Desde hoy todos aquellos que reserven Bleeding Edge recibirán el Pack Punk y obtendrán acceso a la beta cerrada que abrirá sus servidores en dos ocasiones, del 1 al 14 de febrero y del 2 al 13 de marzo. En cuanto al paquete de contenido, contiene tres máscaras de luchador (Punk Rock Niđhöggr, Butterpunk Buttercup y Outrider ZeroCool), un aeropatín Rioter, un pack de adhesivos en el juego Deja tu huella y tres burlas de bonificación.
Bleeding Edge es un MOBA en tercera persona donde una docena de luchadores, cada uno cada uno con sus propias características, movimientos, habilidades, se enfrentan en combates 4 vs 4. Los contendientes se dividen en tres funciones diferentes (Asesino, Apoyo y Combate pesado) para ofrecer una mezcla de estilos de combate a distancia y cuerpo a cuerpo. La sincronización entre los compañeros, el uso de combos, esquivar ataques y la destreza en la reacción, la sinergia y las estrategias colaborativas serán las claves para lograr la victoria.
En Bleeding Edge no solo se deberá vigilar con los movimientos y ataques de los rivales. Los entornos del juego también esconden peligros mortales como una cerca eléctrica de alto voltaje, unas vías de tren, fuego o jaulas. Todos estos elementos se pueden usar para dañar a los enemigos, añadiendo así una capa adicional de estrategia al juego. Ninja Theory promete unos combates rápidos y ágiles, donde ha invertido la experiencia acumulada en otros juegos como Heavenly Sword, Enslaved: Odyssey to the West o DmC.
Los luchadores de Bleeding Edge también pueden mejorarse mediante modificadores cibernéticos que se pueden conseguir jugando. Estos elementos no solo potenciarán a los combatientes, sino que también servirán para adaptar su sistema de lucha al estilo del jugador mediante contraataques especiales o para afinar el trabajo en equipo con habilidades diferentes. También existen diversos aeropatines desbloqueables que se pueden personalizar.