no tiene nombre ya la de meses que ha estado como el más vendido y la cantidad de generaciones en las que ha salido.
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el RDR 2 es un juego sobrevaloradisimo aburrido como el solo, mejor que pasen de él y saquen un GTA a la altura, normal que en aquel año el calvo le quitase el GOTY, es un juego muchisimo mas divertido y disfrutable q la peli de caza y paseos a caballo que se marcó rockstar.
Vaya excusa más mala para decir que abandonan del todo RDROnline.

Veréis como en dos meses hay nuevo DLC de GTA Online.
Me encantan los comentarios de muchos iluminados que quieren dar lecciones a Rockstar.
deadstar online sacapasta que manda narices vendiendo lo mismo dos generaciones y ya va a por la tercera que el gta v es de ps3, como que va siendo hora de otro gta... ahora que como lo realicen los lobbies de turno cavan su propia tumba, solo con ver el trilogy [ayay] [ayay]
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