IO Interactive trabaja en un RPG de fantasía online

Benzo
IO Interactive, un estudio ampliamente conocido por la franquicia Hitman, anuncia que se encuentra trabajando una nueva propiedad intelectual en forma de RPG de fantasía online. El juego aún no tiene nombre ni apenas detalles, así que toca conformarse con un artwork. Este nuevo proyecto se suma al de James Bond e implica a las oficinas que la compañía danesa tiene instaladas en Copenhague, Malmö y Barcelona.

En su mensaje, IO Interactiva comenta que está creando “un nuevo mundo, una nueva propiedad intelectual: un juego de rol de fantasía en línea” construido para “expandirse durante muchos años”. “Nos resulta familiar, pero al mismo tiempo IO emprende un viaje diferente a todos los que hemos hecho hasta ahora”, añade el equipo. El estudio también dice que para muchos se trata de una travesía personal que empezó hace muchos años, desde los inicios en el género fantástico con los libros de Fighting Fantasy hasta los juegos de rol mesa.

Imagen

“Esta idea, la de que un grupo diverso de personajes con diferentes habilidades y puntos fuertes pueden trabajar juntos para transformarse en algo más que la suma de las partes, es lo que nos inspira”, comenta IO Interactive. “Inspira el mundo de fantasía que estamos creando e inspira cómo lo estamos creando”. El mensaje termina con la compañía animando a cualquier interesado a echar un vistazo a las ofertas de trabajo que tiene abiertas para unirse al proyecto como parte de la plantilla de Copenhague, Malmö y Barcelona.

Existe la posibilidad de que Project Fantasy, así es como IO Interactive llama a su nuevo juego aún sin nombre, sea el rumoreado RPG de fantasía ambientado en un mundo medieval con dragones que el estudio danés desarrolla para Xbox Game Studios. El rumor apareció en abril de 2021 y para entonces se hablaba de un proyecto en sus primeras etapas de desarrollo al que aún le quedaba mucho trabajo por delante.
Fuente: IO Interactive
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en