IO Interactive trabaja en un juego de James Bond que ofrecerá una historia original

Benzo
IO Interactive, el equipo de desarrollo responsable de la saga Hitman, ha anunciado que se encuentra trabajando en un juego de James Bond, la popular franquicia cinematográfica de EON Productions y Metro Goldwyn Mayer Studios (MGM). Más allá del anuncio, un teaser de un minuto que no revela nada y buenas palabras, han trascendido muy pocos detalles sobre el proyecto, del que no conocemos ni plataformas ni ventana de lanzamiento.

Sí sabemos que Project 007 (nombre provisional) ofrecerá una historia “totalmente original” donde los jugadores se pondrán en la piel de James Bond para experimentar sus orígenes como espía al servicio de Su Majestad y la obtención del estatus de agente 00. Project 007 está siendo desarrollado por los estudios de IO Interactive en Copenhague (Dinamarca) y Malmö (Suecia) haciendo uso del motor gráfico Glacier, el mismo que con sus respectivas evoluciones han usado los creadores de Hitman desde su fundación.

A falta de más detalles oficiales, podemos especular sobre en qué época se ambientará el juego y quién será James Bond. IO Interactive podría escoger el rostro y la figura de un actor o crear un personaje totalmente nuevo que sirva a sus intereses narrativos. Teniendo en cuenta que Project 007 explicará una historia original, la segunda opción posiblemente sea la más lógica. Respecto a las plataformas, solo se ha asegurado que el título estará disponible en “sistemas y plataformas modernas”.


“Es cierto que de vez en cuando las estrellas se alinean en nuestra industria”, dice Hakan Abrak, director ejecutivo de IO Interactive, “Crear un juego original de Bond es un gran compromiso y creo que en IO Interactive, trabajando estrechamente con nuestros socios creativos de EON y MGM, podremos entregar algo realmente especial para nuestros jugadores y comunidades”. Abrak afirma que Project 007 será el “juego ambicioso en la historia de nuestro estudio”.

En la industria del videojuego han sido varios los juegos basados en James Bond y el más recordado sigue siendo GoldenEye 007 (1997) de Rare para Nintendo 64. Actualmente IO Interactive también desarrolla Hitman III, que estará disponible el 20 de enero de 2021. Por su parte, EON y MGM tienen previsto llevar a los cines la película No Time to Die (Sin tiempo para morir) en abril de 2021.
Fuente: Variety
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en