Abrak explica que los derechos adquiridos por IO Interactive le permiten diseñar su propio James Bond virtual y eso significa que el personaje que están diseñando no se basará en ningún actor que haya encarnado este papel en el cine. La historia, como se anunció anteriormente, será “completamente original” y en opinión de Abrak la palabra clave es trilogía. El director de IO Interactive no dice explícitamente que tengan en mente tres juegos de James Bond, pero sí reconoce que “fácilmente podría imaginarse una trilogía”.
El desarrollo del primer título de Project 007 (nombre provisional) aún se encuentra en sus primeras etapas y Abrak avisa que el lanzamiento está a años de distancia. Por ese motivo el artículo de DR se interesa más en cómo IO Interactive ha conseguido los derechos de una franquicia cinematográfica conocida en todo el mundo. Abrak afirma que el proceso fue muy complicado e incluyó convencer a MGM y EON Productions de que el estudio danés era el idóneo para que James Bond volviera a los videojuegos.
Si Project 007 es una trilogía significa que IO Interactive trabajará unos 10 años con James Bond
De las palabras de Abrak se desprende que el principal escollo fueron Barbara Broccoli y su medio hermano Michael G. Wilson, es decir, los dos máximos responsables de EON Productions. Aparentemente los ejecutivos creían que los anteriores juegos basados en James Bond no eran dignos de la saga cinematográfica y contenían demasiada violencia. Estos parecen los principales motivos por los cuales hace casi diez años que no vemos un juego de James Bond. El último fue 007 Legends (2012) de Activision.
Para convencer a Broccoli, que era la más reticente, IO Interactive sacó a relucir su trabajo en la franquicia Hitman y su visión para sacar adelante un videojuego de James Bond. En ambas sagas hay un pequeño nivel de violencia, pero sus protagonistas no siempre tienen que recurrir a ella o usarla de forma constante. En las películas de 007 tenemos acción, escenas de conducción, villanos y personajes secundarios como M, Q y Moneypenny, elementos que IO Interactive plasmará en su juego de James Bond.
Para desarrollar Project 007 IO Interactive planea duplicar el tamaño de su estudio durante su desarrollo. “Hoy somos 200 empleados y espero que seamos 400 en los próximos años”, dice Abrak.