Disponible Klonoa Phantasy Reverie Series, un recopilatorio con las dos entregas de la saga remasterizadas

Benzo
Bandai Namco ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Klonoa Phantasy Reverie Series, una colección que desde hoy se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam a cambio de 49,99 euros. Esta es la forma que tiene el editor japonés de celebrar el 25 aniversario de Klonoa, un personaje que debutó a finales de 1997 en PlayStation con una primera entrega que llegó a Occidente en 1998.

Klonoa Phantasy Reverie Series incluye Klonoa: Door to Phantomile y Klonoa 2: Lunatea's Veil remasterizados por Monkeycraft (Wonder Boy: Asha in Monster World). “Los gráficos han recibido una elegante renovación, mientras que el querido mundo de Klonoa y su juego clásico se han conservado de forma fiel”, afirma Bandai Namco. Además, ambos títulos cuentan con un selector de dificultad para que los recién llegados a la franquicia tengan una toma de contacto sencilla y la opción de juego cooperativo para dos usuarios.


A nivel técnico y más allá de unos gráficos mejorados, tenemos 60 FPS y una resolución que en función de la consola puede llegar a los 4K. La colección ha remasterizado Klonoa: Door to Phantomile en base al remake de 2008 para Wii, mientras que Klonoa 2: Lunatea's Veil adapta el juego de PS2, que hasta hoy era la única plataforma en la que estaba disponible esta entrega. Respecto a la jugabilidad, Klonoa es una serie de juegos de acción de desplazamiento lateral en 3D y en este sentido no hay ningún cambio. Todo se mantiene como antaño.

La primera entrega de Klonoa fue recibida con buenas notas, pero comercialmente no consiguió tener éxito. A pesar de ello Bandai Namco sacó adelante una secuela y una serie spin-off en Game Boy Advance. El lanzamiento de Klonoa Phantasy Reverie Series tiene como objetivo revitalizar la propiedad intelectual para hacerla llegar a las consolas modernas y quizás a nuevas audiencias. El productor Ryo Ishida reconoce que si esta colección tiene el apoyo de la comunidad quizás aparecen oportunidades para expandir la franquicia.

A continuación tenéis un tráiler comparativo entre la remasterización y el juego original.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en