Durante la primera fase de la beta pública de Project xCloud los jugadores podrán probar el servicio con los juegos Gears 5, Halo 5: Guardians, Killer Instinct y Sea of Thieves, según detalla Kareem Choudhry, vicepresidente de Microsoft. El catálogo de títulos se ampliará con el tiempo. El objetivo de la compañía con este primer ensayo es reunir información sobre cómo funciona la plataforma en un entorno del mundo real, con jugadores que juegan usando diferentes dispositivos y velocidad de conexión a Internet (wifi 5 GHz o conexión móvil de 10 Mbps de bajada como mínimo).
Además de residir en Estados Unidos, Reino Unido o Corea, los jugadores que quieran formar parte de la beta pública de Project xCloud deben disponer de un smartphone o tableta Android (versión 6.0 o superior) con conexión Bluetooth 4.0 para poder jugar con un mando inalámbrico de Xbox One. Para acceder al servicio Microsoft liberará una nueva aplicación llamada Game Streaming en la Google Play Store, pero solo los usuarios seleccionados para la prueba podrán iniciar sesión.
Por el momento Microsoft no ha indicado cuándo durará la beta pública de Project xCloud ni si tiene intención de ampliar su disponibilidad a otros países. La compañía espera ofrecer más detalles sobre el servicio en la nube durante el X019, que se celebrará del 14 al 16 de noviembre en Londres.