Anunciado PUBG: New State, un battle-royale futurista que llegará este año a iOS y Android

Benzo
Krafton y PUBG Corp. siguen expandiendo el universo de PlayerUnknown's Battlegrounds con el anuncio de PUBG: New State, una nueva entrega del popular battle royale que se diferencia del juego original por ofrecer una ambientación futurista. La presentación del título para dispositivos iOS y Android ha estado acompañada de unos cuantos detalles y un primer tráiler donde podemos ver la factura gráfica del juego.

PUBG: New State se ambienta en 2051, un futuro cercano en el que han pasado algunos años desde el juego original, que sitúa su acción en nuestro presente (más o menos). La historia del título nos ubica en un mundo donde gobierna la anarquía mientras numerosas facciones pelean entre sí. “La competición ha evolucionado en el nuevo campo de batalla con el uso de nueva tecnología que requiere que los supervivientes adopten nuevas tácticas de supervivencia”, dice la descripción oficial del título.

La acción del nuevo PUBG se desarrolla en un mapa llamado Troi de 8x8 km donde los jugadores encontrarán una variedad de consumibles, herramientas y armas, así como drones, escudos desplegables y vehículos. Como no podía ser de otra forma, el escenario albergará hasta 100 jugadores que competirán para ser el último superviviente mientras la zona azul va reduciendo el tamaño del mapa. Dos mecánicas sin las cuales no podríamos estar hablando de un battle royale.


PUBG: New State también promete ofrecer una “mecánica de disparos realista y dinámica” optimizada para dispositivos móviles, así como un sistema que permitirá personalizar las armas dentro de la partida. A nivel gráfico, se habla de un aspecto “ultra realista” que llevará “al límite el juego en dispositivos móviles” y que lucirá tecnología de iluminación global. Por último, PUBG Corp. asegura que su nuevo battle royale ampliará y profundizará en el lore de la franquicia (sí, tiene uno).

Los usuarios de Android ya pueden hacer clic en el botón de registro previo en Google Play para mostrar su interés en PUBG: New State, una opción que próximamente también se abrirá a los parroquianos de iOS. Para el lanzamiento del juego aún se deberá esperar hasta finales de año, pero antes se realizarán una serie de pruebas en ambas plataformas.

New State es el tercer juego de la saga PUBG después de PUBG Mobile (que desarrolla y opera Tencent) y el original PlayerUnknown's Battlegrounds para consolas y PC. Dentro del mismo universo pero con una apuesta totalmente diferente tenemos The Callisto Protocol, un survival horror (en parte desarrollado en Zaragoza y) dirigido por Glen Schofield, creador de Dead Space.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en