Hideo Kojima se muestra interesado en las posibilidades del juego en la nube y avanza su intención de hacer películas

Benzo
El trabajo de Hideo Kojima con Death Stranding está terminado y listo para servir el viernes 8 de noviembre a los usuarios de PlayStation 4, así que el creativo japonés se encuentra buscando su próximo proyecto. Aún no hay nada escrito sobre piedra, pero en una entrevista concedida a la BBC Kojima ha mostrado su interés en las posibilidades del juego en la nube. Además, ha revelado que en un futuro Kojima Productions se dedicará hacer películas y reconocido la influencia de Trump y el brexit en su nuevo juego.

“Creo que en los próximos años, los juegos se moverán hacia el streaming”, dice Hideo Kojima durante la entrevista con la BBC Newsbeat. “Películas, series y juegos, todos serán transmitidos y podrás disfrutar de ellos en tu iPad, iPhone o en una pantalla en cualquier lugar y en cualquier momento. Cuando esto suceda los juegos, películas y series concurrirán en el mismo espacio. Estoy muy interesado en el nuevo formato de juego que saldrá de ahí y es algo en lo que quiero implicarme”.

Actualmente la posibilidad de desarrollar un juego que se ejecute únicamente en la nube la ofrece Google con Stadia. En este sentido, recientemente Jade Raymond, responsable de Stadia Games and Entertainment, comentó que la infraestructura en la nube y recursos que tiene el gigante tecnológico a su alcance permitirán dar a luz a títulos que no serían posibles en otras plataformas. PlayStation Now de Sony y Project xCloud de Microsoft servirán juego en la nube, pero los títulos también deben funcionar localmente en la respectiva consola.

Durante la entrevista el creativo japonés ha asegurado que “en un futuro” Kojima Productions empezará hacer películas. Que Hideo Kojima se implique directamente en este medio no debería extrañar a nadie. En su trabajo hay varias referencias al cine, con Death Stranding ha contado con numerosos actores y entre sus grandes amistades encontramos a Guillermo del Toro. En cuanto al director mexicano, Kojima comenta que para Death Stranding le recomendó hacer algo que sus seguidores esperarían de él.

Siguiendo con Death Stranding, en la entrevista Kojima reconoce la influencia de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, y el brexit. “Trump está construyendo un muro y el Reino Unido está saliendo de la Unión Europea”, dice Kojima. “En este juego usamos puentes para conectar cosas, pero destruir esos puentes los puede convertir de forma casi instantánea en un muro. De modo que muros y puentes son casi sinónimos. Esta es una de las cosas que me gustaría que los jugadores pensasen mientras juegan”.
Fuente: VGC
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en