Ninja Theory anuncia Project: Mara, un nuevo título que buscará “recrear los horrores de la mente...

Ninja Theory, un equipo perteneciente a Xbox Game Studios, ha sumado otro juego a su catálogo con el anuncio Project: Mara, un título experimental que “explora nuevas formas de contar historias”. Se trata del cuarto proyecto que tiene en marcha el estudio británico con sede en Cambridge, que también se encuentra trabajando en Bleeding Edge, Senua’s Saga: Hellblade II y la iniciativa de investigación y desarrollo The Insight Project.

“Project: Mara será una representación del terror mental basada en el mundo real”, dice Dom Matthews, director de Ninja Theory. “Basándonos en relatos de experiencias reales y usando exhaustivas investigaciones, tenemos el objetivo de recrear los horrores de la mente de la manera más precisa y realista posible. Project: Mara es un título experimental y será una muestra de lo que podría convertirse en un nuevo medio para contar historias”.

“Desde que nos unimos a Xbox Game Studios en 2018, hemos trabajado intensamente en Bleeding Edge, nuestro próximo brawler multijugador; The Insight Project, un nuevo e innovador proyecto de I&D recientemente anunciado y, por supuesto, en Senua’s Saga: Hellblade II”, continúa Matthews. “Estos proyectos continuarán impulsando nuestros objetivos de desarrollo durante los próximos años y nos ayudarán a forjar la visión de Ninja Theory para el futuro”.


Las explicaciones ofrecidas por Matthews nos recuerdan al camino que Ninja Theory eligió para sacar adelante Hellblade, un juego protagonizado por una guerrera celta traumatizada que emprende un viaje a Helheim, el infierno vikingo. Para crear el juego el estudio, que para entonces era independiente, colaboró con neurocientíficos y personas que padecen de psicosis. El objetivo era crear un retrato fidedigno de la enfermedad mental de Senua para que “tal vez algunas personas lo entiendan un poco mejor”.

Ninja Theory no ha comentado en qué plataformas estará disponible Project: Mara, pero posiblemente se trate de un juego dirigido a Xbox Series X y Windows PC.

Fuente: Xbox Wire
Venga, que empezamos bien... a ver que sale de aqui
Hellblade me resultó somnoliento y este parece que va por el mismo rollo
De esta gente espero grandes cosas. A mi el Hellblade me parecio un juegazo de los grandes.
Mente sana en cuerpo sano.
Pues pinta muy, muy bien de primeras. A ver si sigue así hasta el lanzamiento.
Straith escribió:Hellblade me resultó somnoliento y este parece que va por el mismo rollo


Somnoliento? Se puede decir de todo de ese juego, te puede gustar o no, a mi me parece una joya pero justo somnoliento me parece increible.
sero escribió:
Straith escribió:Hellblade me resultó somnoliento y este parece que va por el mismo rollo


Somnoliento? Se puede decir de todo de ese juego, te puede gustar o no, a mi me parece una joya pero justo somnoliento me parece increible.


A mi no me pareció somnoliento pero al menos en mi caso me decepciono todo lo relacionado con su (escasa) parte jugable.

Entiendo que quien buscara un juego de acción se sentiera terriblemente decepcionado xD
Lo que yo entiendo por los horrores de la mente es como llegar a fin de mes.
¿Pero eso no era ya el Hellblade? Parece que ese estudio sólo sabe hacer ese tipo de juegos (como les pasa a Quantic Dream o a Telltale por ejemplo) y son prácticamente Walkings Simulators aburridísimos como pocos..... El Hellblade sólo pude jugar unos minutos hasta borrarlo, me dormía, daba la sensación de una película que apenas podía mover la cámara y poco más.
No se, esta gente parece que son mas de experiencias interactivas que de hacer juegos al uso.

Segun entiendo, 2 de sus 4 proyectos son un showcase interactivo de la ansiedad y el transtorno mental. Los otros son hellblade 2, que si sigue la linea del primero, tambien tenia parte de eso, porque se metia en la mente eskizo de su protagonista y luego esta el bleeding edge.
Anda que no pasé mal rollo con el primero xD

ryo hazuki escribió:
sero escribió:
Straith escribió:Hellblade me resultó somnoliento y este parece que va por el mismo rollo


Somnoliento? Se puede decir de todo de ese juego, te puede gustar o no, a mi me parece una joya pero justo somnoliento me parece increible.


A mi no me pareció somnoliento pero al menos en mi caso me decepciono todo lo relacionado con su (escasa) parte jugable.

Entiendo que quien buscara un juego de acción se sentiera terriblemente decepcionado xD


Hombre, el juego desde el primer momento te deja bien claro de qué trata y lo que te espera, incluso no recomienda jugarlo a según qué personas [qmparto] Es un juego que desde el primer día lo venden como un experiencia psicótica, no como un videojuego random al uso.

Si alguien se lo ha comprado esperando un God of War indie, ha sido engañado por las apariencias.

Dauragon85 escribió:¿Pero eso no era ya el Hellblade? Parece que ese estudio sólo sabe hacer ese tipo de juegos (como les pasa a Quantic Dream o a Telltale por ejemplo) y son prácticamente Walkings Simulators aburridísimos como pocos..... El Hellblade sólo pude jugar unos minutos hasta borrarlo, me dormía, daba la sensación de una película que apenas podía mover la cámara y poco más.


Lo dices como si fuera malo que un estudio especializado en algo se centre precisamente en aquello que mejor sabe hacer y que hace mejor que otros estudios.

Es respetable que a ti no te gustara, del mismo modo que también es respetable que a otros sí habrá gustado y por eso mismo estarán ilusionados con otros juegos iguales del mismo estudio.

Precisamente cuando un indie saca un juego que a ti te gusta, lo que más esperas de ellos es que hagan más juegos como aquel que te gustó. De hecho a mi me está pasando ahora mismo con el Gris de Nomada Studios, espero con ganas que su próximo juego siga el mismo estilo.
Hay que estar muy fumado para decir que Senua no tiene jugabilidad, que es un Walking simulator sin acción (y supongo que de paso sin puzzles)... y luego comerle el nardo a Kojima con Death Stranding. ¬_¬
Abrams escribió:Anda que no pasé mal rollo con el primero xD

ryo hazuki escribió:
sero escribió:
Somnoliento? Se puede decir de todo de ese juego, te puede gustar o no, a mi me parece una joya pero justo somnoliento me parece increible.


A mi no me pareció somnoliento pero al menos en mi caso me decepciono todo lo relacionado con su (escasa) parte jugable.

Entiendo que quien buscara un juego de acción se sentiera terriblemente decepcionado xD


Hombre, el juego desde el primer momento te deja bien claro de qué trata y lo que te espera, incluso no recomienda jugarlo a según qué personas [qmparto] Es un juego que desde el primer día lo venden como un experiencia psicótica, no como un videojuego random al uso.

Si alguien se lo ha comprado esperando un God of War indie, ha sido engañado por las apariencias.

Dauragon85 escribió:¿Pero eso no era ya el Hellblade? Parece que ese estudio sólo sabe hacer ese tipo de juegos (como les pasa a Quantic Dream o a Telltale por ejemplo) y son prácticamente Walkings Simulators aburridísimos como pocos..... El Hellblade sólo pude jugar unos minutos hasta borrarlo, me dormía, daba la sensación de una película que apenas podía mover la cámara y poco más.


Lo dices como si fuera malo que un estudio especializado en algo se centre precisamente en aquello que mejor sabe hacer y que hace mejor que otros estudios.

Es respetable que a ti no te gustara, del mismo modo que también es respetable que a otros sí habrá gustado y por eso mismo estarán ilusionados con otros juegos iguales del mismo estudio.

Precisamente cuando un indie saca un juego que a ti te gusta, lo que más esperas de ellos es que hagan más juegos como aquel que te gustó. De hecho a mi me está pasando ahora mismo con el Gris de Nomada Studios, espero con ganas que su próximo juego siga el mismo estilo.


Bueno claro, si te gustó el Hellblade normal que quieras más de ese estilo, pero si te pareció de lo más aburrido y menos jugable lo normal es que quieras que el estudio cambie hacia otros estilos de juego y no sigan con lo mismo para los siguientes.
Ya estamos con los experimentos, para mi mala noticia.

Coincido con quienes consideran que con Hellblade ya tuvimos bastante.
A mi me parece interesante la propuesta, veremos que sale al final...
que se pongan con un heavenly sword 2 renombrado y se dejen de locuras.
Es la segunda noticia que veo donde sale senua's 2 y pocos o nadie parece sorprenderse de que el video esté hecho con el propio engine del juego, no el tipico video donde hasta puedes hacer una pelicula cojonuda, pero que no son imagenes reales del juego, ves el careto de la tia y cualquiera pensaria que es la actriz de verdad, mezclando imagenes reales con las del juego, no jodas, si esto es parte de lo que se viene en la nueva generacion de consolas me parece a mi que vamos a flipar un rato, igual vuelvo a las consolas por quinta vez, que al final siempre vuelvo PC pero bueno XD
Me parece una propuesta interesante. Me gustó mucho Hellblade así que éste lo probaré si o si.

Un saludo.
A mí Hellblade Senua's Sacrifice me gustó como "experiencia interactiva", pero me decepcionó como juego al uso. Jugabilidad simple, repetitiva y con muy pocas opciones. Muy corto y nula rejugablidad, pero pa' gustos colores.
Pararegistros escribió:Hay que estar muy fumado para decir que Senua no tiene jugabilidad, que es un Walking simulator sin acción (y supongo que de paso sin puzzles)... y luego comerle el nardo a Kojima con Death Stranding. ¬_¬


Tiene una jugabilidad muy limitada, eso es innegable, de 7-8 que dura, la mayoria de tiempo estamos andando de un lugar a otro leyendo los pensamientos de Senua y sus alucinaciones. Es mas, en una gran zona del juego estamos directamente desarmados (y es posiblemente la mejor parte del juego porque genera una tensión que no generan ninguno de los enfrentamientos directos del juego)

El sistema de combate me parecio excesivamente simple y abusando de algunos combos éramos directamente indestructibles y los puzzles se hacian reiterativos cuando ya habias superado dos y compruebas que todos ellos seguían el mismo patrón.

Algunos combates contra jefes molaban pero habian 2 interesantes en todo el juego (y mejor no hablamos del "enfrentamiento" final xD)

Yo lo cogí con muchas ganas y personalmente esperaba otra cosa, no por su faceta de walking simulator (que son juegos que me gustan) sino porque fuera de esa faceta para mi el juego hacia aguas.

Eso si, artísticamente y narrativamente es un juego de 10
Bueno de esta gente puedes esperar cualquier cosa... lo importante aqui es ver los frutos de la compra de estudios que sigue haciendo Microsoft (segun sus ultimas declaraciones .. seguiran comprando estudios)... lo que salga el dia que este disponible lo analizaremos para bien o para mal.... pero hablar de que se dejen de estas cosas con un video que dura "X" segundos... y empezar a compararlo con el hellblade?

Paciencia .. que a lo mejor es algo en lo que estan trabajando y luego no llega .. como ha pasado muchas veces en esta industria.
Cuando MS, Sony o el editor grande de turno compra un estudio solo se leen comentarios de que les van a coartar la libertad creativa, que les van a imponer hacer continuamente secuelas del titulo que mas exito ha tenido y bla,bla,bla............ anuncian juegos "raros" o haciendo gala de esa libertad creativa y ahora veo a la gente pidiendo que se dejen de chorradas y se centren a full time todo el estudio en la tipica secuela de siempre, que vaya puta mierda de titulos que anuncian.......... en fin.
Esperemos que este juego salga y no quede como paso con el Silent Hill, me encantan estos tipos de juegos y jugarlos con los cascos y la luz apagada para estar mas en tension por no decir acojonad* que hace que veas inclusos sombras.
Ya seria la ostia que Konami diga que sacan el PT entre los dos que dicen los rumores que estan haciendo y aun seria mejor si Koei Tecmo dijera que hace un nuevo Project Zero (Fatal Frame).
@ryo hazuki

Ya, pero.de ahí a decir que no tiene acción y que los combates son toscos... Todo el mundo está de acuerdo en que no es DMC pero es que este juego va de "ESCUCHAR", pensar y, en el proceso, luchar y desarrollar un poco de pensamiento lateral.

Es que si nos ponemos, los combates de Demon Souls, Dark Souls, Lords of the Fallen... son toscos también y a pesar de ello juegazos muy, muy grandes. Pocos vas a ver con la fluidez de los Batman Arkham... pero es que sencillamente Senua no se juega así.

Los puzzles, no todos son iguales. Todos requieren ver lo que no se ve realmente pero la mecánica varía (las escaleras de la torre, las puertas...).

Y corto... ¿prefieres 100 h de caminar para que te cuenten una historia en una cinemática de 7 horas o 7 horas entre caminar y cinemáticas?... :o
Dauragon85 escribió:¿Pero eso no era ya el Hellblade? Parece que ese estudio sólo sabe hacer ese tipo de juegos (como les pasa a Quantic Dream o a Telltale por ejemplo) y son prácticamente Walkings Simulators aburridísimos como pocos..... El Hellblade sólo pude jugar unos minutos hasta borrarlo, me dormía, daba la sensación de una película que apenas podía mover la cámara y poco más.


.... Tu conoces muy poco a Ninja Theory no? Sin ir mas lejos dentro de poco lanzan el Bleeding Edge que no tiene NADA que ver con hellblade, un juego online tipo Overwatch... O juegos como Heavenly Sword un Hack and Slash... DmC otro Hack and Slash...
Tal y como está yendo el hilo valoro positivamente que sigan explorando otra manera de hacer juegos. De hecho la noticia dice que:

Project: Mara es un título experimental y será una muestra de lo que podría convertirse en un nuevo medio para contar historias


Entiendo que esto significa que no será igual que la primera parte.
BeRz escribió:Tal y como está yendo el hilo valoro positivamente que sigan explorando otra manera de hacer juegos. De hecho la noticia dice que:

Project: Mara es un título experimental y será una muestra de lo que podría convertirse en un nuevo medio para contar historias


Entiendo que esto significa que no será igual que la primera parte.


Project: MARA es un juego nuevo.

Igual te estas confundiendo con Hellblade 2, que también lo están haciendo.
Me da la sensación que como el Enslaved ninguno.

Uno de mis juegos favoritos de la generación anterior.
defensivepepe escribió:Me da la sensación que como el Enslaved ninguno.

Uno de mis juegos favoritos de la generación anterior.

Opino lo mismo, juegazo. Ojalá vuelvan a esa senda y no se enquisten en las enfermedades mentales, que parece obsesión. Más gameplay y menos narrativa.
Dauragon85 escribió:Bueno claro, si te gustó el Hellblade normal que quieras más de ese estilo, pero si te pareció de lo más aburrido y menos jugable lo normal es que quieras que el estudio cambie hacia otros estilos de juego y no sigan con lo mismo para los siguientes.


Si te pareció aburrido lo normal es que dejes de interesarte por los juegos de ese estudio y no quejarte si el siguiente es del mismo estilo.

Entended que los estudios pequeños no somo como Ubisoft o Nintendo, que pueden hacer mil tipos de juegos. Son un equipo reducido de gente y hacen lo que mejor se les da.
eloskuro escribió:
BeRz escribió:Tal y como está yendo el hilo valoro positivamente que sigan explorando otra manera de hacer juegos. De hecho la noticia dice que:

Project: Mara es un título experimental y será una muestra de lo que podría convertirse en un nuevo medio para contar historias


Entiendo que esto significa que no será igual que la primera parte.


Project: MARA es un juego nuevo.

Igual te estas confundiendo con Hellblade 2, que también lo están haciendo.

Pues si, pensaba que Project: Mara era el nombre en clave de Hellblade 2, gracias por la aclaración <3
No me gustan estos juegos pero los fans del trailer aquel P.T estarán dando palmas con las orejas. O quizá no por eso de salir en Xbox XD
darksch escribió:
defensivepepe escribió:Me da la sensación que como el Enslaved ninguno.

Uno de mis juegos favoritos de la generación anterior.

Opino lo mismo, juegazo. Ojalá vuelvan a esa senda y no se enquisten en las enfermedades mentales, que parece obsesión. Más gameplay y menos narrativa.

Creo que ambos pueden convivir, no hace falta dejar la trama de lado pero es que después del Enslaved, el Hellblade me está dejando muy frío.
Me molaria que sacasen un heavenly sword o enslaved antes que mas terror psicologico o generos similares.
Vaya vaya, cuando Hellblade era exclusivo de consola en Sony era la putísima ostia, ahora ya no tanto [fiu]
El mismo cuento de siempre.
No entiendo muy bien el sentido de algunos de los comentarios. ¿Para hacer lo mismo en el mundo de los videojuegos no hay ya otros 200 estudios que no innovan en absolutamente nada? ¿Es que acaso nos faltan Call of Duty, Fifas, Assassins Creeds o plataformas estilo Mario? ¿Si un estudio decida apostar por algo nuevo, por un camino diferente o por nuevas experiencias, qué sentido tiene que haya gente quejándose? Joder, pues si solamente quieres lo mismo de siempre, por cada juego que sale hoy en día tienes otros 7 o 8 similares, puedes jugar hasta hartarte.

Todo lo que sea aportar algo novedoso o experimental al mundillo, que sea bienvenido. Aunque no sea mi rollo coño, para las pocas veces que los estudios deciden arriesgar, encima lo que falta es que los jugadores se quejen. Manda huevos.
defensivepepe escribió:Me da la sensación que como el Enslaved ninguno.

Uno de mis juegos favoritos de la generación anterior.

No puedo estar más de acuerdo, me parece un juegazo infravaloradísimo del que nunca nadie se acuerda y para mí fue un 10/10. Música, doblaje, personajes, dialogos, historia, acción y diseño de niveles, poniendose de acuerdo. Me lo pasé un par de veces cuando salió en Xbox360, y acabo de descubrir que está para PC, me lo voy a pillar en Steam por 2 cochinos euros y me lo vuelvo a pasar.
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