Ninja Theory anuncia Project: Mara, un nuevo título que buscará “recrear los horrores de la mente” de manera realista

Benzo
Ninja Theory, un equipo perteneciente a Xbox Game Studios, ha sumado otro juego a su catálogo con el anuncio Project: Mara, un título experimental que “explora nuevas formas de contar historias”. Se trata del cuarto proyecto que tiene en marcha el estudio británico con sede en Cambridge, que también se encuentra trabajando en Bleeding Edge, Senua’s Saga: Hellblade II y la iniciativa de investigación y desarrollo The Insight Project.

“Project: Mara será una representación del terror mental basada en el mundo real”, dice Dom Matthews, director de Ninja Theory. “Basándonos en relatos de experiencias reales y usando exhaustivas investigaciones, tenemos el objetivo de recrear los horrores de la mente de la manera más precisa y realista posible. Project: Mara es un título experimental y será una muestra de lo que podría convertirse en un nuevo medio para contar historias”.

“Desde que nos unimos a Xbox Game Studios en 2018, hemos trabajado intensamente en Bleeding Edge, nuestro próximo brawler multijugador; The Insight Project, un nuevo e innovador proyecto de I&D recientemente anunciado y, por supuesto, en Senua’s Saga: Hellblade II”, continúa Matthews. “Estos proyectos continuarán impulsando nuestros objetivos de desarrollo durante los próximos años y nos ayudarán a forjar la visión de Ninja Theory para el futuro”.


Las explicaciones ofrecidas por Matthews nos recuerdan al camino que Ninja Theory eligió para sacar adelante Hellblade, un juego protagonizado por una guerrera celta traumatizada que emprende un viaje a Helheim, el infierno vikingo. Para crear el juego el estudio, que para entonces era independiente, colaboró con neurocientíficos y personas que padecen de psicosis. El objetivo era crear un retrato fidedigno de la enfermedad mental de Senua para que “tal vez algunas personas lo entiendan un poco mejor”.

Ninja Theory no ha comentado en qué plataformas estará disponible Project: Mara, pero posiblemente se trate de un juego dirigido a Xbox Series X y Windows PC.
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en