IO Interactive abre un nuevo estudio en Barcelona para trabajar en Hitman, Project 007 y un juego aún por anunciar

Benzo
IO Interactive se expande y en lugar de seguir creciendo en Malmö (Suecia) o Copenhague (Dinamarca) ha decidido ir a buscar el clima mediterráneo de Barcelona. La apertura de un nuevo estudio en la capital catalana forma parte de un plan de expansión para los próximos años y su objetivo será trabajar en los tres proyectos y universos que a día de hoy tiene IO Interactive: Hitman, Project 007 y una nueva propiedad intelectual todavía no anunciada.

IOI Barcelona, así se llama el estudio, está localizado en el centro de la ciudad y su equipo principal ya se encuentra sobre el terreno trabajando con el principal objetivo de “crear una cultura y un entorno apropiados para atraer el talento en todo el mundo”. Si entre nuestros lectores hay algún programador, guionista, productor, diseñador, animador o ingeniero en busca de empleo, IO Interactive necesita cubrir múltiples puestos de trabajo en Copenhague, Malmö y Barcelona. Actualmente la compañía la componen unos 200 empleados.

“Tenemos frente a nosotros emocionantes desafíos en IO Interactive y estoy orgulloso de anunciar el próximo paso en nuestros planes para convertirnos en una de las compañías de videojuegos más atractivas de Europa”, dice Hakan Abrak, director ejecutivo de IO Interactive. “IOI Barcelona será el tercer estudio que sumará sus esfuerzos con el objetivo de crear fantásticas experiencias para nuestros jugadores y nuestras comunidades”.

Actualmente IO Interactive tiene tres grandes proyectos en marcha. El principal es un nuevo juego de James Bond con licencia oficial que ofrecerá una historia original sobre el origen de 007 y que si todo va según lo previsto será una trilogía. El título aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. Por otro lado tenemos la franquicia Hitman, que según explica Abrak a GamesIndustry “necesita un descanso”. A pesar de ello el estudio tiene varias ideas en mente y alguna de ellas terminará saliendo adelante.

El tercer proyecto que tiene entre manos IO Interactive es una nueva y misteriosa propiedad intelectual que será desarrollada haciendo uso de Glacier, el mismo motor que ha dado vida a todos los juegos de la compañía. Por último, mencionar que IO Interactive espera doblar su tamaño en los próximos años y entre sus objetivos también se encuentra construir una rama editorial para lanzar juegos de otros desarrolladores.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en