Overwatch añadirá un modo Experimental, repertorios de héroes y promete centrar sus cambios en el metajuego

Benzo
El director de Overwatch, Jeff Kaplan, ha compartido el primer En desarrollo de 2020 para abordar los cambios que próximamente llegarán al shooter por equipos desarrollado por Blizzard y disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Kaplan adelanta y detalla tres grandes novedades: un modo Experimental, repertorio de héroes para el modo competitivo y un cambio en el enfoque a la hora de ajustar los héroes, que ahora se centrarán en el metajuego.

El modo Experimental aparecerá cada cierto tiempo en el menú principal y servirá para que los desarrolladores de Overwatch prueben cosas que pueden o no terminar llegando a los modos tradicionales. Eso incluye cambios relacionados con el equilibro de los héroes o mecánicas de algunos modos de juego. Al igual que otros juegos de Blizzard, Overwatch tiene un reino de pruebas donde poner en práctica las novedades, pero el modo Experimental, que también estará disponible en consolas, funcionará de forma diferente.

“Lo mejor del modo Experimental es que estará dentro del propio Overwatch y no en un RPP [reino público de pruebas] por separado”, comenta Jeff Kaplan. "Continuaréis subiendo de nivel vuestra cuenta de Overwatch y consiguiendo recompensas [...] Esperamos que así haya más jugadores que nos ayuden a probar los cambios. Además, a diferencia del RPP, el modo Experimental no es para hacer pruebas de estabilidad y buscar fallos. Eso no es lo que buscamos en él, sino probar cambios de mecánicas y ver las reacciones de los jugadores a esos cambios”.


En la temporada competitiva 21, Blizzard probará el repertorio de héroes, un sistema similar a las reservas de mapas y que solo durará una semana hasta que cambie. Durante ese tiempo algunos personajes no formarán parte del repertorio y no podrán ser seleccionados en el modo competitivo. La idea detrás de esta idea es “impulsar cambios en el metajuego y evitar que los jugadores se estanquen en el de un momento dado”, reconoce Kaplan. La temporada 21 empezará en marzo.

En cuanto a los cambios sobre el equilibrio, Kaplan afirma que el equipo de Overwatch ha hecho virar su filosofía. "Haremos más cambios, con mayor dinamismo y sin miedo a probar cosas nuevas o a retirarlas si es necesario”, comenta Kaplan. Añade además que probarán “algunos cambios de equilibrio bastante drásticos” y adelanta que se centrarán “a fondo” en el metajuego, cuando hasta ahora tenían la estabilidad en mente, la del juego en su conjunto y la de todos los jugadores.

“Mejoraremos a ciertos héroes y otros recibirán cambios que los debilitarán”, dice Kaplan. “Pero luego puede que retiremos esos cambios a las pocas semanas. Podéis contar con que se produzcan esas modificaciones y que haya cambios en el modo Experimental que, al final, no lleguen a ver la luz”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en