Overwatch 2 busca influir en la forma de hacer secuelas con su decisión de no dejar nadie atrás

Benzo
Más de uno torció el gesto durante la ceremonia de apertura de la BlizzCon 2019 cuando Jeff Kaplan, director de Overwatch, anunció que se encontraban trabajando en una secuela del juego. Los parroquianos de Blizzard Entertainment no están habituados a ello y quizás muchos esperaban una expansión. Sin embargo, la tranquilidad asomó cuando Kaplan anunció que la comunidad de Overwatch no quedaría dividida, una decisión poco habitual cuando existe una secuela y que en última instancia espera marcar tendencia y desafiar a la industria.

“Tomamos un montón de decisiones para que nadie sintiera que se quedaba atrás”, comentó Kaplan durante una entrevista con varios medios con motivo de la BlizzCon. “Estoy seguro que todos nos hemos encontrado disfrutando de un juego y cuando llega la secuela, no se nos permite jugar y toda la progresión no avanza con nosotros. Es una situación decepcionante”. Overwatch 2 buscará desmarcarse de esta coyuntura y lo hará de una forma que según Kaplan interpelará a la industria y al tradicional modelo de secuelas.

“Quiero desafiar un poco a todo el mundo: ¿por qué está bien si hacemos algo malo para el jugador? Si no les damos los nuevos mapas, ni les permitimos avanzar con su progreso, está bien y lo llamamos secuela? Pero si todos pueden jugar es como ‘Oh, solo me están dando un modo más’”, continua el director de Overwatch.

“No estoy para nada de acuerdo con eso y creo que el título es una auténtica secuela", sostiene Kaplan. "Es un juego enorme y considero que no solo estamos haciendo lo correcto para nuestros jugadores, los actuales usuarios de Overwatch que no están interesados en Overwatch 2, tengo la esperanza de que también hacemos lo adecuado para los jugadores de títulos con secuela que no tienen nada que ver con Overwatch. Espero que influyamos un poco en la industria. La progresión puede avanzar contigo y los jugadores de la versión previa pueden jugar con los de la nueva”.


Overwatch 2 aún no tiene fecha de lanzamiento, pero cuando el juego esté disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC todos los jugadores, los del juego original y la secuela, accederán al título desde el mismo cliente. Además, los usuarios de Overwatch recibirán (como hasta ahora) los nuevos héroes y mapas JcJ, así como las mejoras en el motor del juego y la nueva interfaz. La única diferencia entre ambos es que aquellos que adquieran la secuela tendrán acceso al contenido PvE y al nuevo aspecto visual de los héroes.

Antes de que Overwatch 2 esté disponible, llegará como mínimo un nuevo héroe que aún no ha sido revelado. Con el lanzamiento de la secuela también se añadirá, además de los elementos PvE, un mapa localizado en Toronto, el modo de juego Avance y varios héroes incluyendo a la canadiense Sojourn. En cuanto al motor del juego, la actualización permitirá crear entornos más dinámicos y mapas más grandes y detallados.
Fuente: vg247
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en